Saludos!
Moderador: Moderadores
karete escribió:Hola!!! quería compartir con todos que por fin he llegado a los 1000 km, aunque he tenido que entrar en reserva que marcaba aun 80 km cuando los he alcanzado , y aunque quizá para muchos sea algo normal para mi no lo es por mis trayectos que tienen mucho de urbanos , la media de consumo ha sido 5.4 l/100 y la media de velocidad 38 km/h , al llenar el deposito no ha llegado a 53 litros así que me cuadra con el consumo. Tengo un Citroën Grand C4 Intensive Plus 1.6 2015.
Saludos!
karete escribió:Si que es Diesel y no creo que los vuelva a hacer pues fue un reto personal donde tuve que conducir a puntita de gas, acelerar muuuy progresivamente cambiando antes de lo normal a marchas más largas, 0 nervios e incluso poniendo punto muerto en bajadas...
ertt escribió:karete escribió:Si que es Diesel y no creo que los vuelva a hacer pues fue un reto personal donde tuve que conducir a puntita de gas, acelerar muuuy progresivamente cambiando antes de lo normal a marchas más largas, 0 nervios e incluso poniendo punto muerto en bajadas...
pues que sepas que si pones punto muerto en bajadas consumes mas que si lo dejas con la marcha metida.
te explico: si vas con marcha engranada, y no pisas pedal de acelerador, no consume combustible y lo que hace es la propia inercia mantiene el motor en marcha.
si vas con punto muerto... el consumo se dispara al igual que si estas parado en un semaforo (sin S&S claro) porque tiene que meter combustible para manterner el motor en marcha.
karete escribió:ertt escribió:karete escribió:Si que es Diesel y no creo que los vuelva a hacer pues fue un reto personal donde tuve que conducir a puntita de gas, acelerar muuuy progresivamente cambiando antes de lo normal a marchas más largas, 0 nervios e incluso poniendo punto muerto en bajadas...
pues que sepas que si pones punto muerto en bajadas consumes mas que si lo dejas con la marcha metida.
te explico: si vas con marcha engranada, y no pisas pedal de acelerador, no consume combustible y lo que hace es la propia inercia mantiene el motor en marcha.
si vas con punto muerto... el consumo se dispara al igual que si estas parado en un semaforo (sin S&S claro) porque tiene que meter combustible para manterner el motor en marcha.
Cierto!!! lo sabía...el indicador de consumo instantáneo en punto muerto bajando marca entre 0,4 y 0,7 l y con marcha sin acelerar 0... más que nada es la falsa sensación que si no aceleras le ganas unos kms al deposito
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados