Gasoil del barato o del caro?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor Schwartz » Lun Ago 21, 2006 13:18 pm

TyssonDaltea escribió:Wenas, Os Hablo con la experiencia dle bmw de mi cuñao el otro dia. Resulta k taba tan trankilo conduciendo y se le paro el motor de repente. tira a arrancarlo otra vez y nada de nada.. tuvo k esperar meida hora pa poner arrancarlo. lo llevo al taller y el le dijeron k si le echaba gasoil del caro o del barato. le dijo k del barato y el tio le dijo k era normal, xq el barato tiene un montonazo de residuos ke ace k el conducto se llene de mierda y acabe por estropear el coche.. yo desde eso.. Diesel 10+e x un tubo xDDD

Si tiene residuos, es que le estaban metiendo diesel agricola (a veces lo hacen en alguna gasolinera sin escrupulos -tiene bastante parafina y esto atasca el filtro de combustible) o tenían los depósitos de la gasolinera llenos de mierda (con perdón).

Como dice xika_c4_coupe, la única diferencia entre un diesel y otro son los aditivos. El caro lleva mas aditivos detergentes, que ayudan a la limpieza de los residuos que genera la propia combustión.

Por cierto, estos residuos tambien los provocamos nosotros si 'ahogamos' el coche pegándole pisotones a bajas revoluciones.

Una buena combustión no provoca residuos.

Tambien es posible que le metiesen agua con el diesel (por eso hay que purgar a veces el filtro de combustible - nuestros C4 llevan un detector para eso).
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ramonico » Lun Ago 21, 2006 13:25 pm

Schwartz escribió:Por cierto, estos residuos tambien los provocamos nosotros si 'ahogamos' el coche pegándole pisotones a bajas revoluciones.

Nacho estoy deacuerdo en todo lo que dices menos en lo citado. Hoy en día con las gestiones electrónicas el coche no sufre cuando a bajas vueltas le pegas el pisotón.

Copio y pego:

En los coches de antes, si ibas a 1500 rpm en 5ª y pisabas a fondo el acelerador, se "picaban las bielas" sonando un ruido parecido a cuando agitas perdigones de plomo en una botella de vidrio y los rodamientos del cigüeñal sufrían de lo lindo.

Ahora, si hacemos la misma barbaridad, el calculador de la inyección piensa: "este animal está pisando a fondo el acelerador y estamos a muy pocas rpm, para no picar bielas voy a inyectar mucho menos combustible y acelerar suavemente para no hacerme daño"

La manera de conducir tiene que cambiar con los nuevos motores controlados por un cerebro electrónico.
Con los motores de antes, con par bajo a bajo régimen, se aceleraba hasta un régimen alto de rpm para cambiar a la siguiente marcha.

Ahora, es al contrario, a unas 1800 rpm se acelera hasta un régimen intermedio hasta unas 2500 rpm y se cambia a la marcha siguiente.

Recuerda que el 110 Hdi tiene el par máximo a tan sólo 1750 rpm y que acelerar desde 1800 rpm es lo más cómodo para el motor.

Esta nueva manera de conducir <llamada ECODRIVING, conducción económica>, adaptada a los nuevos motores, según una norma europea, se va a incluir en el programa de las autoescuelas, ya que se ha demostrado reducir notablemente las emisiones contaminantes.

En resumen, a 1800 se acelera y al llegar a 2500 se cambia. Subir de ahí no tiene sentido ya que el motor en esos regímenes está en todo su esplendor.

Yendo así, en mi SW, en el depósito que estoy haciendo ahora tengo un consumo medio de 5.8 l/100 Km, eso sí, siempre a velocidades legales y acelerando como mi madre.

Sacado de:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.p ... age&pid=88
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Schwartz » Lun Ago 21, 2006 14:00 pm

Ramonico escribió:Nacho estoy deacuerdo en todo lo que dices menos en lo citado. Hoy en día con las gestiones electrónicas el coche no sufre cuando a bajas vueltas le pegas el pisotón....

Je, je, esto de que el foro tenga foreros de tanto nivel es lo que tiene, hay que esmerarse con los post y ser muy preciso, que luego te dan una colleja.

Matizo el post anterior.

Efectivamente el coche no sufre, pero lo que hasta el momento no han logrado corregir es que con los pisotones metamos demasiado combustible en los cilindros y hagamos el 'efecto calamar'.

