por Pluton » Lun Jun 28, 2021 0:45 am
Hola Dcp1.
Si no me equivoco, hablas del aditivo que se le pone al aceite justo antes de cambiarlo y con el que hay que circular unos kilómetros o mantener el motor al ralentí -aunque no es tan efectivo en esta situación- durante un rato.
El uso de esos aditivos, es delicado y requiere seguir las instrucciones con mucho detalle. En realidad son detergentes con un tiempo de respuesta calibrado que empiezan a actuar al entrar en contacto con el aceite. Y eso simplemente significa que el aceite se descompone y deja de servir como lubricante, así que mucho cuidado con dejar mas tiempo del debido el producto en el motor.
Una recomendación: Compra algo mas del aceite del necesario para alcanzar el nivel de lleno en el motor. Retira el Tornillo/tapón y deja que el cárter escurra durante un par de horas, echa un buen chorro del aceite nuevo y deja que ese aceite arrastre lo que haya podido quedar del aceite descompuesto, pon el tornillo/tapón del cárter y ya puedes poner el aceite nuevo.
Un saludo
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