Moderador: Moderadores
Jcwaraira escribió:estos son los errores que da la maquina:
F5FF defecto de reinicializacion imprevista de la caja de servicio inteligente
F041 ausencia de comunicación con el calculador corrector de altura trasera o el calculador se suspensión neumática
Por si algún compi sabe por donde van los tiros
Gracias
Jcwaraira escribió:Resumiendo, creemos que puede ser la centralita direcatmanete o el dichoso relé del compresor ?
Jcwaraira escribió:Donde está ese fusible ?
Jcwaraira escribió:Yo a título personal creo que es la centralita, más que nada porque el coche salta el chivato también de los faros, que no puede hacer el ajuste automático, y de ello se encarga la centralita si no me equivoco ? Y he estado indagando por toda la red de averías de suspensión relacionadas con el compresor y ninguno dice o hace referencia al fallo de los faros
ktl_bos escribió:Yo sigo pensando que es cosa de algún fusible/rele (que se encuentra por la zona de la centralita de la neumática según tengo entendido, un día que tenga tiempo me pondré a buscarlo porque ahora me pica la curiosidad a ver donde está...), o algo relacionado, porque si la batería no es, compresor y balonas tampoco, la centralita quizás? Yo no he oído de ningún caso que falle la centralita de la neumática, que puede ser, tienes "anulados" captor trasero, compresor y botones maletero...
Por otro lado, que herramienta usa tu mecánico para conectarse al coche? Porque muchas veces puede ser culpa del equipo... porque igual no lee todos los calculadores del vehículo...
Ya irás contando como va la cosa, así nos servirá a muchos de ayuda si nos encontramos en la misma situación en un futuro.
Jcwaraira escribió:Chachannnnnnnnnnnn, solucionado, la centralita, muchos teníais razón, era la centralita o unidad de control de la suspensión neumatica, la que va en el suelo detrás del asiento del conductor, pusimos la nueva y como un reloj. Ahhhhh y el fulano relé de la bomba, va metido dentro de la centralita, en mi caso no era lo que estaba roto. Después de tanto y tanto conseguido, lo que me jodio al principio fue el diagnóstico del conce de Aranjuez, que ya pueden buscarse técnicos nuevos o mandarlos a formación, pero claro antes me soplaban 1500€, y en breve tendrán noticias mias. Muchas gracias todos por vuestra colaboración y por aguantar toston.
Gracias y un saludo
slownik escribió:Hola,
a mi me ocurre exactamente lo mismo (Grand Picasso Exclusive de 2007).
A pesar de que bloquearon la suspensión neumática me sale el fallo de forma intermitente, últimamente cuando se sube alguien atrás o cuando arranco y doy marcha atrás pero nada más. Paro el coche lo vuelvo a encender y se apaga el testigo.
josemi_23 escribió:Jcwaraira escribió:Chachannnnnnnnnnnn, solucionado, la centralita, muchos teníais razón, era la centralita o unidad de control de la suspensión neumatica, la que va en el suelo detrás del asiento del conductor, pusimos la nueva y como un reloj. Ahhhhh y el fulano relé de la bomba, va metido dentro de la centralita, en mi caso no era lo que estaba roto. Después de tanto y tanto conseguido, lo que me jodio al principio fue el diagnóstico del conce de Aranjuez, que ya pueden buscarse técnicos nuevos o mandarlos a formación, pero claro antes me soplaban 1500€, y en breve tendrán noticias mias. Muchas gracias todos por vuestra colaboración y por aguantar toston.
Gracias y un saludo
A mi me da el mismo fallo que te da a ti, la centralita ha sido nueva o de desguace?¿
Te ha costado muy cara?¿
Tuviste que telecodificar?¿
josemi_23 escribió:A mí hoy me ha puesto en lugar de suspensión neumática defectuosa e irse al poco, me ha puesto defecto de suspensión con el service encendido. Cuando he vuelto a arrancar no ha dado error.
Estoy pendiente de meter diagbox e indagar acerca de ello.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados