Grand C4 Picasso 2016 Entregado

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Nuevos Grand C4 Picasso y C4 Picasso 2016

Notapor Patuflinx » Mar Jun 28, 2016 19:24 pm

Buenas a todos. Acabo de pedir el nuevo C4 Grand Picasso 2016, que por fin incluye compatibilidad con CarPlay además de un ligero restyling exterior y numerosas novedades tecnológicas, como la lectura de señales de tráfico o la apertura del portón trasero y el cierre con solo pasar el pie por debajo.
La fecha prevista de entrega es el 26 de Septiembre.
Citroën Grand C4 Picasso THP 165Cv Shine Negro Onyx - Citroën Xsara Picaso HDI 110Cv Exclusive
Patuflinx
Integrandome
Integrandome

Re: Nuevos Grand C4 Picasso y C4 Picasso 2016

Notapor pikaseto » Mar Jun 28, 2016 19:38 pm

Hola y bienvenido, hay un apartado de presentaciones, a mi sinceramente me gusta más la estética de la que hay ahora, lo único las nuevas llantas de la c4 pikaso y el color azul, que color has cogido? Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Patuflinx » Mar Jun 28, 2016 20:36 pm

He cogido la de color negro con el acabado Shine, que sustituye a la exclusive. Realmente la estética externa no me importa mucho, yo me he querido esperar por las características tecnologías que han introducido. Mi modelo será el THP 165CV con cambio automático.

Qué ganas!
Citroën Grand C4 Picasso THP 165Cv Shine Negro Onyx - Citroën Xsara Picaso HDI 110Cv Exclusive
Patuflinx
Integrandome
Integrandome

Notapor juan_ox » Mar Jun 28, 2016 20:47 pm

Si luego no te gusta, te la cambio...

Mi mundo por un carplay ( o mirror Screen!)

p.d. Mi mas sincera enhorabuena.
juan_ox
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Narci » Mar Jun 28, 2016 21:00 pm

Por cuanto te a salido si no es mucha molestia?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor labordeta » Mar Jun 28, 2016 21:06 pm

Opino exactamente igual, por estética, prefiero la actual, por tecnología, me iba a por la nueva. Lástima la urgencia por comprar hace unos meses, si no hubiese esperado.

Además, en el Peugeot 3008 ya incluyen el motor 2.0 de 180cv en lugar de los 150 de antes.....

Creo que la elección por el THP es la mejor posible, lastima que mi mujer sea petrolera hasta la médula :martillo:
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Mar Jun 28, 2016 21:11 pm

pues en la web todavia no han puesto ni configurador ni nada. en la francesa si, pero la española no.
Animo y que no se te haga muy larga la espera. pinta bien, yo cuando acabe el renting me estoy pensando entregar este y cambiarlo por la scenic nueva o por la pica nueva como el tuyo por el crucero activo mas que nada.
el carplay mola, pero me parece que no va a ser 100% mirrorscreen. solo algunas app.
si ya puedo usar el waze de mi movil con la pantalla del coche entonces ni me lo pienso
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jappy » Mar Jun 28, 2016 21:29 pm

ertt escribió:pues en la web todavia no han puesto ni configurador ni nada. en la francesa si, pero la española no.
Animo y que no se te haga muy larga la espera. pinta bien, yo cuando acabe el renting me estoy pensando entregar este y cambiarlo por la scenic nueva o por la pica nueva como el tuyo por el crucero activo mas que nada.
el carplay mola, pero me parece que no va a ser 100% mirrorscreen. solo algunas app.
si ya puedo usar el waze de mi movil con la pantalla del coche entonces ni me lo pienso

En la web, si vas al configurador y escoges el acabado Shine, ya te sale el nuevo modelo reestilizado....
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
jappy

Notapor Javax » Mar Jun 28, 2016 23:11 pm

Pues me he metido y ponga el acabado que ponga sale el mismo coche. Lo que no se es si es con reestilin o sin él, no conozco tanto el coche.
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Patuflinx » Mié Jun 29, 2016 0:18 am

ertt escribió:pues en la web todavia no han puesto ni configurador ni nada. en la francesa si, pero la española no.

Si vas al configurador en la web española todo lo que aparece es del nuevo, aunque explica bien poco que es cada cosa, la configuración es del nuevo. La manera más fácil de saber si es el nuevo es mirar el frontal que los anti niebla están unidos al frontal negro inferior.

Sobre lo del CarPlay para mi es la clave. Pero el CarPlay es CarPlay, es decir, por definición no es un reflejo de la pantalla del iPhone en el coche. Es una interfaz propia con las aplicaciones que son compatibles. Por ahora no muchas. AppleMaps, Mensajes, Overcast, Spotify, AppleMusic, llamadas y no se si me dejo alguna más. Además de tener Siri en el coche. Apple ha mejorado mucho Mapas para la nueva versión de iOS y podrás reservar un restaurante desde el propio mapas, eso será compatible con CarPlay también, y la visión del mapa puede ser satélite en 3D, que el de citroen no lo es. Pero el Waze no te irá. Con Android no se como está la cosa.
El precio 25.900 full equip, xenon y techo incluido y todos los packs posibles, menos alarma, multimedia ni altavoces JBL.
Patuflinx
Integrandome
Integrandome

Notapor ertt » Mié Jun 29, 2016 1:44 am

basicamente no voy a cambiarme a ios por el coche. amos ni loco, y el precio esta genial, es como el mio pero yo en BlueHDI
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jappy » Mié Jun 29, 2016 17:07 pm

Javax escribió:Pues me he metido y ponga el acabado que ponga sale el mismo coche. Lo que no se es si es con reestilin o sin él, no conozco tanto el coche.

Si pones el Live Edition o el Feel Edition te sale una imagen del modelo "viejo"... si coges cualquiera de los otros acabados, te sale el modelo nuevo. Donde se nota más el cambio es en la zona de los antinieblas, aunque si avanzas en la configuración, verás que los colores que salen también son distintos (en los nuevos sale el nuevo azul que sustituye al azul kyanos)
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
jappy

Notapor Javax » Jue Jun 30, 2016 0:34 am

jappy escribió:
Javax escribió:Pues me he metido y ponga el acabado que ponga sale el mismo coche. Lo que no se es si es con reestilin o sin él, no conozco tanto el coche.

Si pones el Live Edition o el Feel Edition te sale una imagen del modelo "viejo"... si coges cualquiera de los otros acabados, te sale el modelo nuevo. Donde se nota más el cambio es en la zona de los antinieblas, aunque si avanzas en la configuración, verás que los colores que salen también son distintos (en los nuevos sale el nuevo azul que sustituye al azul kyanos)

Gracias, ya me he fijado. Mi fallo era que me metía a configurar el grand picasso y no el picasso "pequeño".
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Patuflinx » Sab Oct 08, 2016 0:11 am

Sigo esperando. Bastante decepcionado con los plazos.

Tenía fecha de fabricación para la semana 37 y de entrega para la 39. Estamos acabando la 40 y me siguen diciendo que la nueva fecha de fabricación es la 42. Un mes más de lo previsto, para finales de Octubre. Me sorprende que estos plazos puedan cambiar sin más. De entrega esperada a principios de septiembre voy a pasar, en teoría si no se alarga más, a finales de Octubre.

Un desastre. Ya contaré.
Patuflinx
Integrandome
Integrandome

Notapor chimo007 » Sab Oct 08, 2016 0:16 am

a mi me dijeron para el 17 de noviembre y me llamaron la semana pasada que lobadelantan a finales de Octubre
chimo007
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Patuflinx » Sab Oct 08, 2016 19:04 pm

chimo007 escribió:a mi me dijeron para el 17 de noviembre y me llamaron la semana pasada que lobadelantan a finales de Octubre

El lunes llamaré al concesionario, a ver que saben del mio, yo lo pedí el primer día que se podía pedir el Restyling. A ver que se cuentan.
Patuflinx
Integrandome
Integrandome

Notapor Patuflinx » Mar Oct 11, 2016 18:07 pm

Ahora sí que si. El lunes recibí la llamada del ahorro del concesionario y en media hora ya me tenían allí viendo el coche. Si todo va bien el jueves tarde o el viernes me lo entregan. Realmente el negro Onyx es precioso y el interior también. Lo primero que hice fue probar CarPlay y llamar a Siri. Ahora puedes hasta reservar un restaurante desde Apple Maps. Esto en pocos años va a ser genial, ahora ya empieza a serlo.

Muy contento y con ganas de probarlo. Ya os contaré.
Patuflinx
Integrandome
Integrandome

Notapor JuanCarlos » Mar Oct 11, 2016 22:00 pm

Hola, nosotros hemos comprado mismo modelo, motor, acabado y color. Espero impaciente tus impresiones. Saludos
Última edición por JuanCarlos el Mar Oct 11, 2016 23:10 pm, editado 1 vez en total
JuanCarlos
Integrandome
Integrandome

Notapor ertt » Mar Oct 11, 2016 23:00 pm

yeah!!!! a ver si vemos algunas fotos ehhh ;)
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Grand C4 Picasso 2016 Entregado

Notapor Patuflinx » Sab Oct 15, 2016 23:32 pm

Buenas noches. Como ya comenté en otro hilo del foro, hace casi 5 meses pedí un Grand C4 Picasso THP 165cv Shine Negro Onyx que me entregaron el jueves. Os voy a contar mis impresiones y haceros algunas preguntas, a ver si alguien puede despejar mis dudas.

El coche es una maravilla, precioso. Realmente el color le queda de lujo y la tira plateada que lo bordea, que al principio no me convencía del todo, ahora me encanta. Los acabados muy buenos, me gusta mucho. El cambio automático espectacular, muy muy suave, a veces es difícil de saber si ha cambiado o no de lo fino que va. Mejores sensaciones de las que esperaba. Rápidamente pone sexta para bajar consumo. De potencia va sobrado, si pisas fuerte, reduce rápido y sale como un tiro. En rampas de párquing, donde mi viejo Xsara Picasso le costaba subir y patinaba ruedas este ni se entera, no retrocede ni un centimetro al parar en mitad de la rampa y sube fino fino, una delicia.
La pantalla es espectacular, tanto la de 12" como la de 7, me gustaría poder personalizarlas más, tiene 4 ambientes, que realmente es un simple cambio de color, naranja, rojo, azul y marrón, y poco más. No puedes poner las combinaciones de paneles que quieras, solo algunos. El gps por ejemplo no puede estar en el centro y las ayudas a la conducción a la derecha, solo al revés.
En cuanto a sensores y ayudas activas decir que estoy alucinado. Mucho mejor de lo que esperaba. El crucero activo es genial. Pones a 90 km/h y ya te puedes olvidar de todo, si el de adelante reduce, el ajusta la velocidad, y te lo va indicando, te dice: "Nueva velocidad 83 km/h", si se aparta vuelve a la programada. Puedes elegir con una simple pulsación la distancia al de alante, larga, normal o corta y te muestra en pantalla que opción llevas. Eso unido al cambio automático, en viajes largos, es una pasada. Además te va indicando en todo momento la velocidad que lee de las señales y puedes utilizarla para fijar la velocidad de crucero. En cuanto al cambio de carril activo me ha encantado. Pensaba que sería más agresivo, pero es algo muy sutil, notas que el volante gira levemente, como si hubiera algo en la carretera que te hace girar muy poco, y te vuelve a colocar centrado en el carril, es magnífico. Cuando intentas adelantar y hay un coche en el ángulo muerto te lo gira de forma más agresiva, muy útil. En los 2 casos, haciendo mínima fuerza deshaces el giro y tomas el control, por si tienes que esquivar algo. Está realmente muy bien conseguido.

La cámara 360 me ha decepcionado un poco. Cierto es que con buena luz no está mal, aunque la imagen no es perfecta, sobre todo en la unión de las camaras laterales con la delantera y trasera, puede valer en algunos casos, aunque con lo que vale no se si merece la pena. A baja luz es realmente mala, en un parking, que es donde casi más puedes utilizarlo, tiene difícil uso al no verse casi nada. En el mio me cuesta ver si va a tocar la valla lateral o la pared con la esquina delantera.

