contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor p48l1n » Sab Oct 07, 2017 21:26 pm

joele270 escribió:A mi también me falla de vez en cuando, el contactor ya lo limpié bien y sigue fallando a veces.

P48In es el contactor del pedal de freno segurísimo.

¿Aunque no marque SERVICE ni nada en la pantalla C?
Citroën C4 Sedán 1.6 16v 110CV 2008 Collection
Ex-Volkswagen Golf MKIII 2.0 115CV 1993 GTI
p48l1n
Integrandome
Integrandome

Notapor joele270 » Dom Oct 08, 2017 11:33 am

p48l1n escribió:
joele270 escribió:A mi también me falla de vez en cuando, el contactor ya lo limpié bien y sigue fallando a veces.

P48In es el contactor del pedal de freno segurísimo.

¿Aunque no marque SERVICE ni nada en la pantalla C?

A mi me pasa y no me ha salido nunca en los dos años casi y medio que lo tengo.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 143CV
joele270
C4atrero Profesional :D

Notapor Sito_mateos » Lun Oct 09, 2017 9:45 am

Esa pieza exactamente gracias josele!
Sito_mateos
Integrandome
Integrandome

Notapor p48l1n » Lun Oct 09, 2017 15:45 pm

joele270 escribió:A mi me pasa y no me ha salido nunca en los dos años casi y medio que lo tengo.

Pues entonces estaré al loro, si pasa a ser muy evidente, tendré que limpiarla/cambiarla. Gracias!
Citroën C4 Sedán 1.6 16v 110CV 2008 Collection
Ex-Volkswagen Golf MKIII 2.0 115CV 1993 GTI
p48l1n
Integrandome
Integrandome

Notapor joele270 » Lun Oct 09, 2017 17:34 pm

p48l1n escribió:
joele270 escribió:A mi me pasa y no me ha salido nunca en los dos años casi y medio que lo tengo.

Pues entonces estaré al loro, si pasa a ser muy evidente, tendré que limpiarla/cambiarla. Gracias!

Nada compi! :cerveza:
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 143CV
joele270

Notapor charlyman » Jue Oct 19, 2017 23:16 pm

Tambien la electrovavula del turbo afecta al regulador de velocidad. A mi no me funcionaba el regulador pero ningun fallo. Con un obd2 me salia fallo del sensor de posicion del turbo o algo asi que afecta a la electrovalvula. Fue cambiarla y otra vez a funcionar
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman

Notapor _C4_ » Lun Oct 29, 2018 0:17 am

Hola foreros!

Desde hace un tiempo tengo un par de problemillas con el control de crucero de mi C4 1.6 HDi 110cv del 2004. Os explico qué sucede:

- Cuando voy en la quinta marcha y a una velocidad de, por ejemplo 100km/h, activo el control de crucero y lo pongo a 120Km/h el coche empieza a acelerar. Llegado un momento y antes de llegar a esos 120km/h el control se desactiva él solo. Si activo y desactivo el control de crucero algunas veces entonces deja de fallar. En este caso no se enciende ninguna luz de "alarma" como la de "service".

- Cuando el control de crucero está activado y voy a una velocidad constante, pongamos a 120km/h, si la carretera hace cuesta de repente, el control de crucero no mantiene la velocidad constante si no que acelera y se ha llegado a poner a 130km/h. Algo que luego le cuesta de recuperar. Hace un tiempo no pasaba esto, el coche iba a 120Km/h constantes (con alguna variación pequeña, en plan 119/121km/h) ya fuese cuesta arriba o cuesta abajo.

Hace aproximadamente unos tres años le cambié el contactor y la cablería de freno por una nueva para solucionar un problema similar al primero que os explico.

Saludos y gracias.
Jaime
_C4_
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor garru_82 » Mar Abr 09, 2019 14:36 pm

C4-TU5JP4 escribió:
nandovcf escribió:hola a todos.
Pues o la cosa es peor de lo que parece o yo he tenido mala suerte.
Coincido con todos en que salía el error de vez en cuando. Pero En una ocasión hace unos 3 años me lo hizo y el coche no tenía potencia, no pasaba de 50. lo apagué , lo encendí y siguió funcionando. Desde entonces de vez en cuando me ha salido el mensaje de SERVICE, pero este verano a sido peor, por la autopista con el regulador a 120 de repente perdió toda la potencia hasta llegar a pararse, como pude me aparté al arcén cuando vi que se estaba parando y me vino justo para retirarme de los carriles. pero PARADO PARADO. volví a arrancar y ya normal , pero con el mensaje de SERVICE encendido. Pregunte a un mecanico y me dijo que con no usarlo bastaba , que el coche no tendria ningun problema. lo he llevado a un taller que hasta hace poco era concesionario citroen y lo han probado y me confirman que se para por seguridad, que habria que probar a cambiar la botonera que vale 300 euros, pero que no es seguro que sea eso. asi que ... lo voy a dejar como está , pero ojito con lo de PARARSE por seguridad, depende donde decida el señor coche pararse será seguro o un peligro.
saludos

si tienes un 1.6 16v 110cv yo tengo la respuesta

Hola. Yo tengo un 1.6 110v con este mismo fallo,podrías decirme qué solución tiene? Un saludo
garru_82
Integrandome
Integrandome

Notapor batu » Vie Ago 30, 2019 11:03 am

cuando vayan a poner el control de velocidad, levanten el pedal del embrague y seguramente les funcione, yo llevaba tiempo con este problema que solo me iba cuando quería y después de leer en varios foros los posibles medios para arreglarlo este es el más sencillo
batu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor joanrova » Vie Sep 27, 2019 10:53 am

carlos1977 escribió:hola a todo el mundo.
quisiera hacer un reflote de este tema.
Tengo un problema con mi C4.
El caso es que el regulador de velocidad no funciona, se queda parpadeando y no coge la velocidad, en cambio el LIMITADOR sí que funciona.

Os pasó a alguien algo parecido??
gracias

A mi me pasa lo mismo que a ti, conseguiste solucionarlo?. Mi coche es una grand picasso millenium 1.6 hdi de 112 cv. O alguien que tuviese el mismo problema y lo solucionó, graciad
joanrova
Integrandome
Integrandome

Notapor sony19cc » Lun Sep 28, 2020 16:36 pm

C4-TU5JP4 escribió:
nandovcf escribió:hola a todos.
Pues o la cosa es peor de lo que parece o yo he tenido mala suerte.
Coincido con todos en que salía el error de vez en cuando. Pero En una ocasión hace unos 3 años me lo hizo y el coche no tenía potencia, no pasaba de 50. lo apagué , lo encendí y siguió funcionando. Desde entonces de vez en cuando me ha salido el mensaje de SERVICE, pero este verano a sido peor, por la autopista con el regulador a 120 de repente perdió toda la potencia hasta llegar a pararse, como pude me aparté al arcén cuando vi que se estaba parando y me vino justo para retirarme de los carriles. pero PARADO PARADO. volví a arrancar y ya normal , pero con el mensaje de SERVICE encendido. Pregunte a un mecanico y me dijo que con no usarlo bastaba , que el coche no tendria ningun problema. lo he llevado a un taller que hasta hace poco era concesionario citroen y lo han probado y me confirman que se para por seguridad, que habria que probar a cambiar la botonera que vale 300 euros, pero que no es seguro que sea eso. asi que ... lo voy a dejar como está , pero ojito con lo de PARARSE por seguridad, depende donde decida el señor coche pararse será seguro o un peligro.
saludos

si tienes un 1.6 16v 110cv yo tengo la respuesta

Buenas, Yo tengo uno de esos y justamente este fallo me pasó hace 1 mes llendo dirección Almería. Afortunadamente apagué el coche, lo arranqué otra vez y funcionó todo pero por precaución no puse el regulador en todo el resto del viaje.
Pero yo pensaba que me quedaba tirado en medio del desierto :bonk:

La cosa es que no funcionaba ni el regulador ni el pedal del acelerador...
C4 VTR plus 2006 5p / 1.6 16V 110cv
sony19cc
Integrandome
Integrandome

Anterior

Volver a Funcionamiento