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Narci escribió:Acabo de repasar el manual de mantenimiento, y ni rastro de la sustitución del filtro del carter (chupona o cebolleta). ¿Por que?
rizus escribió:josemi_23 escribió:Lo del cárter plano olvídate, si está así es por algo, los e-hdi lo llevan así y los blue HDI igual y no dan problemas de turbo ni degradación de aceite ni nada...
Además a tu aceite salvo que vayas en modo misil con el coche siempre y no respetes el enfriamiento del turbo(cosa que dudo por cómo está tu coche de nuevo) con 12.000 km aproximadamente que le haces al aceite ,dudo que se te degrade mucho y más que recuerdo que me dijiste que le echas un chorro de aceite limpio por arriba cuando el tapón lo tienes abierto para que tire el solaje ese que se queda. Por cierto eso lo hago yo tb y sale negro ehh.
Por lo demás tu turbo yo creo que petó como el mío, de una manera extraña, sin silvar días y semanas previas ni nada como lo suelen hacer muchos turbos cuando se van que los oyes y suenan fatal.
Un saludo
hola ,anda que comentaba josemi ,que ni caso al carter,mira que se lo dije que en el club 407,se habían tenido un montón de problemas por el dichoso tapon que producia chapapote y averias ,es un comentario sin ofender ni mucho menos,no te lo tomes a mal josemi, saludos
y mi enhorabuena para Narci ,por fin tiene su coche en condiciones,gracias por ir dando la informacion de la averia,que nos tenía en vilo ,saludos
Narci escribió:Ya ves Josemi. Yo hasta que se ha roto el coche, ni idea de lo del Filtro del Carter (chupona), tampoco sabía nada del problema con el fondo del carter.
Otra cosa que le preguntaré a David, es si me puede desconectar el modo ahorro de energía, o mejor aún aumentarlo a mas de 5 minutos que es lo que dura la radio encendida con el motor apagado. Y las luces de acompañamiento, que no duran ni un minuto encendidas
joele270 escribió:Narci escribió:Ya ves Josemi. Yo hasta que se ha roto el coche, ni idea de lo del Filtro del Carter (chupona), tampoco sabía nada del problema con el fondo del carter.
Otra cosa que le preguntaré a David, es si me puede desconectar el modo ahorro de energía, o mejor aún aumentarlo a mas de 5 minutos que es lo que dura la radio encendida con el motor apagado. Y las luces de acompañamiento, que no duran ni un minuto encendidas
El modo economía son 30 minutos, una vez entra y arrancas el coche, con cada minuto arrancado son dos en modo economía.
Si te entra tan poco tiempo, la batería tiene pinta de estar regular, cuánto tiempo tiene?
Narci escribió:joele270 escribió:Narci escribió:Ya ves Josemi. Yo hasta que se ha roto el coche, ni idea de lo del Filtro del Carter (chupona), tampoco sabía nada del problema con el fondo del carter.
Otra cosa que le preguntaré a David, es si me puede desconectar el modo ahorro de energía, o mejor aún aumentarlo a mas de 5 minutos que es lo que dura la radio encendida con el motor apagado. Y las luces de acompañamiento, que no duran ni un minuto encendidas
El modo economía son 30 minutos, una vez entra y arrancas el coche, con cada minuto arrancado son dos en modo economía.
Si te entra tan poco tiempo, la batería tiene pinta de estar regular, cuánto tiempo tiene?
Tiene 3 años. Arranca bien. Lo que me mosquea es que el coche nunca a durado 30 min. hasta cortar la corriente.
Narci escribió:Ok. Se lo comentaré a David. Seguro que tengo la BSI con la misma configuración del 2007
Narci escribió:Gracias a todos por los mensajes.
Hoy por fin la pika duerme en el garage de mi casa y eso quiere decir que está reparada
Al final con el cambio de la batería y la caja de aguas mas lo que ya sabiamos el turbo, la factura se ha quedado en 1.240 euros pero ha quedado nueva. Apenas suena al ralentí.
Ahora toca hacerle rodaje al Turbo nuevo y los próximos 1.000 kms sin darle mucha caña.
Como regalo de Fadamai, David le ha instalado al coche un lector de datos OBD para saber en todo momento la temperatura del motor, así como otros parámetros: RPM, Consumo instantáneo, Voltaje de la Batería. Además hace Diagnosis del coche y te dice el código de error en caso de encontrar algo. También borra mensajes de error si así se lo ordenas. Una pasada. Ya os pondré fotos/video.
En fin, gracias a todos por el apoyo recibido. Soys geniales chicos
Narci escribió:Gracias a todos por los mensajes.
Hoy por fin la pika duerme en el garage de mi casa y eso quiere decir que está reparada
Al final con el cambio de la batería y la caja de aguas mas lo que ya sabiamos el turbo, la factura se ha quedado en 1.240 euros pero ha quedado nueva. Apenas suena al ralentí.
Ahora toca hacerle rodaje al Turbo nuevo y los próximos 1.000 kms sin darle mucha caña.
Como regalo de Fadamai, David le ha instalado al coche un lector de datos OBD para saber en todo momento la temperatura del motor, así como otros parámetros: RPM, Consumo instantáneo, Voltaje de la Batería. Además hace Diagnosis del coche y te dice el código de error en caso de encontrar algo. También borra mensajes de error si así se lo ordenas. Una pasada. Ya os pondré fotos/video.
En fin, gracias a todos por el apoyo recibido. Soys geniales chicos
Pluton escribió:Me alegro mucho compi y como ya han dicho, por todo lo que te han hecho no es caro.
La semana que viene tengo mi primera cita con ellos para que me revisen el Pika -se acerca la ITV- y estoy deseando de disfrutar el resultado.
Un saludo
Narci escribió:Foto del lector OBD instalado por David. Regalo de Talleres Fadamai:
Además, David le ha programado varias alarmas por si la temperatura llega a 105 grados (que esperemos que nunca suceda), o si falla el alternador y el coche tira solo de la batería. Una pasada vamos.
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