por shark22 » Jue Abr 12, 2007 19:26 pm
Yo no te voy a engañar y te voy a hablar del 1.6 110cv...
Es un coche que de motor va bastante bien, pero para sacarle todo su potencial deberas llevarlo por encima de las 4000 vueltas, es un coche que si le pisas te va a gastar (yo tengo una media de 9,7l. pero casi todo mi recorrido es ciudad y mi conduccion no es muy normal que digamos, le llevo al corte muchas veces, aceleraciones bruscas... tambien te digo que en viajes largos por carretera con regulador a 130/135km/h he hecho algo mas de 700km con un deposito, muy poquitos mas)
Es un coche que agradece el paso de los km muchisimo y aunque no vas a notar tiron hasta pasadas esas 4000 vueltas si vas a notar que con el paso de los km ganas algo en baja.
Es un coche que pesa lo suyo y eso es una desventaja junto a otras marcas o modelos, pero si te puedo decir que a pesar de eso pocos 1.6 te vas a encontrar que anden con la alegria que lo hace este.
Es un motor que no te va a dar problemas porque esta muy "trillado" aunque no venga rodado y por lo tanto es un motor bastante fiable.
La diferencia con respecto al 1.4 por mucho que te digan se tiene que notar (son 200cc y 20 cv mas) y la diferencia aunque no avismal si es apreciable y, quizas la diferencia de precio no es tanta como la del 1.6 al 2.0)
Logicamente nunca existira tanta diferencia entre un 1.6 y un 1.4 como la de un 1.6 con un 2litros, peor diferencia haberla aila.
El 1.4 solo lo he probado una vez cuando fuimos a comprar este y yo personalmente note basatante diferencia cuando le apuras.
Siempre he llevado coches con mas cv que este (en principio iba a ser el coche para la mujer) y la verdad que me arrepiento muchisimo de no haber comprado el 2litros, a mi personalmente se me queda muy corto el 1.6, pero tambien depende de las caracteristicas de cada persona y de sus necesidades.
Si te sirve de algo mi opinion, corriendo los tiempos que corren, veo corto ese 1.4 con 90cv (veo corto el 1.6 tambien) es un coche que pesa lo suyo, o como dicen los compis culoncete, es mas, siempre me sorprendio que vendieran el c4 con motor 1.4 90cv porque lo veo justito.
Con respecto a los precios que te dan...
Llama a Madrid o Barcelona, a concesionarios algo mas grandes, achuchales y mira que precio te dan, a mi me sigue pareciendo caro el precio que te han dado aunque ultimamente no estoy muy puesto en ellos la verdad sea dicha.
Quizas te salga mejor hacer un pequeño viajecito a otra ciudad, porque yo creo que 1000€ facil le puedes bajar.
Del precio del configurador tu quitale por lo menos 1000 eurillos.
Hay mucho listo por ahi, a mi me llegaron a pedir en un conce casi 18000, unos 3000€ mas de lo que realmente costo.
Por lo demas, me parece un buen coche a un precio ajustadisimo, yo por ejemplo he tenido que ir a taller bastante pero siempre por tonterias, cosas que no tenian importancia y tambien porque he tenido mala suerte con los mecanicos.
No vas a encontrar nada mejor calidad-precio.
Un saludo y suerte en tu compra.