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Jorge-L escribió:El consumo por usar el climatizador es insignificante, si corta una vez alcanzada la temperatura seteada y vuelve a arrancar cuando desciende unos grados por debajo de la misma ( es como el aire acondicianado de una casa). Ya las Xsara Picasso eran asi.
ivan-utrera escribió:Si tengo un rato libre probaré a poner el aire acondicionado con el motor frio a 28°C, a ver que hace.
josemi_23 escribió:ivan-utrera escribió:Si tengo un rato libre probaré a poner el aire acondicionado con el motor frio a 28°C, a ver que hace.
Porqué con el motor frio?¿
josemi_23 escribió:Pues el de mi pika si en el climatizador aparece el icono del A/C, el compresor no se apaga aunque llegue a su temperatura, como mucho reduce el acoplaniento y ya está, pero no está conectándose y desconectándose constantemente, no hace el tipico clack ese que hacen, solo lo hace cuando le doy al botón.
A diferencia de la pika, el ibiza lleva como un compresor inverter, que cuando lo conectas no hace el clack y éste si tengo seguro de que si lo tienes a 21 grados y fuera hacen 10, se queda casi como si no estuviera encendido, y el ventilador hay veces que no se pone en marcha, solo se activa cuando el coche no anda y lleva uno 20 segundos parado o hace mucho calor.
No se si me he explicado bien.
lizmark escribió:Y a todo esto y dado lo interesante del tema, ¿alguien sabe si es malo tener el A/C conectado siempre? kiero decir si es malo para el coche que arranque y se apague con el A/C conectado. No hablo en modo automático.
coldmind escribió:Los compresores de coches no son inverter, son mecánicos movidos por una correa impulsada por el motor.
La tecnología inverter se usa en motores electricos, digamos que es como un variador de frecuencia que regula la velocidad a la que funciona el compresor y que no tenga que hacerlo siempre a la velocidad de suministro de la red 50Hz.
No tiene sentido hablar de tencologia inverter en un compresor mecánico movido por una correa impulsada por un motor de combustión, supongo que los coches eléctricos si la usaran. Como mucho en un compresor mecánico se puede usar un sistema de caudal variable, sistema de conexion-desconexion, pero la velocidad de giro del compresor dependerá de la del motor del coche.
ivan-utrera escribió:coldmind escribió:Los compresores de coches no son inverter, son mecánicos movidos por una correa impulsada por el motor.
La tecnología inverter se usa en motores electricos, digamos que es como un variador de frecuencia que regula la velocidad a la que funciona el compresor y que no tenga que hacerlo siempre a la velocidad de suministro de la red 50Hz.
No tiene sentido hablar de tencologia inverter en un compresor mecánico movido por una correa impulsada por un motor de combustión, supongo que los coches eléctricos si la usaran. Como mucho en un compresor mecánico se puede usar un sistema de caudal variable, sistema de conexion-desconexion, pero la velocidad de giro del compresor dependerá de la del motor del coche.
Supongo que por "inverter" se entiende que que es de caudal variable.
Por cierto, un amigo mecánico me recomendó en el caso de no llevar el aire siempre puesto, usarlo de vez en cuando porque se resecan los circuitos de yonosequé y se agrietan.
coldmind escribió:Los compresores de coches no son inverter, son mecánicos movidos por una correa impulsada por el motor.
La tecnología inverter se usa en motores electricos, digamos que es como un variador de frecuencia que regula la velocidad a la que funciona el compresor y que no tenga que hacerlo siempre a la velocidad de suministro de la red 50Hz.
No tiene sentido hablar de tencologia inverter en un compresor mecánico movido por una correa impulsada por un motor de combustión, supongo que los coches eléctricos si la usaran. Como mucho en un compresor mecánico se puede usar un sistema de caudal variable, sistema de conexion-desconexion, pero la velocidad de giro del compresor dependerá de la del motor del coche.
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