¿Existe la opción de Freno automático de emergencia?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

¿Existe la opción de Freno automático de emergencia?

Notapor Narci » Sab Mar 05, 2016 21:49 pm

Si, esa cosa tan de moda que hasta los opel corsa la traen (ooohhh). Lo pregunto porque uno ya va pa viejo y no iría mal disponer de eso en la próxima pika.

¿Se sabe si la nueva C4 Picasso lo trae o se le espera en próximas versiones/restilings?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: ¿Existe la opción de Freno automático de emergencia?

Notapor naruhr » Mar Mar 08, 2016 13:17 pm

No se si por el pack de seguridad o de serie pero el mio si lo tiene y probado ademas por mi mujer por culpa de un loco de la carretera. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor erpks77 » Mar Mar 08, 2016 23:50 pm

¿Que el Pika frena solo? Yo creo que no, si existe una diferencia grande de velocidad entre el coche de delante y el tuyo, te avisa visual y acústicamente, y te tensa el cinturón, pero no creo que frene... Al menos, en una ocasión en que iba a adelantar a un coche por la autovía, este se cambió de carril justo delante mío y pegó un frenazo, a mí no me frenó. Eso sí, el cinturón me dejó clavado al asiento y el coche se comportó de forma muy noble pese al volantazo brusco.
erpks77

Notapor Braco » Mié Mar 09, 2016 0:34 am

Lo más parecido a eso es el regulador de velocidad adaptativo, que sí frena el coche adaptando la velocidad al de alante siendo la tuya superior y cuando adelantas vuelve a la que tienes programada. Pero no se si es a eso lo que se refiere.Claro para esto hay que llevarlo activado.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco

Notapor ertt » Mié Mar 09, 2016 1:52 am

me parece a mi que no tiene eso... es mas nuevo que nuestro coche jajajajaja.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor luismab » Mié Mar 09, 2016 18:27 pm

Braco escribió:Lo más parecido a eso es el regulador de velocidad adaptativo, que sí frena el coche adaptando la velocidad al de alante siendo la tuya superior y cuando adelantas vuelve a la que tienes programada. Pero no se si es a eso lo que se refiere.Claro para esto hay que llevarlo activado.

No frena, sólo "levanta el pie" del acelerador. Ni por proximidad ni por superar la velocidad en una cuesta abajo, por ejemplo.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor Narci » Mié Mar 09, 2016 20:20 pm

Pues nada. Esta claro que NO FRENA de forma automática accionando el coche sus propios FRENOS. Solo freno motor levantando el "pie" del acelerador y poco mas. Haber si en la próxima C4 Picasso lo trae aunque sea como opción, así el regulador de velocidad será perfecto.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Mié Mar 09, 2016 22:17 pm

pues el corsa con tanto ooh tampoco actúa sobre los frenos parece ser, sacado de su web dice esto

Alerta de Colisión Frontal. Se anticipa a una posible colisión por alcance, te advierte con señales acústicas, con un testigo en la instrumentación y una luz proyectada en el parabrisas.
La Alerta de Colisión Frontal actúa automáticamente al circular a más de 40 km/h, si no está desconectada. Emite una alarma acústica y visual para advertir al conductor cuando la distancia al vehículo precedente se reduce peligrosamente.

simplemente te avise para que frenes, no dice nada de que frene solo como los volvo entre otros casos y eso es algo que la pika si puede tener asi que es exactamente el mismo sistema

lo que hay que diferenciar es
Alerta de colision frontal: como ya pone arriba tan solo avisa para que el usuario frene
AEB -Autonomous Emergency Braking, o sistema de Frenada de Emergencia Autónoma-, siglas que engloban a todos los dispositivos capaces de actuar sobre los frenos del coche de forma automática para evitar un accidente
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor ertt » Mié Mar 09, 2016 23:43 pm

eso es.. como en la prueba de frenada de volvo... jjajajajajajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=aNi17YLnZpg
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor erpks77 » Jue Mar 10, 2016 13:12 pm

Esa pifia fue histórica XD
erpks77

Notapor Gomrod » Lun Mar 14, 2016 22:58 pm

En el eat6 reduce solo para intentar mantener la velocidad programada, lo he probado cuesta abajo. Con un coche delante me da cosa intentarlo porque el freno no lo toca y no está la cosa para sustos.

Saludos
Grand C4 Feel Edition 120 s&s eat6
Gomrod
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor patoso1980 » Mar Mar 15, 2016 1:15 am

ertt escribió:eso es.. como en la prueba de frenada de volvo... jjajajajajajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=aNi17YLnZpg

Pues frena bien jajaja
patoso1980

Notapor jappy » Mar May 10, 2016 18:52 pm

Vaya pues parece que en la nueva versión sí que habrá freno activo de emergencia.... http://blog.citroen.es/nuevos-citroen-c ... ign=buffer
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
jappy

Volver a Nuevo C4 Picasso General