He estado conduciendo en ruta y probando el modo el modo M, este modo baja cambios de forma automática y sube cambios solamente cuando se llega al limite de revoluciones, pero nunca me ha pasado de M5 a M6 en forma automática, si estoy en M5 con la leva de subir puedo llegar a M6, pero si estoy en M5 acelerando en una recta larga cuando llega a las 6mil rpm pareciera que hace el cambio porque baja rpm pero sigue en M5.
Lo que he visto también que para mi la velocidad máxima se llegaria en M5, en D seria imposible llegar ya que en D6 pierde fuerza, parecería lógico si se considera la sexta como una sobremarcha para bajar consumos, y en D siempre avanza hasta D6 (aclaro que es solo un análisis que hago de como funciona el motor!.. por favor no empiecen con las criticas sobre la velocidad máxima!!)
Para hacer sobrepasos en ruta, en modo M, si estoy en M6, piso el pedal del acelerador y hace el kick down bajando dos cambios, o sea queda en 4ta y acelera fuerte, si sigo acelerando pasara a M5 a las 6000 rpm en forma automatica, el motor siempre va mas revolucionado y se siente mas potente para hacer sobrepaso en M5 también, para que el motor se "relaje" solo con la leva lo puedo llevar a M6.