Buenas, compañeros, os cuento mi caso por si a alguno le puede servir.
Hace un par de meses se me encendió el testigo de la urea, así que pasé a rellenar el depósito como he hecho en alguna otra ocasión, pero esta vez el testigo no se apagó. Pensé que podría necesitar un par de arrancadas del coche para que se reiniciara, pero como no se quitaba y el contador de kilómetros hasta que no pudiese arrancar iba bajando, pedí cita para pasar la campaña del embrague y de paso que me miraran lo del testigo. Como en mi concesionario habitual (GOAZ, en Málaga), no cogían el teléfono (algún problema con la centralita, según me comentaron), llamé a SAMA (pertenecen al mismo grupo) y allí me pasaron la campaña y me resetearon el contador de la urea.
Sin embargo, a los pocos días, se vuelve a encender. Consigo contactar con GOAZ y me dan cita para estas vacaciones, el 28 de Diciembre. Llevo el coche, me comentan que el proceso de reseteo puede ser un poco complejo y que a lo mejor el compañero de SAMA se saltó algún paso. De paso me cambian el tapón de la urea por uno con una válvula, porque los primeros podían provocar problemas de vacío y acababan de sacar al parecer una campaña. Me lo vuelven a resetear y listo. Con el coche en teoría bien voy al Toysrus a hacer compras (está a un kilómetro más o menos del concesionario), y cuando vuelvo y estoy pasando por delante del concesionario... vuelve a encenderse la luz. Tiro rápidamente para GOAZ pero, cuando consigo dar la vuelta, son las 13:03 y ya han cerrado.
Vuelvo a llamarles y vuelvo a llevarles el coche, y tras revisarlo sobre una hora más o menos, me dan el veredicto: el sistema, aunque se resetee, detecta sólo 1´86 l. de urea en el depósito. Hay que cambiar el depósito completo, puesto que el sensor está integrado. Aunque está fuera de garantía (me he pasado del kilometraje por año), tramitan reclamación a fábrica y quedan en llamarme cuando sepan algo, porque cambiar el depósito entero "cuesta un buen dinero". La semana pasada me llaman y ... Han aceptado la reclamación y ya tiene el depósito nuevo en el concesionario.
Esta tarde lo he llevado y en un par de horas me lo han vaciado, cambiado, rellenado, configurado y probado, a coste 0 para mí.
Así que, por mi parte, pese a las molestias de tener que visitar el concesionario varias veces, un 10 para GOAZ Motor y en especial para Juan B., que es quien ha realizado todas las gestiones.
P.D: me comentaron que si se llega a encender el aviso hay que resetear en el concesionario, así que a partir de ahora cada 3-4 meses rellenaré la urea para evitar que me salte el aviso.