Osea tufarada negra por el tubo de escape.

El FAP hace que la tufarada negra no salga fuera (los que lo tengan), pero los cilindros y las valvulas de escape se llenan de carbonilla, y gomas diversas en los segmentos.

Esos son los residuos que comentabamos, que deben ser eliminados subiendo de vueltas para arrastrarlos fuera, y con los aditivos detergentes, que hacen exactamente eso, los despegan de la pared para que puedan ser arrastrados.

Si es que no perdonais una... :meparto:
C4atreros saludos,
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ekaina99 » Lun Ago 21, 2006 15:27 pm

Cada vez lo tengo mas claro que mi c4 bebera del caro por si acaso.

Da gusto leeros, makinas!!!
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor shoah » Lun Ago 21, 2006 15:28 pm

lo que se aprende leyendo por aquí oye... :roll:
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CHISCo4 » Mar Ago 22, 2006 19:58 pm

Mira que al principio me estaba convenciendo de echarle del barato,pero al final el resultado va a ser echarle del bueno ya que al final que mas da 2 euros mas, si de copas te bebes bastantes mas,gg.Muchas gracias a todos los que habeis contestao en este post. un saludo :wink:
C4 5P HDI 110 VTR+ PACK VTR+
CHISCo4
Integrandome
Integrandome

Notapor raider77 » Mié Ago 23, 2006 2:14 am

poncenet escribió:en los motores antiguos se hacia de vez en cuando para quitar mierdecilla y soltar un poquito el motor...pero solo un poquito, un par de litros por deposito que viene a ser en nuestro deposito de 60 litros solo un 3'4% del combustible total...

...aunque coincido con Schwartz, en los motores nuevos, tan afinados por la electronica y con lo sensible que es todo no es muy recomendable "adulterar el gasoil"

Me he qdao tan flipao como riojerte :shock: ...!! es la primera vez q oigo hablar de ello :oops: ! :p siempre he pensao q meter gasolina x error en nuestros petrolas es un "houston, tenemos un problema" en toda regla! :lol:
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
raider77

Notapor raider77 » Mié Ago 23, 2006 2:17 am

CHISCo4 escribió:Mira que al principio me estaba convenciendo de echarle del barato,pero al final el resultado va a ser echarle del bueno ya que al final que mas da 2 euros mas, si de copas te bebes bastantes mas,gg.Muchas gracias a todos los que habeis contestao en este post. un saludo :wink:

Yo tb le he echao del caro siempre (bueno excepto en un par de ocasiones, pa probar) pues x las mismas razones q dicen x aqi, si es más caro, será por los aditivos q cuidan el motor, y eso me gusta, mi C4trín se merece lo mejor!! y como decía tb otro forero, yo le doy cera con cierta frecuencia 8) :p (supervisado por mi GPS :twisted: jejejeje).
Let´s go for a raid!
raider77

Notapor poncenet » Mié Ago 23, 2006 2:21 am

poncenet escribió:
en los motores antiguos se hacia de vez en cuando para quitar mierdecilla y soltar un poquito el motor...pero solo un poquito, un par de litros por deposito que viene a ser en nuestro deposito de 60 litros solo un 3'4% del combustible total...

...aunque coincido con Schwartz, en los motores nuevos, tan afinados por la electronica y con lo sensible que es todo no es muy recomendable "adulterar el gasoil"

Me he qdao tan flipao como riojerte ...!! es la primera vez q oigo hablar de ello ! :p siempre he pensao q meter gasolina x error en nuestros petrolas es un "houston, tenemos un problema" en toda regla!

...pero lo dicho, en los motores antiguos... yo a estos motores ni se lo haria ni recomiendo hacerlo ya que la electronica es la que manda y cuida...
...observa que es solo un 3%, una cantidad infima que limpiaba restos de carbonilla, asientos de valvulas y algo mas, pero en poca cantidad.
...los aditivos del diesel "caro" parece ser que tienen esta mision, mantener mas limpitos nuestros motores...y son 2leretes por deposito...que es ná...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor raider77 » Mié Ago 23, 2006 2:26 am

poncenet escribió:
poncenet escribió:
en los motores antiguos se hacia de vez en cuando para quitar mierdecilla y soltar un poquito el motor...pero solo un poquito, un par de litros por deposito que viene a ser en nuestro deposito de 60 litros solo un 3'4% del combustible total...

Me he qdao tan flipao como riojerte ...!! es la primera vez q oigo hablar de ello ! :p siempre he pensao q meter gasolina x error en nuestros petrolas es un "houston, tenemos un problema" en toda regla!

...pero lo dicho, en los motores antiguos... yo a estos motores ni se lo haria ni recomiendo hacerlo ya que la electronica es la que manda y cuida...
...observa que es solo un 3%, una cantidad infima que limpiaba restos de carbonilla, asientos de valvulas y algo mas, pero en poca cantidad.
...los aditivos del diesel "caro" parece ser que tienen esta mision, mantener mas limpitos nuestros motores...y son 2leretes por deposito...que es ná...

De todas formas... yo no me atrevería a hacer tal cosa! mmh pero hubiera estao curioso haberlo probao en mi ex- saxito (1.5D) ajjaajajjjaajaj!! :lol:
Let´s go for a raid!
raider77

Notapor poncenet » Mié Ago 23, 2006 2:31 am

le hubiera ido bien, seguro... mi tio vendio su kadet y ahora se lo hace al cordoba sdi que se compra... y la verdad es que tira un plin mas el coche... pero solo se lo hace cada 4o5 depositos que vienen a ser 4000 o 5000km, no siempre... yo a ese cordoba ya tan nuevo no se lo haria...

poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Schwartz » Mié Ago 23, 2006 9:20 am

raider77 escribió:
poncenet escribió:en los motores antiguos se hacia de vez en cuando para quitar mierdecilla y soltar un poquito el motor...pero solo un poquito, un par de litros por deposito que viene a ser en nuestro deposito de 60 litros solo un 3'4% del combustible total...

Me he qdao tan flipao como riojerte :shock: ...!! es la primera vez q oigo hablar de ello :oops: ! :p siempre he pensao q meter gasolina x error en nuestros petrolas es un "houston, tenemos un problema" en toda regla! :lol:

Ya que os veo interesados...

El 'truquito' de echarle algo de gasolina al deposito diesel funcionaba porque antes la inyección diesel era indirecta y con menos presión que ahora.

Se inyectaba el combustible en una precámara, donde había unos resaltes de metal cuyo propósito era obtener unos 'puntos calientes' donde el combustible autoencendiese con mas facilidad, y asi pudiese propagarse la explosión al resto de la cámara. Tened en cuenta que al inyectar con menos presión, las gotas de combustible eran 'mas gordas' y por eso quemaban peor.

Al echar gasolina, como el punto de autoencendido es muy inferior al del diesel, la gasolina que entraba al cilindro junto con el diesel actuaba como iniciador de la combustión, quemando mejor la mezcla inyectada.

Esto no podía hacerse siempre porque si subía demasiado el porcentaje de gasolina en el deposito, podría detonar todo antes de tiempo, tal y como os conté antes.

Con los sistemas de inyección actuales, de muy alta presión, el combustible se pulveriza de una forma mas fina, motivo por el cual autoenciende mas fácil, y el 'truquito' de la gasolina no sólo es innecesario, sino que ademas es peligroso para el motor.

Espero que os haya aclarado todo esto un poquito, y disculpad el tocho.
C4atreros saludos,
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Schwartz » Mié Ago 23, 2006 9:25 am

poncenet escribió:le hubiera ido bien, seguro... mi tio vendio su kadet y ahora se lo hace al cordoba sdi que se compra... y la verdad es que tira un plin mas el coche... pero solo se lo hace cada 4o5 depositos que vienen a ser 4000 o 5000km, no siempre... yo a ese cordoba ya tan nuevo no se lo haria...

Por favor, poncenet, dile a tu tio que procure no hacerle eso al Cordoba SDI. Conozco bien ese motor y puede dañarlo seriamente si lo sigue haciendo.

El SDI se diferencia del TDI fundamentalmente en que no tiene turbo, pero tiene inyección directa. No tiene tanta presión como el TDI, pero no le va a hacer bien lo de la gasolina.

Si quiere limpiar el motor, que le eche aditivos de limpieza de inyectores para diesel, o eche el gasoleo caro, pero que no le eche gasolina.
C4atreros saludos,
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor poncenet » Mié Ago 23, 2006 10:57 am

eso le decimos todos scwartz, que a ese coche ya no se lo haga, que es muy nuevo y no es la misma mecanica de los de antes, se lo decimos todos (hasta mi padre que fue mecanico de aviones y su cuñado que lo es de coches y maquinaria pesada), pero el, como es cabezoncilklo y siempre le ha ido bien, pos sigue en sus 15... desde luego avisado está, y sarna por gusto no pica... a ver si tiene suerte y no pifia na....

poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Schwartz » Mié Ago 23, 2006 12:24 pm

poncenet escribió:eso le decimos todos scwartz, que a ese coche ya no se lo haga, que es muy nuevo y no es la misma mecanica de los de antes, se lo decimos todos (hasta mi padre que fue mecanico de aviones y su cuñado que lo es de coches y maquinaria pesada), pero el, como es cabezoncilklo y siempre le ha ido bien, pos sigue en sus 15... desde luego avisado está, y sarna por gusto no pica... a ver si tiene suerte y no pifia na....

Lo mas probable es que averíe los inyectores, y puede que la bomba de alta presión.

La gasolina no tiene las mismas propiedades lubricantes que el diesel, y parte de la lubricación de estos elementos se hace con el propio combustible, asi que...

A ver si tiene suertecilla, porque este tipo de avería, una vez producida suele ser catastrófica.

Por si acaso, quedate con esta dirección:
http://www.cesvirecambios.com/MAPCOM_Cesvimap/docs/index.html

Es el centro de recuperación de vehiculos siniestrados de Mapfre.

De ahi saqué un motor enterito para mi antiguo Cordoba 1.9 TDI (el motor tenía 77.000 km y lo dejé con 117.000 y todavía sigue rodando -y sonando- perfectamente, que lo vi el otro día por Gijón).

No es publicidad, sólo es un dato de utilidad, porque los precios son buenos (La compra del motor alli, y el montaje -por mi cuenta en el taller de un conocido- salió en total por 1.500 EUR)
C4atreros saludos,
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Parry-11 » Jue Ago 31, 2006 1:30 am

Tengo una amiga quimica que trabaja en Repsol y curiosamente le pregunté sobre si es verdad que el gasoil "caro", es mejor, contamina menos y se hacen más kilometros.
Me empezó a contar un montón de movidas sobre el gasoil y las pruebas que hacian, y rotundamente me confirmo que si es verdad, no tanto como dicen en los anuncios pero que si es mucho mejor.
Antes le echaba del caro porque era nuevo y ahora con más razón todavia mi pequeñin bebe lo mejor.
Por cierto a nosotros nos gusta mucho más un Chivas de 12 años que un JB, pues a nuestros pequeños también.
Un abrazo.
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Schwartz » Jue Ago 31, 2006 1:32 am

Parry-11 escribió:Tengo una amiga quimica que trabaja en Repsol y curiosamente le pregunté sobre si es verdad que el gasoil "caro", es mejor, contamina menos y se hacen más kilometros.
Me empezó a contar un montón de movidas sobre el gasoil y las pruebas que hacian, y rotundamente me confirmo que si es verdad, no tanto como dicen en los anuncios pero que si es mucho mejor.
...

Pues que se pase por aqui y cuente...

Eso, eso, que cuente. ;-)
C4atreros saludos,
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4trero+10 » Sab Oct 07, 2006 2:18 am

en cuanto a los aditivos que se dice, cada cuantos km es conveniente ponerle y otra duda es que pasa con biodiesel, sabeis algo mas

salu2
Última edición por C4trero+10 el Sab Oct 07, 2006 5:07 am, editado 1 vez en total
C4 vts HDI 110CV techo panoramico pack antiagresion enero 2005
C4trero+10
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Gonzybe » Sab Oct 07, 2006 2:33 am

Yo llevo un año con el C4 y SIEMPRE le he echado diesel "caro" (Ultimate y 10e+), pero esto no es porque el coche sea nuevo, a mi Xsara con sus 7 años y pico SIEMPRE le he llenado con el mejor diesel. 8)
A mis campeones les alimento con lo mejor, sangre de mi sangre :abrazo:
Por cierto, el Xsara sigue andando como el primer día, buena señal. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Mié Oct 11, 2006 14:35 pm

Schwartz escribió:
riojerte escribió:
nh4 escribió:al antiguo mio le echaba dos de gasolina por deposito de gasoil cuando me acordaba y la verdad es que iba mucho mejor

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un coche diesel puede funcionar con gasolina????

Pues si podría, pero...

La gasolina detona mucho antes que el diesel, ademas de ser mas volátil. Por este motivo la relación de compresión de un gasolina es mucho mas baja que la de un diesel, y no puedes meterle gasolina a un diesel.

Según esto, si metes gasolina en un diesel, al comprimirse mas la mezcla, la gasolina autoenciende (detona) con el pistón subiendo, en lugar de hacerlo en las proximidades del Punto Muerto Superior (PMS) - con el pistón arriba del todo- que es lo que hace el diesel.

Como comprenderéis esto no es muy bueno para el motor.

En la inyección directa lo que se hace es inyectar un poco de diesel cuando el pistón esta cerca del PMS y luego otro poco mas cuando la mezcla esta encendida y bajando (esto es mas o menos lo que se hace para que se entienda -no es exactamente asi siempre ni en todos los motores).

Mas curiosidades. Un diesel podría funcionar hasta con polvo de carbón. De hecho un motor diesel naval pesado, quema prácticamente de todo (incluso hasta petroleo crudo si le apuramos).

Para el colega Riojerte: Ya que según comentaste en otros post estudiaste Ingeniería Industrial, en los apuntes de Máquinas y Motores Térmicos tendrás mas información sobre esto (salvo que seas de la especialidad de Electrónica y no la habrías tenido, je, je haber elegido mecánica -es broma, sin malos rollos (pique tipico Mecanicos - Eléctricos))

Maestro..... Ha habido tractores, ya no recuerdo la marca, que funcionaban lo mismo con disesel, gasolina, y otros combustibles, llevaba un especialisimo motor de un solo cilindro, pero este de hasta 10000cc(imagina que piston), de 2 tiempos, y parece ser que eran eternos. Fabricados desde los años 20 hasta los 60 del siglo XX, se llegaron a fabricar en España, por cierto, eran de origen aleman.

Saludos
Última edición por picassin el Mié Oct 11, 2006 14:50 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor Schwartz » Mié Oct 11, 2006 14:44 pm

picassin escribió:Mestro..... Ha habido tractores, ya no recuerdo la marca, que funcionaban lo mismo con disesel, gasolina, y otros combustibles, llevaba un especialisimo motor de un solo cilindro, pero este de hasta 10000cc(imagina que piston), de 2 tiempos, y parece ser que eran eternos. Fabricados desde los años 20 hasta los 60 del siglo XX, se llegaron a fabricar en España, por cierto, eran de origen aleman.

Saludos

Imagino que eran unos que llevaban un volante de inercia enorme en el exterior.

Con esa cilindrada seguramente tendrían una longitud de carrera enorme, lo que ademas le daría una compresión bastante alta.

De esta manera se puede quemar casi cualquier cosa. Además siendo un dos tiempos...

Ademas tendría un régimen de marcha bajisimo (en los diesel marinos lentos el régimen de marcha es aproximadamente 50 rpm).
C4atreros saludos,
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Mié Oct 11, 2006 14:53 pm

Schwartz escribió:
picassin escribió:Mestro..... Ha habido tractores, ya no recuerdo la marca, que funcionaban lo mismo con disesel, gasolina, y otros combustibles, llevaba un especialisimo motor de un solo cilindro, pero este de hasta 10000cc(imagina que piston), de 2 tiempos, y parece ser que eran eternos. Fabricados desde los años 20 hasta los 60 del siglo XX, se llegaron a fabricar en España, por cierto, eran de origen aleman.

Saludos

Imagino que eran unos que llevaban un volante de inercia enorme en el exterior.

Con esa cilindrada seguramente tendrían una longitud de carrera enorme, lo que ademas le daría una compresión bastante alta.

De esta manera se puede quemar casi cualquier cosa. Además siendo un dos tiempos...

Ademas tendría un régimen de marcha bajisimo (en los diesel marinos lentos el régimen de marcha es aproximadamente 50 rpm).

Eran los Lanz Bulldog, y si si tenian un volante inercia, ademas lateral tremendo, del tamaño de la cuba de una lavadora industrial. Y sí, tenian una carrera inmensa, sobresalia la culata(llamada "caliente" por alguna razon, que ya no recuerdo) por delante del morro del tractor.

Sabes de too.

Saludos
Imagen
picassin

Notapor emaf » Dom Nov 12, 2006 22:15 pm

Mi primera contribución...

En no recuerdo que revista de este mes, sacan un reportaje acerca de las gasolinas "extra", a ver si la encuentro para hacer unos scan, pero en resumen, lo que hacian era coger un leon 2.0 tdi y otro fsi, les llenaban con un par de litros de cada gasolina de cada marca y los probaban, en carretera y en banco.

El resultado es que solo un par de ellas conseguian aumento de potencia (y solo 1 o 2 cv) el resto daban menos cv en banco, lo del cuidado del motor, pues no se puede saber claro...

Lo que si puede ser verdad es lo de la cantidad inferior de azufre, tengo un amigo, instructor de ford, que me comento que para los coches con FAP, si no lo quieres cambiar a los 120-150000 (es la vida q se le calcula) lo puedes estirar, usando gasolinas bajas en azufre.

Lo que si me dijo este chico es que para los diesel, procure echar siempre en la misma gasolinera, que sea de una de las petroleras mas serias (el me recomendo repsol) y que sea una gasolinera con mucho movimiento de coches. De paso, si puede ser, enterarse de que dia va el camion a rellenar los depositos de la gasolinera y ese dia NO echar combustible, pues se revuelve mucho el deposito, por supuesto, si ves el camion repostando, ni se te ocurra, hay que dejar por lo menos dos horas para que se asiente.

bueno lo dicho, a ver si encuentro la revista.
emaf

Notapor picassin » Lun Nov 13, 2006 18:57 pm

emaf escribió:Mi primera contribución...

En no recuerdo que revista de este mes, sacan un reportaje acerca de las gasolinas "extra", a ver si la encuentro para hacer unos scan, pero en resumen, lo que hacian era coger un leon 2.0 tdi y otro fsi, les llenaban con un par de litros de cada gasolina de cada marca y los probaban, en carretera y en banco.

El resultado es que solo un par de ellas conseguian aumento de potencia (y solo 1 o 2 cv) el resto daban menos cv en banco, lo del cuidado del motor, pues no se puede saber claro...

Lo que si puede ser verdad es lo de la cantidad inferior de azufre, tengo un amigo, instructor de ford, que me comento que para los coches con FAP, si no lo quieres cambiar a los 120-150000 (es la vida q se le calcula) lo puedes estirar, usando gasolinas bajas en azufre.

Lo que si me dijo este chico es que para los diesel, procure echar siempre en la misma gasolinera, que sea de una de las petroleras mas serias (el me recomendo repsol) y que sea una gasolinera con mucho movimiento de coches. De paso, si puede ser, enterarse de que dia va el camion a rellenar los depositos de la gasolinera y ese dia NO echar combustible, pues se revuelve mucho el deposito, por supuesto, si ves el camion repostando, ni se te ocurra, hay que dejar por lo menos dos horas para que se asiente.

bueno lo dicho, a ver si encuentro la revista.

No es mala. Por cierto, los motores con FAP, son todos diesel, el azufre no la llevaba la gasolina, es exclusivo del gasoleo. Así, que lo que debes haber querido decir, es, que es conveniente repostar gasoleos bajos en azufre, lo cual ya no llevan, por norma. Lo que si llevan son unos aditivos que ya se ha dicho aquí, protegen mucho más al motor.

En gasolina, igual, cuanto más octanaje, no es que la gasolina de menor sea de mala calidad, pero si que lleva más protectores para elevar el rendimiento del motor, antiguamente habia gasola de 92 octanos o normal, de 96 o super, y de 98 o extra, y yastá. Pues la de 98, era para los deportivos, y eran de coches de gente que podian permitirse el capricho. Yo llegué a hecharsela a mi viejo gsi, pero sin tocar un conector que habia que darle la vuelta, no se aprovechaba la ventajilla.

Ah, y bienvenido al foro, que se me olvidaba.
Imagen
picassin

Notapor elde » Lun Nov 13, 2006 20:09 pm

emaf escribió:Lo que si me dijo este chico es que para los diesel, procure echar siempre en la misma gasolinera, que sea de una de las petroleras mas serias (el me recomendo repsol) y que sea una gasolinera con mucho movimiento de coches. De paso, si puede ser, enterarse de que dia va el camion a rellenar los depositos de la gasolinera y ese dia NO echar combustible, pues se revuelve mucho el deposito, por supuesto, si ves el camion repostando, ni se te ocurra, hay que dejar por lo menos dos horas para que se asiente.

amen
elde

AnteriorSiguiente

Volver a General