por JuanitoPicasso » Mié Oct 03, 2018 1:56 am
Respondiéndote a la primera pregunta compañero... yo creo que sí, seguramente sacarán alguna edición especial y pondrán buenos descuentos. Respecto al coche en general...
Yo os entiendo a los dos, ya que yo sería el primero que estaría igual o peor después de haberme gastado 20000€ en un coche con el que he tenido que estar día tras día en el taller. La gran mayoría de gente no tiene este coche porque le apasione, sino porque simplemente cumple en muchas cosas, tiene espacio, es cómodo para viajar... y se adapta a nuestros presupuestos. Claro que yo me compraría un BMW, que no lo dude nadie, pero por ese precio hay pocos modelos tan completos como el C4. En cuanto al coche en si, no ha sido de los mejores de Citroen. También, por desgracia, hay algunos a los que les toca la china, y me gustarán mucho los Citroen, pero la verdad es que hay unidades que han salido malísimas, en especial las primeras. Ya sabeis que esto es una lotería, y que igual que en estos 5 años el compañero ha pasado miles de veces por el taller yo en casi 100000km solo he tenido que cambiar una de las correas de accesorios, y a día de hoy ni grillos, ni ruidos raros...
¿Me lo volvería a comprar? Si y no. No por el hecho de cambiar de marca, ya que seguramente dentro de unos dos años me sacaré un Focus de los nuevos. Y si por que en general es un coche que me sigue gustando y que ha cumplido más o menos en todo lo que esperaba de el. Eso si, esperaría uno o dos años para darles tiempo a subsanar los errores de las primeras unidades. Quizas el mejor momento de comprar un Picasso es ahora, las post-restyling están saliendo mucho mejores, a parte de traer alguna cosilla mas.
Como balance general de cosas buenas y malas...
Por el lado malo, el coche es un poco ruidoso (sobre todo por el viento) a partir de 150km/h. El stop-start (que no estoy echando en falta) lleva un año y pico sin activarse. Me ahorra tener que desactivarlo yo, pero eso no debería de funcionar así. Por último, el embrague tiene un tacto que sigue sin convencerme al 100%. No es malo, pero he probado mejores, y está claro que no incita a una conducción deportiva. Se me olvidaba decir que podían haberse currado mejor las rejillas de aire traseras, tienen muy buen posicionamiento pero no son lo suficientemente efectivas.
Por el lado bueno, como puntos destacables... es increíblemente cómodo, tanto delante como detrás, lo que hace que viajar ser muy relajado. En mi caso, el e-Hdi de 115cv podría ser un poco más silencioso al subir de vueltas, pero empuja realmente bien en cuanto pasa de las 1900/2000rpm. Otra cosa que me sigue gustando a día de hoy es el diseño, y me sigue pareciendo de los más bonitos de la categoría. Para acabar, diría que la suspensión tiene un buen ajuste entre comodidad y comportamiento. Obviamente tira más hacia lo primero, pero entrar en una carretera con curvas no asusta en absoluto, y a pesar del tamaño se defiende bastante bien.
Un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco