creo que me falla el clima !

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

creo que me falla el clima !

Notapor maalpi » Mar Jun 07, 2016 16:52 pm

pues veréis , llevo varios días mosca con el coche pues creo que el clima no me anda como debería

ya venía observando un poco , pero digo bah serán cosas mías...

hoy al salir de trabajar el coche al sol y ha sido ponerlo para ir a casa y el aire no salía frío , vale entiendo que este al sol y que hace calor , pero con mi otro coche no me pasa.

lo pongo a tope y con la temperatura en LO y si , sale frío pero no es un locura.... hasta que no he estado llegando a casa (unos 8 minutos ) no he notado que empezara a salir frío frío

tiene mi coche 1 año y 2 meses, 18.0000 km 1.2 gasolina

ahora después me acercaré al conce para que me den cita.

me ha dicho un amigo que trabaja en ford, que ponga un termómetro en las salidas del aire a ver qué generar marca al rato

algo más que se os ocurra?
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero

Re: creo que me falla el clima !

Notapor jappy » Mar Jun 07, 2016 19:23 pm

¿Antes te funcionaba bien o siempre te ha pasado esto?
Si antes iba bien tendrías que revisar los filtros o el sistema de climatización por si hay algo mal...
Si te lo ha hecho siempre puede que ya sea así... me explico: yo también tenía otro coche y notaba que el aire acondicionado "tiraba más frío y más rápido" que el de mi citroen (en mi caso era un ibiza vs un C3 picasso). Con el resto de citroen que han pasado por casa veo que pasa lo mismo, enfría pero le cuesta más y no sale tanfrío como en otras marcas que he probado.
Pero vamos, que enfriar enfría bien, sólo que comparado con otros quizá va algo más justito, pero me funciona bien...
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
jappy

Notapor makinito » Mar Jun 07, 2016 19:37 pm

Con el downsizing, también ponen compresores mas pequeños. El mio también tarda en enfriar pero luego hay q quitarle grados. Y también tengo un Suzuki swift al q le pasa exactamente lo mismo y es pq tiene un 1.3 diesel y si le ponen un compresor en condiciones perdería bastantes caballos. Esto me lo comento un mecanico una vez que le hice la misma pregunta que tu.Un saludo
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito

Notapor maalpi » Mié Jun 08, 2016 10:36 am

jappy escribió:¿Antes te funcionaba bien o siempre te ha pasado esto?
Si antes iba bien tendrías que revisar los filtros o el sistema de climatización por si hay algo mal...
Si te lo ha hecho siempre puede que ya sea así... me explico: yo también tenía otro coche y notaba que el aire acondicionado "tiraba más frío y más rápido" que el de mi citroen (en mi caso era un ibiza vs un C3 picasso). Con el resto de citroen que han pasado por casa veo que pasa lo mismo, enfría pero le cuesta más y no sale tanfrío como en otras marcas que he probado.
Pero vamos, que enfriar enfría bien, sólo que comparado con otros quizá va algo más justito, pero me funciona bien...

pues ea montarse y salir el aire frío.

ahora ya te digo hasta las minutos no va bien , vamos que no sale a temperatura !

mi focos con más años desde el momento 1 está sacando aire frío.

vamos creo que algo le pasa... no noto que vaya bien
maalpi

Notapor maalpi » Mié Jun 08, 2016 10:57 am

makinito escribió:Con el downsizing, también ponen compresores mas pequeños. El mio también tarda en enfriar pero luego hay q quitarle grados. Y también tengo un Suzuki swift al q le pasa exactamente lo mismo y es pq tiene un 1.3 diesel y si le ponen un compresor en condiciones perdería bastantes caballos. Esto me lo comento un mecanico una vez que le hice la misma pregunta que tu.Un saludo

si si te entiendo. pero hasta el momento me salía bien y desde la revisión que me estuvieron mirando ruidos dinámicos en la ventanilla del conductor y pasajero , que m decía que era por el pase de concha de la rueda....

he notado que no está bien, quizás tocaran algo que no debían...
maalpi

Notapor marmetoni » Mié Jun 08, 2016 13:31 pm

Hola, por si acaso, revisa la configuración en el menú del climatizador, hay varias opciones de intensidad de arranque.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor maalpi » Jue Jun 09, 2016 0:20 am

marmetoni escribió:Hola, por si acaso, revisa la configuración en el menú del climatizador, hay varias opciones de intensidad de arranque.

Un saludo.

lo hice.

estaba en normal y lo puse en máximo y nada, de todos modos sin tocar nada no debería de haberse cambiado solo.

ya tengo cita para la semana que viene, pero mañana. he quedado con un colega para medir la temperatura de salida a ver...

hoy lo he tenido en 17 grados todo el tiempo y si, sale fresquito pero en condiciones normales estaría congelado...
maalpi

Notapor elchiko » Jue Jun 23, 2016 0:10 am

maalpi escribió:pues veréis , llevo varios días mosca con el coche pues creo que el clima no me anda como debería

hoy al salir de trabajar el coche al sol y ha sido ponerlo para ir a casa y el aire no salía frío , vale entiendo que este al sol y que hace calor , pero con mi otro coche no me pasa.

lo pongo a tope y con la temperatura en LO y si , sale frío pero no es un locura.... hasta que no he estado llegando a casa (unos 8 minutos ) no he notado que empezara a salir frío frío

me ha dicho un amigo que trabaja en ford, que ponga un termómetro en las salidas del aire a ver qué generar marca al rato

que te han dicho en el taller?
yo creo que tambien me da la sensacion.
coche aparcado al sol 37°
arranco nada sale fuego, normal pero a los 30 segundos ya sale fresco 21°
haciendo pruebas subo a 22 y noto el cambio, bajo a 21 noto mas fresco, cambio a 20 y noto mas fresco, cambio a 19 y noto mas fresco pero ya no mucho.
ya pruebo18,17,16,15,14 y low y sale el mismo frio que a 19.
no lo he comprobado a termometro pero si con la jeta en la salida del aire.
y me salen todas por debajo de 19 no cambia temperatura. no se si es por que no era capa de bajar mas por la calor que hacia fuera.
elchiko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor maalpi » Jue Jun 23, 2016 10:07 am

elchiko escribió:
maalpi escribió:pues veréis , llevo varios días mosca con el coche pues creo que el clima no me anda como debería

que te han dicho en el taller?
yo creo que tambien me da la sensacion.
coche aparcado al sol 37°
arranco nada sale fuego, normal pero a los 30 segundos ya sale fresco 21°
haciendo pruebas subo a 22 y noto el cambio, bajo a 21 noto mas fresco, cambio a 20 y noto mas fresco, cambio a 19 y noto mas fresco pero ya no mucho.
ya pruebo18,17,16,15,14 y low y sale el mismo frio que a 19.
no lo he comprobado a termometro pero si con la jeta en la salida del aire.
y me salen todas por debajo de 19 no cambia temperatura. no se si es por que no era capa de bajar mas por la calor que hacia fuera.

pues no he pillado mucho el coche,que ahora ando mas en moto...
pero fue salir del taller y notar que iba mejor que cuando entro,aunque el de taller me decia que "solo" le habian sacado el liquido y vuelto a meter,que las presiones y tal son correctas.

le dije que ya tenia el coche hace año y medio ,que no es la primera vez que esta en una situacion de estres de temperatura y que antes era montarme y comenzar a salir frio... que parecia que el compresor no saltaba y me dijo que ahora ya no salta,que siempre esta funcionando...

y que si observaba que seguia pasando,que entonces hablarian con la central o yo que se. lo que esta claro,es que aun no he pisado playa,lo hago este finde,si despues de salir de la playaobservo lo mismo,va de cabeza al taller y que investiguen lo que tengan que investigar.
que tengo otro coche(un focus con 13 años) al que solo hay que hacerle la carga de aire cada 2/3 años y que te deja helado en 0,2 y que me diga que,claro al ser aire en vez de clima... perdona?? un coche con 13 años que enfrie mas que uno con 1,5 y con una supuesta tecnologia muy superior? por no hablar del precio?

:bonk:
maalpi

Notapor zarauz2 » Jue Jun 23, 2016 12:35 pm

Los compresores de los nuevos modelos son más pequeños y la presión del gas es inferior, tienes que tener un regimen del motor alto para que funcione al 100% y ojo que cuando el motor necesita CV (sobre todo con motores pequeños) se desconectan automáticamente para aprovechar toda la potencia, si añades que está al sol pues ampliamos el tiempo. En otras marcas no suele pasar, es una manera de ahorrar pasta en componentes.
C4 Grand Picasso 2015 1.6 e-Hdi Etg6 Exclusive
zarauz2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pug206 » Mar Jul 26, 2016 17:30 pm

Pues otro que ha notado lo mismo, este fin de semana pasado.Aparcada al sol con unos 34 grados y arrancar y salía aire tibio, a los 4 minutos y aun parado algo fresquito pero no frío como en cualquier otro coche.A los 10 minuto de estar en marcha y 6 en movimiento salía frío pero no un escándalo...

Para la primera revisión otra cosa mas para que se revisen...

Saludos!
pug206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor dave338 » Vie Ago 19, 2016 12:07 pm

Si a mi también me mosquea un poco que un coche así no vaya sobrado de aire (que es como debería ir). En mi caso lo tengo que poner a 21 para ir más o menos bien cuando en otros coches incluso a 23 tienes frío de sobras. De hecho lo normal sería estar a 23-24 para estar fresco si los termostatos fueran bien y tirara frío como es debido.

SAlu2.
dave338
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Jaumebtt » Mié Ago 24, 2016 18:26 pm

Bueno pues a mi estas vacaciones me ha fallado el clima dos veces, las dos las he solucionado apagando en contacto y esperando un par de minutos y vuelve a tirar bien, tengo claro que es algo de software porque una vez reiniciado funciona con normalidad, sigue saliendo aire pero sin frío, por lo que sea se desconecta el compresor o algún sensor da una lectura errónea o lo que sea.
Ya contaré cómo se soluciona.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Jaumebtt

Volver a Nuevo C4 Picasso General