ASTRON escribió:por supuesto! yo vengo de Mercedes y no quieras imaginar las calidades nefastas que tienen ,es más yo personalmente cambié piezas y muchas eran compartidas con Fiat y otras marcas. Hay que pensar que no siempre son las marcas, si no sus proveedores de muchas de sus piezas . Tengo un compañero de trabajo con un Tiguan con el mismo problema de cortinilla y lo mismo ,una pieza de plástico que se deshace al sol.
Pues no estoy de acuerdo con eso. Los controles de calidad de las marcas son los que marcan la pauta. Si un proveedor reduce la calidad del suministro, estará incumpliendo los términos del contrato y el fabricante le retorcerá las orejas pues eso repercute negativamente en las garantías que se ofrecen cuando compras el coche, y eso, no es nada bueno para el negocio. Pero si el producto entregado cumple con las exigencias, el fabricante del coche no puede protestar.
Hay que tener en cuenta que si las piezas generan problemas durante la garantía, ésta, tendrá que asumir los costes y el fabricante mirará si están dentro de sus cálculos iniciales de beneficio/problemas, y no modificará el contrato con el proveedor mientras la relación no le sea desfavorable.
Todo en la industria, todo, es un equilibrio entre costes/beneficios.
También se da lo que se llama obsolescencia programada -que no es nada nuevo- cuando se instalan piezas cuya vida útil supera ligeramente los períodos de garantía y que suponen una fuente de ingresos importante para aquellos fabricantes que ajustan sus precios iniciales de venta y que no dudan en poner un precio elevado a sus repuestos. No voy a poner ejemplos...
Un saludo.