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Aparte de los enlaces que te ha dado el compañero, por aquí por el foro hay varios compañeros que las consiguen.GUADAX80 escribió:Sabéis si venden en algún lado solo la carcasa para poder desmontar el mando original y montar la circuitería en la carcasa nueva por que mi mando después de 4 años está hecho polvo.
Exactamente a eso me refería con el "murió en heroico acto de servicio" cuando hablaba de mi segunda llave... qué divertido es estar a las siete de la mañana, con las legañas pegadas buscando el jodido muellecico ese por todo el coche, trozillos de plástico esparramados por ahí y el espadín metido en su sitio... qué cara de gilipollas (más todavía) se me puso...bombastus escribió:No obstante, como la carcasa de la llave estaba hecha polvo, acabó un día haciéndose pedazos al ir a arrancar, que no veas qué gracia.
bombastus escribió:El tema de la compatibilidad es chungo. Hay llaves de 5,7 cm (la mía por ejemplo) y llaves de 6,3 cm... hay circuitos distintos que encajarán o no en una carcasa concreta... y hay llaves con la pila unida al circuito (como la mía) y llaves que no.
Conste que lo he buscado, pero debo ser muy torpe porque no me ha quedado nada claro esto de los diferentes modelos de llave.
Para abrir la llave, introduciendo y girando una moneda de 2 céntimos (de esas que no sirven para nada ) en la ranura de abajo (opuesta al espadín), se abre perfectamente. Si sólo la abrieras para echarle un vistazo, ojo no te salte el muelle del resorte del espadín, que volver a colocarlo con la tensión apropiada puede ser bastante entretenido. En este sentido, recomiendo abrir la llave con el espadín desplegado.
Para sacar el espadín hay que reitirar el pasador que lleva (al menos mi modelo de llave) y tienes un vídeo de cómo hacerlo en los enlaces de impextrom.com que puse. Si tu espadín no tuviera pasador, pues entiendo que saldría haciendo palanca con un destornillador como en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=35284
Saludos
Dear Sir/Madam,
Have you got this item with 3Buttons: Open/Lights/Close and with a removable key shell?
I have an original Citroen C4 (CE0523-code) flip remote key shell and I want replace it because rubber is damaged.
Thanks!
Binomio Karmesi escribió:bombastus escribió:El tema de la compatibilidad es chungo. Hay llaves de 5,7 cm (la mía por ejemplo) y llaves de 6,3 cm... hay circuitos distintos que encajarán o no en una carcasa concreta... y hay llaves con la pila unida al circuito (como la mía) y llaves que no.
Conste que lo he buscado, pero debo ser muy torpe porque no me ha quedado nada claro esto de los diferentes modelos de llave.
Para abrir la llave, introduciendo y girando una moneda de 2 céntimos (de esas que no sirven para nada ) en la ranura de abajo (opuesta al espadín), se abre perfectamente. Si sólo la abrieras para echarle un vistazo, ojo no te salte el muelle del resorte del espadín, que volver a colocarlo con la tensión apropiada puede ser bastante entretenido. En este sentido, recomiendo abrir la llave con el espadín desplegado.
Para sacar el espadín hay que reitirar el pasador que lleva (al menos mi modelo de llave) y tienes un vídeo de cómo hacerlo en los enlaces de impextrom.com que puse. Si tu espadín no tuviera pasador, pues entiendo que saldría haciendo palanca con un destornillador como en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=35284
Saludos
Buenos días,
He enviado un mensaje al chino que comentas (DSP.STORE - https://rover.ebay.com/rover/0/e11050.m ... Tags=bu=bu) y me responde que no tiene llave como la que necesito O_ODear Sir/Madam,
Have you got this item with 3Buttons: Open/Lights/Close and with a removable key shell?
I have an original Citroen C4 (CE0523-code) flip remote key shell and I want replace it because rubber is damaged.
Thanks!
Y eso que no le pregunté si venía con espadín con hendidura o sin ella porque mi intención era sustituir una por otra.
Así que, conoceis alguna otra opción baratera en donde el espadín venga con el tetoncillo ese minúsculo para retirar el espadín de repuesto y colocar el original? Por supuesto, con la combinación de pulsadores: abrir/luces/cerrar.
Si viene con el doble chevron fantástico. Si no, imagino que deberé quitarlo del original y pegarlo en el que compre.
Otra posibilidad que se me ocurre, dado que únicamente están estropeadas las gomas del mando original, es comprar cualquiera de estos y sustituir las gomas de los botones del mando mando original por las que traiga el de repuesto. Eso puede hacerse? o no encajarán bien en el mando? Alguien ha intentado esto?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
joele270 escribió:Si, puedes sustituir solo la goma de los botones cambiando esa parte.
Aún que yo también cambiaría la otra parte, como ya hice hace un año y medio.
Que buscas? Solo carcasa? Con el surco en el espadín? CE0523? de ser así, te paso la que yo compré.
Binomio Karmesi escribió:joele270 escribió:Si, puedes sustituir solo la goma de los botones cambiando esa parte.
Aún que yo también cambiaría la otra parte, como ya hice hace un año y medio.
Que buscas? Solo carcasa? Con el surco en el espadín? CE0523? de ser así, te paso la que yo compré.
ESte es el estado del mando actual.
Me interesa cambiar lo necesario para sustituir las gomas que ya veis como están.
He mirado un poco por encima y no veo la forma de retirar la goma de los botones para colocar una de sustitución sin quebrar el sellado y que entre por ahi polvo, por ejemplo.
O te refieres a sustituri toda la pieza de plástico que alberga la goma y que tiene el hueco para el pulsador de 'sacado-automático-de-llave'?
Un saludo.
joele270 escribió:Binomio Karmesi escribió:joele270 escribió:Si, puedes sustituir solo la goma de los botones cambiando esa parte.
Aún que yo también cambiaría la otra parte, como ya hice hace un año y medio.
Que buscas? Solo carcasa? Con el surco en el espadín? CE0523? de ser así, te paso la que yo compré.
ESte es el estado del mando actual.
Me interesa cambiar lo necesario para sustituir las gomas que ya veis como están.
He mirado un poco por encima y no veo la forma de retirar la goma de los botones para colocar una de sustitución sin quebrar el sellado y que entre por ahi polvo, por ejemplo.
O te refieres a sustituri toda la pieza de plástico que alberga la goma y que tiene el hueco para el pulsador de 'sacado-automático-de-llave'?
Un saludo.
Cambiar la goma del mando no, debes cambiar la parte entera del plástico.
Yo cambiaría las dos partes de la carcasa y "llave nueva"...
Sacar el espadín es muy fácil y poner el nuevo, con el pasador que lleva, lo sacas y sale el espadín.
Yo lo hice hace año y medio y perfecto.
A ver si te encuentro el que compre exactamente.
Pluton escribió:Hola a todos.
Ya veo que no ha mejorado mucho la calidad de las llaves en Citroën. Cuando compré mi Pika (del 2007 en 2017) a una de ellas no le funcionaba el mando y buscando encontré una ferretería que me lo arregló y de camino me cambió la carcasa que estaba hecha unos zorros junto con un espadín nuevo. Les pregunté que me costaría la carcasa nueva sin que me tallaran el espadín por aquello de ahorrarme unos euros y la respuesta fue clara: Te voy a cobrar lo mismo, además, el mecanismo de resorte del espadín es un latazo ponerlo bien y la máquina que talla el espadín calcula el desgaste de la llave y te deja la regata como la original.
Y por 17 € que me cobraron por la carcasa y el tallado, tengo llave nueva.
Creo que por ese precio no merece la pena comprar carcasa nueva -ojo que hay que elegir la correcta- y sumarle el trabajo de: desmontar carcasa original, desmontar el espadín original del mecanismo de resorte, desmontar el espadín nuevo -porque probablemente el resorte original no encaje en la nueva carcasa-, montar el viejo espadín en el resorte nuevo, montar el resorte nuevo con el espadín viejo y el circuito electrónico en la nueva carcasa.
Un saludo
Binomio Karmesi escribió:Yo pregunté en una tienda especializada en copias de llaves, mandos de puertas automatizadas y, por supuesto, llaves a distancia de vehículos y me dijeron lo siguiente:
"30€ por la carcasa y cambio de llave. Hay veces que hay que reprogramar. Hay veces que basta con cambiar carcasa. Hasta que no se abre, no se sabe. Pero lo dejamos todo en 30€".
Así, sin despeinarse. Total que me decidí a buscar una carcasa. Y es que el mando envía perfectamente señales al coche: los botones de la circuitería están perfectos. Sólo quiero sustituir la carcasa porque la llave entra níquel en las cerraduras.
Si por cualquier motivo, la carcasa no sirviera, no pierdo más que 5€. Y, como he expuesto, 5€ frente a los 30€ que me piden por hacer lo mismo que puedo hacer yo... es mucho beneficio.
Gracias por los enlaces.
Un saludo.
joele270 escribió:Por supuesto que te va a servir la carcasa que te he puesto.
Eso de reprogramar es mentira, habré hecho yo unas 10 pruebas sacando la placa y quitando batería y tal y como si nada.
Buenos días,
La llave que tengo lleva el circuito con el hueco integrado para la pila. No es necesario que la carcasa tenga el alojamiento para la pila porque va incorporado en el circuito. Así pues, es la version v1.
El espadín del mando original es liso. No tiene ranura. Necesito que la placa donde se engancha el espadín sea removible. La original lleva un pasador cilíndrico que sujeta el espadín al acople. De este modo, puede ser fácilmente sustituible sin necesidad de tallar de nuevo el espadín.
Me gustaría que la carcasa llevara logotipo de Citroen.
Un saludo.
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