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Reino Unido exclusiva: Conjunto de suspensión nuevo Citroën a la comodidad 'reinventar'
suspensión revolucionaria, refinamiento y avanza un nuevo enfoque a los asientos son parte de la oferta de Citroën para redefinir la comodidad - y hemos probado que
Citroën ha revelado los primeros detalles de un nuevo sistema de suspensión que reemplazará su sistema hidroneumático de 60 años de edad, a partir del próximo año - y la compañía ha permitido Autocar una unidad exclusiva de un C4 Cactus prototipo equipado con ella.
Reino Unido exclusiva: Conjunto de suspensión nuevo Citroën a la comodidad 'reinventar'
suspensión revolucionaria, refinamiento y avanza un nuevo enfoque a los asientos son parte de la oferta de Citroën para redefinir la comodidad - y hemos probado que
Citroën ha revelado los primeros detalles de un nuevo sistema de suspensión que reemplazará su sistema hidroneumático de 60 años de edad, a partir del próximo año - y la compañía ha permitido Autocar una unidad exclusiva de un C4 Cactus prototipo equipado con ella.
Citroën Cxperience concepto vistas previas avanzada tecnología Comfort
El sistema es tan nuevo que todavía no tiene un nombre. Es la parte más llamativa de una suite que todo lo abarca de los cambios llamados Citroën Advanced Comfort, que la empresa está desarrollando para mejorar lo que ve como uno de sus valores fundamentales: comodidad en la cabina y en movimiento.
La nueva suspensión ha sido desarrollado internamente y será exclusivo de Citroen en el Grupo PSA "por el momento". Sustituye clásicos bump-stops en una unidad de suspensión de resortes sobre amortiguadores convencionales con secundarios compactos, cuidadosamente calibrados que los ingenieros de Citroën llaman amortiguadores hidráulicos progresivos. Estos ofrecen un control mucho mejor hacia las extremidades de golpe la suspensión y la inclinación, permitiendo que las tasas de suspensión en el centro del recorrido, donde el coche pasa la mayor parte de su tiempo, a ser notablemente más relajado y entregar lo que los expertos de la suspensión de Citroën llaman "un viaje en alfombra mágica ".
En una reunión exclusiva en un lugar de prueba fuera de París, Citroën ingeniero de desarrollo de la suspensión Nicolas Berlinger dijo a Autocar: "Hemos establecido para lograr características de la suspensión lo más cerca que pudimos llegar a la suspensión hidráulica que muchas personas han llegado a querer.
"Sin embargo, necesitamos un nuevo sistema sin la barrera del coste de la hidráulica, lo que significaría que podríamos aplicarlo a todos los coches Citroën. Creemos que estamos cerca de lograr esto. Nuestro plan es utilizar el sistema en todos los modelos, desde el C1 hasta ".
Hasta ahora, la compañía ha solicitado 20 patentes en torno a sus descubrimientos.
Aunque llamativa, la nueva suspensión es sólo un componente del proyecto Citroën Advanced Comfort. La compañía también está trabajando para filtrar el ruido y la vibración externa, principalmente mediante la mejora de la rigidez de los cuerpos de sus coches "mediante la unión con adhesivo entre los habituales puntos de soldadura. Citroën afirma que este método de construcción da como resultado una mejora del 20% en la rigidez en el caso de la C4 Cactus.
Además, Citroën está revolucionando comodidad de los asientos mediante el uso de nuevas calidades de espuma con imaginación para combinar el "enfoque de confort" (suavidad) de asientos clásicos Citroën con el apoyo que necesitan los conductores modernos.
Mientras tanto, los ingenieros están en pro de los progresos realizados con Citroën modernas, como el C4 Cactus en la simplificación de medio ambiente y deberes del conductor con una mezcla única a Citroën de la simplicidad y el control de las ayudas al conductor prácticos.
También lo ven como una prioridad que la gente sea capaz de mantener la conectividad sin esfuerzo cada vez que se suben a sus coches para conducir.
Otras vías que se están explorando son el refinamiento de marcha y el ruido del motor, la sintonización de los neumáticos, el uso de revestimientos para el suelo de ruido más absorbentes y otro tipo de aislamiento y los experimentos con el espesor del vidrio, un amortiguador de ruido notablemente eficiente.
Los ingenieros de Citroën no niegan que habrá un costo para muchas de estas mejoras, o que algunos de ellos (sobre todo la unión del cuerpo soldado por puntos para la fuerza adicional) serán compartidos por sus primos Peugeot y DS. Pero su intención es clara para mantener los costos bajos para mantener las marcas posicionadas como lo son ahora.
En la carretera con una nueva suspensión de Citroën
Nos sentimos la diferencia antes de que nos habíamos conducido a media cuadra de la ciudad. En el día intentamos nueva suspensión 'cojín hidráulico' de Citroën en su prototipo C4 Cactus, la empresa insistió en que tomamos un coche estándar para el paseo - y el impulso primero.
En una corta pero exigente ruta de carreteras estrechas superficies país, nerviosos, adoquines, curvas cerradas y reductores de velocidad fuera de las escuelas, los Cactus estándar fue preparada, montar plana y fácil de conducir. ¿Qué tan realista es esperar un mejor rendimiento que esto, me preguntaba. Este coche ya supera a la mayoría de sus compañeros de precios para paseo y refinamiento.
La diferencia fue enorme. Cualquiera hubiera notado. Los asientos se sentía muy diferente en el primer contacto con el trasero: inicialmente suave como un viejo de DS, pero pensándolo bien aún con el bajo del muslo y el apoyo lateral de un moderno coche necesita. Tan pronto como comenzó a moverse, también era evidente la sensibilidad superficie del coche se había reducido en un amplio margen. Simplemente se deslizó junto con sorprendentemente poco ruido o vibración. Además, las superficies de los nerviosos de la ruta - la palabra de Citroën fue 'nervioso' - fueron todos menos refinado de distancia.
Ese viaje primaria me puso en la mente del hidroneumático Citroën C5 que acababa de estado conduciendo - no era el mismo aplomo imperiosa y ausencia de lanzamiento - excepto que el prototipo fue mejor ya que carecía de la dificultad del C5 con golpes de alta frecuencia, un hidroneumático debilidad.
Mejor aún, la dirección exacta y muy buen peso seguía allí. A menudo con los coches en voz baja en suspensión, la precisión se desvanece, pero no esta vez. Hubo una especie de desconexión; mi experiencia anterior dijo que era muy bueno.
Este fue un prototipo y que no era del todo perfecto. Había demasiado terreno de juego si llegamos a la velocidad de la escuela altibajos un ácaro demasiado rápido. Y aunque las tasas de paseo eran impresionantemente relajado, tuvimos la sensación de que eran innecesariamente por lo que tal vez por el 10%. Cuando dejó de repente, el coche se balanceó como un Cadillac fuera de una película de gángsters 1950 Hollywood. Aún así, el coche era muy buena. Mejor aún, que estaba lleno lleno de promesas.