comparativa C4 Picasso 2006 vs 2013

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

comparativa C4 Picasso 2006 vs 2013

Notapor kojikabuto_l » Lun Ago 01, 2016 10:49 am

Acabo de cambiar mi C4 Picasso 5pz 110 HDi CMP SX por un C4 Picasso 5pz 130 s&s Feel Edition y me gustaría compartir con vosotros mis impresiones sobre el cambio, algunas son evidentes por el cambio de diesel a gasolina y otras no tanto.

- Lo que más me ha gustado es la estabilidad. He viajado a la montaña este finde y lo he probado a fondo. En el anterior en las curvas tenia un balanceo muy desagradable en las curvas que parecía que iba a salir volando, el nuevo es muy estable y permanece firme en las curvas.

- Los neumáticos bajan de anchura quiza por lo anterior, a un 205

- El tema de los tres cilindros pasa totalmente desapercibido , cuando le pisas sale bastante ágil, en autovía cuando he querido no me mojan la oreja fácilmente XD

- Start and stop: pensaba que no se iba a notar, pero al arrancar si que "retiembla" el coche , en cambio mi mujer ni se entera.

- Aunque es un poco mas pequeño, a efectos prácticos para aparcar y maniobrar es igual.

- La impresión visual que da el espacio interior tambien es similar.

- El salpicadero lo veo mas alto, casi no veo los limpias (mido 1.7) , del morro ni hablamos.

- el volante gira!!, jaja es decir el centro del volante. Para mi negativo.

- La dirección la veo mas suelta y agil. El radio de giro disminuye. Ya no tenemos que ir a Las Ventas a dar el giro. El volante es de cuero y aluminio, esperemos que no se pele.

- El espejo de vigilancia esta un poco mas alto, y el retrovisor mas bajo

- Las cortinillas de las ventanas traseras ahora se recogen verticalmente.

- La pantalla multifucional. Despista muchísimo. No sé dentro de unos meses, pero ahora para cambiar la temperatura tienes que apartar la vista muchas veces cuando antes lo hacias a ciegas. El diseño de los menus y el grafismo lo ha hecho un manco, con lo poco que cuesta hacerlo visualmente agradable y funcional. Por ejemplo , el reproductor multimerdia es para llorar, visualmente hablando

- La pantalla de 12" es una pasada. aunque se echa de menos una mayor personalización es un gran paso. Aquí si que el diseño está currado , se echan de menos mas temas, porque de los 3 que hay sólo uno me parece espectacular, los otros son super sosos. El navegador entre los relojes me encanta.

- La camara de visión trasera es muy muy útil , sobre todo en este coche que aun no le habia tomado las medidas despues de 10 años, o lo dejabas a 1 metro o aparcabas de oido con las consiguientes rayas. Es algo que no llevaba en el anterior y siempre eché de menos

- Las guanteras del salpicadero desaparecen y aparecen debajo de los asientos delanteros. Las guanteras de los pies de los pasajeros siguen ahí.

- La guantera central refrigerada es mucho mas pequeña y sin refrigerar, sólo sirve para poner el móvil y poco más. A cambio la guantera del copiloto es refrigerada.

- Debajo del volante hay un hueco justo para meter la documentación y las instrucciones.

- No sale de serie el carro del maletero .

- El maletero es más cuadrado incluso, las esquinas de la puerta son en angulo recto, no redondeadas.

- Echo de menos muchísimo el cambio automático aunque era un cáncer para el motor.

- MyCitroen. App para sincronizar datos del ordenador de viaje con el telefono. Tiene pinta de ser muy útil pero su funcionamiento no es intuitivo, llevo pocos días , pero aun no sé cuando se sincroniza y como, si hay que resetear el ordenador de viaje cada dia o lo hace automáticamente

- El mando (llave). Es un poco más ancho por un lado y el espadín ya no se usa mas que en emergencias. O metes la llave en su hueco para arrancar, o en el bolsillo, si es manos libres. Lleva los botones de abrir , cerrar y abrir maletero. El botón de encender las luces a distancia para encontrar el coche no está pero la funcion la hace el botón de cerrar las puertas manteniéndolo un segundo. Como en el anterior, cuando cierras las puertas, se cierran las ventanas

En general estoy contento con el cambio, sobre todo porque es una versión superior, pero si no hubiera sido por una gran avería no me hubiera quitado el anterior que lo llevaba muy a gusto.


Espero que os sea util a los que esteis pensando el cambio al siguiente modelo
kojikabuto_l
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 13, 2007 19:35 pm

Re: comparativa C4 Picasso 2006 vs 2013

Notapor joele270 » Lun Ago 01, 2016 11:19 am

Excelente aporte!! Muy ultil!!
Una duda de ese modelo, cuando le das al botón del maletero del mando, se sube hasta arriba el portón? O le tienes que empujar?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: comparativa C4 Picasso 2006 vs 2013

Notapor kojikabuto_l » Lun Ago 01, 2016 11:26 am

Se abre hasta arriba , mientras pita. Si hay un obstaculo se para , pero el golpe te lo da. Lo mismo para bajar te da un golpe y retrocede.
Manualmente le das al boton de abrir encima de la matricula y se abre totalmente solo
kojikabuto_l
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 13, 2007 19:35 pm

Re: comparativa C4 Picasso 2006 vs 2013

Notapor pikaseto » Lun Ago 01, 2016 11:51 am

Buena comparación, un saludo y a disfrutarla.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1230
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: comparativa C4 Picasso 2006 vs 2013

Notapor AlexU » Mié Ago 03, 2016 1:23 am

Lo de la estabilidad debe ser porque es una nueva plataforma, y aunque la C4 Picasso II es mas corta, tiene una distancia entre ejes mayor que la C4 Picasso I.
Yo en curvas noto cierto balanceo, pero parece razonable en este tipo de monovolumenes.
El radio de giro es menor, por lo cual debería ser mas facil para aparcar y maniobrar.
La caja automática EAT6 es muy buena, mucho mejor que la ETG que equipaba al C4 Picasso I.
Estoy de acuerdo que los comandos táctiles hacen mover la vista hacia ellos, aparte los desempañadores estan mal ubicados, deberian poner algun tipo de boton con algo de relieve que permita identificarlo sin mirar, la pantalla al ser resistiva no es muy amigable (en las nuevas con el reestyling esto se deberia solucionar ya que equipan pantallas capacitivas)
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados