TyssonDaltea escribió:Wenas, Os Hablo con la experiencia dle bmw de mi cuñao el otro dia. Resulta k taba tan trankilo conduciendo y se le paro el motor de repente. tira a arrancarlo otra vez y nada de nada.. tuvo k esperar meida hora pa poner arrancarlo. lo llevo al taller y el le dijeron k si le echaba gasoil del caro o del barato. le dijo k del barato y el tio le dijo k era normal, xq el barato tiene un montonazo de residuos ke ace k el conducto se llene de mierda y acabe por estropear el coche.. yo desde eso.. Diesel 10+e x un tubo xDDD
Si tiene residuos, es que le estaban metiendo diesel agricola (a veces lo hacen en alguna gasolinera sin escrupulos -tiene bastante parafina y esto atasca el filtro de combustible) o tenían los depósitos de la gasolinera llenos de mierda (con perdón).
Como dice xika_c4_coupe, la única diferencia entre un diesel y otro son los aditivos. El caro lleva mas aditivos detergentes, que ayudan a la limpieza de los residuos que genera la propia combustión.
Por cierto, estos residuos tambien los provocamos nosotros si 'ahogamos' el coche pegándole pisotones a bajas revoluciones.
Una buena combustión no provoca residuos.
Tambien es posible que le metiesen agua con el diesel (por eso hay que purgar a veces el filtro de combustible - nuestros C4 llevan un detector para eso).