Esto es normal? Que podría hacer que pase esto?
Muchas gracias!!!

Moderador: Moderadores
pimuu escribió:Aprovecho este hilo para preguntar:
Tengo hace poco este modelo de coche, HDI 138cv y al poner diagbox observo la temperatura en marcha por carretera mas bien baja a unos 75 a 80 grados y en ciudad sube a 95 grados, tambien he visto el aceite a 200 grados cuando lo dejo a ralenti una media hora, es normal esto? A ver si voy a tener la junta de la culata jodida!!
He testeado los ventiladores y funcionan a corta velocidad y alta
Nokarlitros escribió:pimuu escribió:Aprovecho este hilo para preguntar:
Tengo hace poco este modelo de coche, HDI 138cv y al poner diagbox observo la temperatura en marcha por carretera mas bien baja a unos 75 a 80 grados y en ciudad sube a 95 grados, tambien he visto el aceite a 200 grados cuando lo dejo a ralenti una media hora, es normal esto? A ver si voy a tener la junta de la culata jodida!!
He testeado los ventiladores y funcionan a corta velocidad y alta
Esa temperatura es correcta? Si es asi creo que de aceite ya no debe quedar nada...
Lo de la temperatura del refrigerante... En mi choche que llevo anulada la EGR por carretera va entre los 80-83º, no suele subir de ahí (salvo en verano subiendo algun puerto) pero tampoco baja, creo que si el tuyo va sobre los 75º quizas el termostato se quede algo abierto. Cuanto tarda en coger la temperatura de servicio desde que arrancas en frio?
Por otro lado, que suba hasta los 95º en ciudad no lo veo demasiado mientras estes seguro que los electroventiladores funcionen como deben.
Saludos!!
josemi_23 escribió:Ese termostato está mal, 15 min es demasiado a no ser que haga mucho frío, además no es normal que baje la temperatura cuando el coche está en movimiento.
Respecto a la temperatura del aceite, en mi coche tb pasa lo mismo, no le des importancia, no es esa su temperatura.
Saludos
pimuu escribió:josemi_23 escribió:Ese termostato está mal, 15 min es demasiado a no ser que haga mucho frío, además no es normal que baje la temperatura cuando el coche está en movimiento.
Respecto a la temperatura del aceite, en mi coche tb pasa lo mismo, no le des importancia, no es esa su temperatura.
Saludos
Hoy he vuelto a investigar un poco mas:
En marcha el agua baja a 75 A 80 y a ralenti parado esperando a ver, sube y sube a 1 grado por minuto mas o menos hasta que he llegado a 92 y no he querido continuar a ver si se conectan los ventiladores me dabaque aun no estaban conectados a los 92
Pienso que si en marcha baja, el termostato va mal y si a ralenti constante sube el ventilador falla. Creo que hay que cambiar resistencia del ventilador y la caja de aguas
Alguien sabe a que temperatura se conecta el ventilador? la velocidad baja y alta?
Si cambio la caja de aguas debería de funcionar correctamente no?
karlitros escribió:pimuu escribió:josemi_23 escribió:Ese termostato está mal, 15 min es demasiado a no ser que haga mucho frío, además no es normal que baje la temperatura cuando el coche está en movimiento.
Saludos
Hoy he vuelto a investigar un poco mas:
En marcha el agua baja a 75 A 80 y a ralenti parado esperando a ver, sube y sube a 1 grado por minuto mas o menos hasta que he llegado a 92 y no he querido continuar a ver si se conectan los ventiladores me dabaque aun no estaban conectados a los 92
Pienso que si en marcha baja, el termostato va mal y si a ralenti constante sube el ventilador falla. Creo que hay que cambiar resistencia del ventilador y la caja de aguas
Alguien sabe a que temperatura se conecta el ventilador? la velocidad baja y alta?
Si cambio la caja de aguas debería de funcionar correctamente no?
En el C4 no se pero en el 205 TD salta la primera velocidad a los 92 y la segunda a los 97 pero no es temperatura alta para nada.
Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado