por almartin » Sab Oct 01, 2016 13:54 pm
No hay que forzar el llenado de combustible mas allá del 1º o 2º salto de la pistola. El aditivo del filtro de partículas se inyecta en el tanque de combustible una vez finalizado el repostaje. Cuantos mas litros de carburante, más cantidad de aditivo será inyectada pues va en proporción a este, por lo que la situación más critica sería el caso de realizar un llenado desde deposito vacío hasta arriba, ya que se inyectaría la mayor cantidad de aditivo.
Lo que se consigue por llenarlo hasta que asoma por la boca de llenado es que la bomba de aditivación trabaje en sobrepresión con el riesgo de dañar este sistema.
Saludos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma