bombastus escribió:Yo al mío le he puesto filtros de aceite con lengüetas y sin lengüetas de plástico y hasta ahora no he visto que haya sufrido ninguna deformación de la válvula by-pass. Lo sé porque suelo limpiar el asiento del filtro y fotografiarlo en la mayoría de los cambios.
Tal vez la pieza plasticosa del interior del receptáculo del filtro tenga un diseño diferente según la versión del motor 1.6 HDI, de manera que unos modelos de filtros se ajusten mejor que otros. En el caso de la pieza de mi coche, creo que la lengüeta de los filtros que he usado hasta ahora no llega á la ubicación de la by-pass, al contrario de lo que sucede en las fotos del pdf de Mahle.
Saludos
hola.el que tengo puesto tiene la lengüeta,y por ahora no he tenido ningún problema tampoco ha sido un invierno muy duro,los anteriores no tenían lengueta,pero despues de leer el pdf Mahle,te queda la duda,y mas si preguntas en mecafilter por ejemplo y te contestan, que ese tipo de filtro lo han retirado del mercado ,ahora los que fabrican no tiene ningún tipo de lengüeta,y si quedan por ahí es algún comercio,le puse el ejemplo de oscaro,es material antiguo,en tiendas de recambios ya es raro encontrarlo con la lengüeta de cualquier marca,por algún motivo los están retirando
https://az25411.vo.msecnd.net/pdf/34/34075538.pdfel problema es en invierno cuando el aceite esta mas denso por el frio y entra el by-pass, si no esta tapado, yo ante la duda he cambiado el filtro por uno sin lengüetas, y el original de psa no tiene ,saludos
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