bombastus escribió:Hombre, lo de la tuerca del tubo de combustible a presión no me parece tan grave. Peor hubiera sido que la apretaran a muerte. Ya sabemos que los pares de apriete que indica el fabricante están para algo, pero no pretendas que un mecánico de toda la vida apriete cada tuerca/tornillo de un coche a su par, más que nada porque le costaría un siglo cada reparación.
Los motores de arranque no se caracterizan por su extrema durabilidad y fortaleza. Si se abusa de ellos petan y los del taller no parece que hayan tenido ocasión de abusar, ¿no?. Incluso se recomienda accionar el motor de arranque mientras se pisa el pedal del embrague porque así hace un poco menos de trabajo, a ver si así se consigue que aguante toda la vida del coche. Y si al final acaba cascando el motor de arranque en este coche y motor, anda que no está chungo cambiar el condenao:
--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---
Ahora es posible que cuando vuelvan a montar funcione todo bien, si conectan los tubos de combustible correctamente.
A ver si hay suertecilla de una vez, se termina el culebrón y ya puedes volver a disfrutar de tu cochecito.
Anda, ese vídeo lo estuve viendo después de venir del taller. De haberlo sabido se lo hubiera llevado al mecánico que estuvo sacando el motor de arranque para que fuera más directo al tema, porque le veía poco fluido. Y por lo que veo, usan técnicas diferentes. El del vídeo lo saca por debajo, y el mío lo han sacado por arriba. De todos modos, es cierto que es toda una odisea. Es evidente que Citroen tiene bien ganada la mala fama con los mecánicos precisamente por la ubicación de ciertos elementos en el motor.
Respecto a lo que comentas de la tuerca del tubo de combustible, pues no digo que lo dejen milimétrico, pero sí al menos no tan flojo como para que pierda combustible. Menos mal que no me fui de viaje!
En cualquier caso, el tema es que desde que saqué el coche del taller, y de esto hace una semana, no me ha arrancado dos veces, por lo tanto dos veces al taller, y además, parece que en esta segunda vez, el motor de arranque se ha roto. ¿Casualidad? ¿Cadena de errores? ¿Rotura de alguna pieza durante todo el proceso de desmontaje/montaje cuando hicieron el motor? ¿Quién me asegura que lo han montado todo bien? ¿Y si el motor de arranque se empezó a "romper" en el taller? Porque en 344.000 kilómetros no me ha ocurrido nunca, y va a ocurrir justo después de estar en taller. Voy a tener que tener el coche en cuarentena haciendo trayectos cortos cada día, por si acaso.
Y a ver qué me cuentan mañana sobre los tubos de combustible, o el filtro.. o el motivo que sea por el que no arranca. En principio, como decías, no tendría por qué ser algo complicado. Pero no voy a hablar de ello porque parece que está gafado.
Seguiremos informando...
Un saludo y muchas gracias por tus comentarios tan claros.