Problemilla con retrovisores exteriores.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Problemilla con retrovisores exteriores.

Notapor phedrero » Mar Dic 23, 2014 13:27 pm

En mi grand c4 exclusive he detectado el siguiente problemilla.
Al menos en esta version, al poner la marcha atras, los retrovisores se bajan automaticamente para enfocar el bordillo y cuando la quitas vuelven a su posicion original ( o casi ). Y es que si haces esto varias veces o en varios dias, elos espejos van quedando cada vez mas abajo, y tienes que acabar volviendo a reajustarlos.
Lo comente en el taller y me comentaron que el fabricante sabe de dicho fallo y que sera corregido por software en la proxima actualizacion de firmware.
Suena un poco a cuento chino no?...
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Problemilla con retrovisores exteriores.

Notapor Jcv6969 » Mar Dic 23, 2014 15:48 pm

Hola compañero. Yo también tengo el mismo problema. No se lo he comentado en el taller pero cuando pueda pasaré por allí haver que me cuentan. La actualización del software cuando te lo hacen?, en las revisiones? Un saludo ya te contaré que me dicen.
Jcv6969
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Dic 23, 2014 18:53 pm

Es un problema que tambien tuvo Audi en el 2007 y no se si ya lo habrán resuelto.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Miquizap » Mié Dic 24, 2014 13:00 pm

Puedes desconectar ese sistema en la configuración del coche.Yo lo desconecté porque estaba todo el día recolocándolos
Miquizap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lambon » Jue Dic 25, 2014 12:27 pm

Hola
Yo llevo con ese problema 8 meses y lo han reseteado varias veces, pero nada. De momento me han dicho que no hay solución.

Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor dekanoforever » Mar Ene 13, 2015 16:38 pm

Hola:
Me pasa lo mismo, pero la verdad que es mi caso es muy leve.
Tengo el coche desde junio del año pasado y siempre he tenido activo lo de que bajen al poner marcha atrás y lo re reajustado solo un par de veces. La última hace unos días.
Eperemos que se pueda corregir de algún modo el problema.
Saludos
dekanoforever
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor phedrero » Mié May 20, 2015 21:45 pm

Me han cambiado algo que ellos llaman "pletina" de los retrovisores, que al parecer es la botonera desde donde se regulan los retrovisores, que segun dicen es la fuente del problema.
A mi me da, que los tiros no van por ahi... pero daremos un voto de confianza y en unos dias de prueba os comento.
phedrero

Notapor ivansilva » Jue May 21, 2015 12:48 pm

phedrero escribió:Me han cambiado algo que ellos llaman "pletina" de los retrovisores, que al parecer es la botonera desde donde se regulan los retrovisores, que segun dicen es la fuente del problema.
A mi me da, que los tiros no van por ahi... pero daremos un voto de confianza y en unos dias de prueba os comento.

A mi me han cambiado eso mismo porque tenia el mismo problema, que los retrovisores se desajustan después de algunos días.
Yo creo que eso no sea la solución pero bueno, vamos a probar durante un tiempo a ver que tal?

¿A ti se te ha solucionado?
ivansilva

Notapor fabricio » Jue May 21, 2015 17:00 pm

Es una ayuda al estacionamiento totalmete prescindible, sería mejor desconectarlo y no estar rompiéndose el coco :bonk:
Ahora punto menos para Citroën.
fabricio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ivansilva » Jue May 21, 2015 19:27 pm

Pues yo no lo pienso desconectar, si le veo utilidad y ademas he pagado por un extra y citroen tiene la obligación de que funcione bien, y si no que lo quiten.
El problema es que si la gente no se queja no lo van a corregir, si todo el mundo que lo tiene y no le funciona bien reclamase seguramente se pondrían las pilas para sacar una solución cuanto antes.
El caso es que solo reclamamos 4 y eso no tiene repercusión.
No solo con este problema si no con todos.
ivansilva

Notapor phedrero » Vie May 29, 2015 11:03 am

Estoy completamente de acuerdo con esta última opinión.
phedrero

Notapor fabricio » Vie May 29, 2015 16:50 pm

OK, estoy de acuerdo que hay que quejarse cuando algo no funciona. Voy más al tema de la practicidad, es un extra que nadie pide, que viene incluido en algún paquete. A lo que voy, si puedieras elegir no instalar ese juguete, te ahorrarías como máximo 10€. Ni se compara con el quebradero de cabeza que puede suponer llevar el coche al taller y que te lo tengan un par de días. Otra cosa es quejarse, lo bueno sería saber dirigir las quejas y no hacerle una pataleta a los del taller, sino machacar en redes socilas, escribiendo en masa a Atención al Cliente, saber el nombre y el mail del jefazo de CRM de PSA.
Dicho sea de paso, me pondré a averiguar, cuando sepa algo comento.
P/D: sigo considerando más sensillo desconectarlo.
fabricio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor naruhr » Vie May 29, 2015 17:27 pm

Desconectarlo para que no te de problemas y quejarse no es incompatible. Yo lo veo razonable si te da quebraderos de cabeza, que entonces no es una mejora sino que un problema, y siempre (inocentes de nosotros) con la esperanza de que a fuerza de quejarnos algún día nos arreglan lo que sea. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor ivansilva » Vie May 29, 2015 17:59 pm

Si todos pensamos de esa forma las marcas hacen lo que les da la gana. Pues si me gasto 22.000 € en un coche nuevo lo mínimo que podemos exigir es que todo funcione correctamente lo uses o no. Si el día de mañana por el motivo que sea queremos vender un coche tendrá que funcionar todo correctamente si no ya vale menos. O igual hoy no lo usas pero un día lo quieres usar y si no funciona después de la garantía a quien se reclama?
Callarse es darles la razón y permitir que nos engañen.
ivansilva

Notapor naruhr » Sab May 30, 2015 11:41 am

ivansilva escribió:Si todos pensamos de esa forma las marcas hacen lo que les da la gana. Pues si me gasto 22.000 € en un coche nuevo lo mínimo que podemos exigir es que todo funcione correctamente lo uses o no. Si el día de mañana por el motivo que sea queremos vender un coche tendrá que funcionar todo correctamente si no ya vale menos. O igual hoy no lo usas pero un día lo quieres usar y si no funciona después de la garantía a quien se reclama?
Callarse es darles la razón y permitir que nos engañen.

Estoy contigo. Vuelvo a decir lo de antes, que no es incompatible dejar de usarlo y quejarse. Yo estoy empezando con el tema de la pequeña vibración de las xenon a la citroen, porque aunque puede como he dicho antes, inconscientes de nosotros que pensamos que nos lo solucionaran mientras pasa el tiempo, al menos les calentaré la cabeza todo lo que sea posible, a lo mejor acaba surgiendo efecto. En resumen, que aunque con el tiempo pensemos que no tiene fin, o que no nos lo acabaran arreglando y nos resignemos o nos de un bajón, ahí que seguir intentándolo. A lo mejor nos tiramos 15 años, o a lo mejor 2 y nos lo arreglan. Saludos.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor phedrero » Dom Jun 14, 2015 10:44 am

Bueno, pues tras unos dias de prueba parece que la sustiucion de la llamada "pletina" parece que funciona ya que de momento no he vuelto a corregir la posicion de los espejos. A ver si dura...
phedrero

Notapor piccachu » Dom Jun 14, 2015 12:38 pm

Permíteme que lo dude..........
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu

Notapor ivansilva » Dom Jun 14, 2015 15:12 pm

Pues a mi tambien parece que se me ha solucionado sustituyendo esa misma pieza. Porque lo dudas picachu?
ivansilva

Notapor piccachu » Dom Jun 14, 2015 17:27 pm

ivansilva escribió:Pues a mi tambien parece que se me ha solucionado sustituyendo esa misma pieza. Porque lo dudas picachu?

Mas que nada porque si decís que se os va trastocando poco a poco, lo mas seguro es que los primeros dias no noteis nada y que vaya apareciendo el problema poco a poco, no? Es demasiado pronto para darles la razón a los de citroen. Ademas me calculo que será la centralita la que guarde la memoria de la posicion de los retros y que sea debido a que si bien, la posicion se guarde bien, el motor encargado de moverlos, tenga cierta "pérdida" en la capacidad de poscionamiento. Vamos digo yo. Veo dificil que no ocurra con el tiempo que se vaya perdiendo "exactitud"
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu

Notapor ivansilva » Dom Jun 14, 2015 17:46 pm

A mi en una semana ya se me desprogramaban y bastante . Y llevo 15 días y por ahora todo bien. También puede ser que en la propia pletina se guarde la posición de los espejos.
Y mira que yo no soy nada de dar la razón a Citroën.
De todas formas si no funcionan lo comentaré aquí.
ivansilva

Notapor soy_pepote » Lun Jun 29, 2015 14:56 pm

hola acabo de coger el coche del taller, lo deje por este mismo problema y me han dicho que hay una intervención abierta y consiste en la sustitución de una pieza de la botonera y que como cuando llame para pedir cita me quejaba de eso pues que pidieron la pieza y ya esta.
A los que os han echo la reparación os han solucionado el problema? o todavía sigue el fallo?
C4 Grand Picasso blue-hdi 150cv Exclusive azul kianos + techo panoramico
soy_pepote
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor juberfre 2.0 » Mié Mar 09, 2016 13:18 pm

Sabeis ya si con el cambio de la pletina se soluciona el tema de la posicion del espejo,ya a pasado un tiempo y se puede saber si con el cambio de pletina ya no falla y el espejo va a su posicion original :?:
1.6 thp 155 full equip con llantas 18,techo panoramico,bixenon,asientos cuero,taloneras laterales y muchas muchas cosas mas!
juberfre 2.0

Notapor ertt » Mié Mar 09, 2016 23:46 pm

mañana recojo yo el mio que tiene tambien el problema de los espejos entre otros. a ver si lo han solucionado.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lambon » Sab Mar 12, 2016 1:08 am

Después de varios reseteados me cambiaron la pletina y sigue igual. Lo he vuelto a notificar y están esperando contestación de la "plataforma" como llaman ellos a Citroen y así llevo un mes y lo que me queda.
Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General