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manolowindtracker escribió:Y no sera tu forma de conducir...? quiero decir ...a cuantas RPM cambias de marcha? Cuando pasas a una velocidad superior con cuantas RPM entra...?
En el mio (no es gasolina ,es diesel) la indicacion del cuadro de subir de marcha es tremendamente optimista...al principio intente hacerle caso y el resultado era consumos altos y falta de nervio en el coche...¿porque ? es bastante sencillo,tiene unos desarrollos muy largos .
La solucion es por lo menos en el mio es cambiar a mas RPM para que la marcha que entra se encuentre el motor en zona de par y tire como es debido...ademas paradojicamente gasta menos por que despues no hay que pisar tanto el acelerador para que tire..
Saludos.
De todas formas el C4 con 100-110Cv movera el coche sin problemas ...pero no va a tirar igual que un 130-150CV.
Mike escribió:y desconoce la función rest del AC. Que por otro lado no sé cuánto chupará de batería
adric44 escribió:Era un sonido muy chirriante que desaparecía al frenar
adric44 escribió:Voy a poner una nueva entrada sobre el ordennador de abordo ya que he visto diferencias de consumo con la app.
manolowindtracker escribió:Hola, hace varios post ya puse una posible respuesta y leyendo los sucesivos me confirmas lo que pensaba...
Cambiar a 2000 rpm como no sea de primera a segunda es un crimen incluso en un diesel ....asi es normal que el coche no tenga nervio y gasta mas de lo que deberia.
Tu coche tiene el par maximo a 1500 rpm ,205Nm pero se mantiene bastante decente hasta bastantes mas vueltas.Mas cosas , ademas del par tambien cuenta la potencia entregada por el motor es decir par Xrevoluciones...pero todo esto son cifras sin sentido...
Lo que tienes que mirar es cuando cambias de marcha que el motor no baje de 1700 0 1800 vueltas o no. tendra fuerza...pisaras el acelerador y le costara horrores subir de vueltas.
Ademas estaras maltratando el motor y todo el tren cinematico...embrague y caja de cambios.
Para que te hagas una idea y repito mi motor es diesel es decir tiene un tope de vueltas mucho mas bajo que el tuyo yo suelo cambiar (depende de si es subida,bajada o llano claro) entre 2500 y 3500 y repito es un diesel.
Lo de la conduccion eficiente a veces me da la risa...motores con desgastes anormales...EGR y admision obstruidas y todo por llevar el motor como si fuera un tractor.
Saludos
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