El navegador me ha sorprendido gratamente, me parece muy bueno. No se que relación tiene con TomTom, pero se parece muchísimo al TomTom que llevo en el iPhone, hasta creo que la voz es la misma. Tiene muchos POIs y la ruta y manera de guiar me parecen excelentes.

¿Alguien sabe como añadir Radares o actualizar los mapas? En teoría, si tienes la Connect Box, el navegador la utiliza para conectarse al servidor y bajar información de tráfico, gasolineras, meteorología y otros datos, sin necesidad de otra conexión a internet. Yo no lo tengo activo, no sé porque, y no se como activarlo. Alguien lo sabe?

Abrir el maletero sin tocarlo, solo pasando el pié por abajo es una maravilla, y todo lo relacionado con el manos libres, no tener que sacar la llave para nada es genial.

Me he dejado muchas cosas, pero estas son algunas de mis primeras impresiones.

Me dejaba el tema de consumo. De momento entre 6,9 y 7,2 en los diferentes trayectos que he hecho, no está mal, aunque realmente, el Flow que desprende el coche me hace ir tranquilo, como flotando por la carretera, conducción ECO. Supongo que en condiciones más deportivas subirá, y rápido.

¿Alguien sabe lo del Connect Box y lo de actualizar?

Gracias
Patuflinx
Integrandome
Integrandome

Re: Grand C4 Picasso 2016 Entregado

Notapor joele270 » Dom Oct 16, 2016 1:04 am

Excelente mini review, muy buena información.
Claro, puedes actualizar los mapas y radares, en este foro tienes las últimas versiones de todo. Buscalo... :D
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
joele270
C4atrero Profesional :D

Notapor Patuflinx » Dom Oct 16, 2016 1:12 am

joele270 escribió:Excelente mini review, muy buena información.
Claro, puedes actualizar los mapas y radares, en este foro tienes las últimas versiones de todo. Buscalo... :D

Los nuevos Grand C4 Picasso, al igual que la nueva Space Tourer llevan un nuevo navegador llamado Connect Nav. No he encontrado nada de él en el foro. Supongo que aún es demasiado nuevo. En teoría durante 5 años podría poder actualizarlo gratis, pero en el concesionario ni saben como.
Patuflinx
Integrandome
Integrandome

Notapor joele270 » Dom Oct 16, 2016 1:32 am

Patuflinx escribió:
joele270 escribió:Excelente mini review, muy buena información.

Los nuevos Grand C4 Picasso, al igual que la nueva Space Tourer llevan un nuevo navegador llamado Connect Nav. No he encontrado nada de él en el foro. Supongo que aún es demasiado nuevo. En teoría durante 5 años podría poder actualizarlo gratis, pero en el concesionario ni saben como.

Ahh y los del Smeg no te sirven??
Y 5 años actualizando gratis? Que bien...
No saben en tu taller como va lo de actualizar..? :roll: :lol:
Todas las Citröen son iguales... Cada vez escucho mas quejas... Y yo bajo mi experiencia puedo contar los mismo... Que pena...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
joele270

Notapor Solosara » Dom Oct 16, 2016 15:33 pm

He comprado el mismo en beige arena y me dan fecha para enero :cry:
Solosara
Integrandome
Integrandome

Notapor almartin » Dom Oct 16, 2016 21:33 pm

Sobre el Connect Nav, regístrate en MyCitroen, en donde insertando el numero de bastidor puedes desde activar los radares como llevar todo el control del dispositivo, los servicios disponibles(los radares son bajo suscripción de pago).

Desde allí, también podrás verificar que tienes activos los servicios conectados y de esa forma empezará a funcionar la conexión integrada para la navegación, trafico Tom Tom, alertas, etc. Las actualizaciones de mapa son automáticas mediante su conexión a la red.

Previo a esto, te habrán tenido que activar los servicios conectados, lo cual va ligado a un contrato de servicio que se firma con la compra del coche y que seguro que ya lo tienes OK.

Saludos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
almartin
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso