Por aquí tenéis un post muy interesante por si alguien se anima a limpiar él mismo "el chapapote" de la chupona de la bomba de aceite.
También para verificar más partes afectadas por la degradación de la correa de distribución y por si alguien se atreve a cambiar él mismo la correa de distribución.
Como veréis lleva mucho tiempo solamente levantar la tapa de (antiguamente) balancines, así que 350€ que cobran en Citroën por su cambio, no me parece nada caro.
https://www.planete-citroen.com/forum/s ... re-culasseYo leyendo todos los post que hay en numerosos foros de toda Europa, tengo muy claro lo que haría.
Por supuesto que cambiar el aceite todos los años y como mucho, a los 15.000 kilómetros.
Si el motor es anterior a 2019 (por mucho que digan en la campaña anteriores a marzo de 2017) cambiaría de inmediato la correa de distribución, aunque no haya dado ningún mensaje de presión de aceite baja.
Creo que gastar 350€ en el cambio de la correa de distribución es mucho más económico que una avería más gorda.
Mi colega en su Citroën C4 B7 de marzo de 2017 no ha tenido ni un solo aviso y le va perfectamente, además en la campaña de la correa de distribución (diciembre de 2020) le dijeron que estaba perfectamente y aún así ya se planteó su cambio.
¿A cuantos de los que pasaron la campaña en diciembre de 2020 supuestamente sin ningún problema en la correa, meses después han tenido el problema? Pues seguramente muchos, así que yo no me fiaría un pelo.
Este próximo mes el PureTech de mi colega hará 5 años y con poco más de 40.000 kilómetros ya se ha planteado el cambio de la correa de distribución.
Salu2.