Nueva Picasso no reconoce USB con música

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Nueva Picasso no reconoce USB con música

Notapor agostin » Dom May 22, 2016 22:57 pm

Muy buenas amigos.
El jueves me entregaron mi nueva Grand Picasso y la he estrenado con un viajecito de 1.000km Zaragoza-Alicante-Zaragoza.
Todo perfecto y yo muy contento mientras he ido intentando cogerle el tranquillo a todo lo que incluye, que para mí es una novedad.

Uno de los problemas que no he sabido responder es que para el viaje me había preparado un Pen con un montón de carpetas con música en MP3 para el viaje, pero mi sorpresa es que lo he pinchado en el único USB que trae y no lo detecta de ninguna manera.

He probado todo lo que se me ha ocurrido, buscando por si había que configurar algo, pero nada.

He probado a conectar también el móvil de mi hija por USB (es un android) y tampoco me lo detecta.

Se me ha ocurrido que el USB del coche haya salido defectuoso, pero si conecto al USB mi iPhone, el equipo si que detecta el iPhone como iPod y puedo escuchar la música que tengo dentro sin problemas...

¿Qué leches le pasa a ese USB? ¿O qué estoy haciendo mal?

A ver si me podéis decir algo los que tenéis más experiencia, por favor...

Gracias de antemano!!!
agostin
Integrandome
Integrandome

Re: Nueva Picasso no reconoce USB con música

Notapor ivan-utrera » Dom May 22, 2016 23:15 pm

El pen drive tiene que estar en FAT 32, asegurate que las canciones esten en el formato correcto y no abuses de capacidad (con 8 GB va sobrado). Si el pen drive consume mucha energia puede que no lo reconozca, prueba con otro distinto. Suerte!
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor agostin » Dom May 22, 2016 23:57 pm

Ok, lo probaré de nuevo...
Pero, qué explicación tiene entonces que tampoco reconozca el teléfono Android conectado por ese USB?
agostin
Integrandome
Integrandome

Notapor ivan-utrera » Lun May 23, 2016 1:28 am

agostin escribió:Ok, lo probaré de nuevo...
Pero, qué explicación tiene entonces que tampoco reconozca el teléfono Android conectado por ese USB?

Puede ser por dos motivos:
- El móvil consume demasiada energía.
- Hay muchos tipos de archivos además de canciones.
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
ivan-utrera

Notapor juan_ox » Lun May 23, 2016 18:50 pm

ademas las canciones tiene que estar o bien en la raiz o bien en una carpeta, pero no en una dentro de otra...
juan_ox

Notapor agostin » Lun May 23, 2016 23:22 pm

Buenas de nuevo.
He probado con otro USB de menos capacidad (8Gb), le he grabado 6 carpetas (cada una un álbum de un artista), asegurándome que el formato era MP3, y lo ha reconocido y ha funcionado sin problemas.

Lo que ya no se afirmar si la solución ha venido por usar un USB de menos memoria o por que hubiera cometido algún error de formato en el anterior Pen con el que lo intenté.
Lo que está claro es que el USB del coche funciona correctamente. Igual es un poco "tiquismiquis", pero funciona.

Pero lo que no he conseguido es que el USB reconozca el teléfono de mi hija.
Lo cual me obliga a que cuando ella quiera reproducir su música (desde su móvil), lo tendrá que hacer conectando un cable minijack desde la salida de auriculares del móvil a la entrada auxiliar de la Picasso, salvo que me digáis algún otro método de que lo reconozca por USB, no?

Gracias de nuevo.
agostin
Integrandome
Integrandome

Notapor ivan-utrera » Mar May 24, 2016 4:46 am

Nuestros amigos chinos venden unos pen drives con conexión OTG micro USB.
Yo he comprado 2 pen drives como este (alomejor los encuentras mas baratos):
http://es.aliexpress.com/store/product/pen-drive-32gb-16gb-Smart-Phone-USB-Flash-Drive-pendrive-8gb-4gb-OTG-external-storage-micro/1433107_32379468141.html
Lo conectas al móvil y copias las canciones desde un explorador de archivos. De esta forma tienes las canciones en el pen y puedes liberar espacio del móvil.

Yo tengo un pen de 32 Gb en un RT6 Wip Nav+, lo reproduce bien, pero si hay muchas canciones puede que no las reconozca todas.
Te recomiendo uno de 8 ó 16 Gb.
Un saludo!

ivan-utrera

Notapor agostin » Mar May 24, 2016 12:47 pm

OK, amigo!!
Gracias por tu interés!!!
agostin
Integrandome
Integrandome

Notapor juan_ox » Mar May 24, 2016 13:29 pm

en mi pica, mi hija va poniendo las canciones desde su móvil por Bluetooth... pa qué se me habrá ocurrido decirle que lo hiciera, jejejejeje...
juan_ox

Notapor agostin » Mar May 24, 2016 19:22 pm

Bueno, creo que la solución del Bluetooth yo la he evitado, ya que le he dicho que no podemos tener enlazados por Bluetooth los dos móviles a la vez con el sistema, y el mío es prioritario ya que soy el que conduce y no podría contestar llamadas...
Porque...., entiendo que es así, no?
O quizá ¿el sistema permite tener vinculados por Blueooth varios teléfonos simultáneamente y que uno sea para las llamadas y otro para el streaming de audio?
En el manual no encuentro la respuesta y no lo he podido probar...
agostin
Integrandome
Integrandome

Notapor ivan-utrera » Mar May 24, 2016 20:37 pm

En mi rt6 piedo tener un movil en modo manos libres y otro distinto en bt streaming. Tienes que hacerlo manualmente.
Un saludo!

ivan-utrera

Volver a Nuevo C4 Picasso General