vibraciones al arrancar durante unos segundos

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

vibraciones al arrancar durante unos segundos

Notapor kabra » Mié May 25, 2016 16:15 pm

Hola muy buenas me llamo Marcos y tengo una grand c4 picasso con solo 700km el caso es que al aparcarlo por la noche y arrancarlo al dia siguiente noto durante 3 o cuatro segundos unas vibraciones o retembleque dentro del habitaculo que desaparece en seguida he pensado que puede ser el compresor del aire que al arrancar retiembla algo pero lo he desconectado y hace lo mismo el caso es que solo lo hace en frio y durante unos segundos nada mas perdon se me olvidaba que es la gasolina 165thp eat6 haber si a alguien le ocurriera lo mismo y sabria decirme si es normal o no gracias de antemano y enhorabuena por el foro
kabra
Integrandome
Integrandome

Re: vibraciones al arrancar durante unos segundos

Notapor makinito » Mié May 25, 2016 16:22 pm

Eso es el tiempo q tarda la bomba de aceite en lubricar los cilindros y demás. A mi no es q me retiemble pero si q me hace un ruido mas tosco durante unos segundos y luego se quita. El mio el el gasolina 130.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor AlexU » Mié May 25, 2016 16:39 pm

Tambien tengo el thp 165 y tambien lo hace, tengo entendido que es la cadena de distribucion que cuando arranca por unos segundos hace ese ruido hasta que se lubrica y desaparece el ruido, es normal en los thp, aunque es un ruido feo, no lo hace siempre...pero bastante seguido
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor juberfre 2.0 » Jue May 26, 2016 22:31 pm

Si,a mi también me lo hace y según citroen dicen k es normal ese ruido hasta que se lubricante la cadena,pero es un ruido molesto y a mi me Jode un montón el dichoso ruido,es thp también de 155cv
1.6 thp 155 full equip con llantas 18,techo panoramico,bixenon,asientos cuero,taloneras laterales y muchas muchas cosas mas!
juberfre 2.0

Notapor AnJ-Picasso » Vie May 27, 2016 9:40 am

Yo tambien lo tengo y el lunes 13 lo voy a llevar a que me lo pinten, revision y me miren algunas cosas entre ellas eso. Espero que no me digan que es normal porque no lo hace siempre y durante el primer año no lo ha hecho nunca... y ahora lo hace casi siempre. Cada vez que arranco el coche grabo el sonido para demostrarle la diferencia de arranque en frio.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso

Notapor juberfre 2.0 » Vie May 27, 2016 14:10 pm

AnJ-Picasso escribió:Yo tambien lo tengo y el lunes 13 lo voy a llevar a que me lo pinten, revision y me miren algunas cosas entre ellas eso. Espero que no me digan que es normal porque no lo hace siempre y durante el primer año no lo ha hecho nunca... y ahora lo hace casi siempre. Cada vez que arranco el coche grabo el sonido para demostrarle la diferencia de arranque en frio.

+1 ami tambien empezo al año y tambien lo tengo grabado,es un ruido tirando a diesel,tipo carraca que desaparece al rato pero jode,yo e estado mirando x internet y sale que si hay que cambiar cadena,que si son balancines pero nadie lo deja claroetc :shock:
1.6 thp 155 full equip con llantas 18,techo panoramico,bixenon,asientos cuero,taloneras laterales y muchas muchas cosas mas!
juberfre 2.0

Notapor pug206 » Vie May 27, 2016 15:37 pm

Otro con thp 165 que lo a notado en alguna ocasión, parece que es lo que comentan de falta de lubricacion en la cadena hasta que da presión la bomba.
Espero que este "fallo común" no desencadene una avería mayor con el paso de los kilómetros, un desgaste de patines de la cadena por falta de lubricación en arranque.
O que no sea culpa del tipo de aceite que emplea la marca, que no siempre es el idóneo pero los acuerdos entre marcas es lo que los obliga a utilizarlo.
pug206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pug206 » Vie May 27, 2016 15:42 pm

Si este es el mismo caso pero ya en estado avanzado tiene cojones que no lo tengan ya solucionado después de tantos años...
Habrá que poner la oreja a la hora de arrancar a ver si viene del lado de la distribución...

http://www.ypg.es/viewtopic.php?t=17495
pug206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor kabra » Vie May 27, 2016 17:35 pm

Haber os agradezco todas las respuestas pero realmente no es que haga ruido solo es una ligera vibracion que se nota montado en el coche y si agarras el volante tambien tened en cuenta que el vehiculo es nuevo y ni si quiera se percibe el ruido del motor dentro solo esas pequeñas vibraciones que pasados unos segundos desaparecen pero en fin lo comentare en el taller a ver que pelicula me cuentan
kabra
Integrandome
Integrandome

Notapor pug206 » Mar May 31, 2016 11:45 am

Ya nos dirás que te dicen, como dices mas que golpeteo/ruido es como cuando un coche se cala por falta de gasolina que tiembla el motor.
Que podría ser la caja automática? :roll: como no lo hace siempre podría ser que si se apaga con o sin marcha engranada que quede con o sin presión de aceite y hasta que carga se "menea"...Será cuestión de probar de apagarla de las dos maneras y ver que pasa.
Saludos!
pug206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General