Pues me llamo Andoni, vivo en Valencia y tengo una Citroen C4 Picasso del 2008 1.6 92CV. Ante todo, decir que no tengo ni idea de coches ni de mecánica, por eso me he unido a este foro a ver si aprendo porque estoy de mi coche hasta el gorro.
Os expongo mi maravillosa experiencia con mi coche.
Lo compre de segunda mano hace casi dos años con 80.000 km. La verdad es que lo probé y no le vi ningún problema. Aun así como no tengo ni idea de coches lo lleve a un taller para que lo revisaran y me dieran el ok, como así fue.
- Pues bien, el año pasado veo que el coche empieza a hacer cosas raras, como tironcitos. No le doy mayor importancia y de pronto se me enciende una lucecita en el cuadro de mando que pone algo así como ESP/ASR, freno automático desactivado. Ni idea de lo que quería decir todo eso. Lo llevo al taller y le meten la maquinita que dice que esta todo correcto y no reconoce ningún error. Dicen que sera la batería del coche, cosa que cambio. Lo saco del taller y va todo bien hasta que a los pocos días vuelve a pasar. Unos días se encienden y otros días no. Lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que pueden ser no se que filtros (algo de EGR). Lo cambian. Vuelvo a circular y vuelve a saltar. Lo llevo al taller y me dicen que en la maquina no sale ningún fallo. Total que casi un año después, estoy circulando con el coche y a días se me enciende la lucecita y a veces no y aquí nadie sabe nada.
- Pero es que la cosa sigue. A los pocos meses me empieza a saltar un en el panel un fallo de presión de neumáticos. Tras ir a la gasolinera y meter aire, veo que el fallo sigue saliendo así que lo llevo al taller y lo miran. me cambian los neumáticos y me lo llevo. No termino de salir del polígono y vuelve a saltar. Le meten la maquinita y les marca que el coche esta bien, así que deciden desconcertar los sensores de fallo de presión de neumático para que no me vuelva a aparecer el fallo (Ahora cada vez que arranco el coche pega un pitidito y me salta el chivato de sensor de presión de neumáticos desactivado). Me dicen los del taller que no me preocupe, que es una pijadita que tiene el coche y que ir con eso desactivado es como ir con cualquier coche de los de antes, que simplemente tenga mas en cuenta la presión de las ruedas.
- Pues bien, hace tres semanas veo que algo le pasa a la suspensión trasera del coche. Siempre que voy a coger el coche me lo encuentro con el culo caído a tope y encima le cuesta un mundo subirla cuando arranco (y cuando sube, de la derecha lo hace menos que de la izquierda). Me parece raro y pido cita para el taller que me dan para dentro de dos días, pero al día siguiente directamente la suspensión no sube nada, apenas puedo circular y en el panel me marca "Velocidad máxima 10 km/h". Lo llevo al taller a duras penas (esta cerca) y me dicen que tengo lo que es el lado derecho tocado (al parecer la suspensión de este coche no es como las del resto, no tiene muelles sino unos balones hinchables y parece que el de la derecha esta pinchado) pues bien, lo arreglan, se dan una vuelta, todo va bien, así que me llaman para que pase por caja y me lo lleve. Cuando voy, lo arranco para llevármelo y aquello no sube
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Pd: A todo esto, unos días si otros días no, sigue saltando lo del ESP/ASR
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¿ESTO ES NORMAL? he leído en el foro a gente que le ha pasado alguna de estas cosas pero ¿TODO? ¿¿!!todo¡¡?? ¿Podría ser que la centralita este mal y por eso da tantos fallos que luego cuando le meten la maquina no sale y hubiera que resetear como en los ordenadores?
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