Moderador: Moderadores
dcp1 escribió:Hola, me pregunto si alguno de ustedes le ha hecho alguna reprogramación a vuestro c4, y en caso de hacerlo que beneficios obtuvo. Un saludo.
dcp1 escribió:Si, no es tan "sencillo" como parece, lo del mantenimiento lo desconocía. Gracias por tus palabras!
Pluton escribió:Hola a todos.
Hacer una repro es SIEMPRE algo delicado, cada motor tiene un punto optimo de equilibrio entre potencia, duración, fiabilidad, consumo, mantenimiento... independientemente de quien sea el fabricante.
Modificar cualquier parámetro de trabajo del motor supone perder ese equilibrio para mejorar en algo pero en contrapartida se perjudica lo demás y por eso el fabricante -que no es tonto- te vende el motor con 110 cv y no con los 120 cv (ejemplo) que puedes conseguir con la repro.
Estoy seguro de que el fabricante estaría encantado de ofrecer los 120 cv -podría poner ese mapeado del motor directamente- si no fuese porque se convierte en un riesgo en cuanto se pierde ese equilibrio.
Hay quien tiene la suerte de hacer una repro y no tener problemas o eso creen, porque venden el coche rápido, los fallos se los achacan a otras cosas o realmente no utilizan esa potencia en el dia a dia, porque un motor mas potente supone ya de entrada que el embrague, la caja y la transmisión soportan esfuerzos mayores.
Y como dice Traceline, hay que aumentar los cuidados del motor y aumentar los costes de mantenimiento.
Un saludo
dcp1 escribió:Si, creo que lo más lógico es quedarme como estoy que es lo más lógico.
He visto que también hacen repro cuando hay problemas con la ITV sobre gases, que reducen potencia para intentar reducir los gases y algo el consumo. Pero tampoco sé si es verdad.
Bujias 74 escribió:Muy buenas a todos, yo también llevo una stage1 en mi C4 Picasso 2018 bluehdi,..120cv/300Nm a 150cv/350Nm, .la llevé a un taller donde llevan más de 15 años con reprogramaciónes y están muy especializados, están artos de hacerlo , llevan miles de reprogramaciónes y jamas un problema, los equipos utilizados profesionales.
Para empezar se procede sacando el mapa de fábrica que es el mismo para todos los países aunque según normativas medio ambientales puede variar algo y se introduce uno mejorado, más optimizado con mejor rendimiento respetando los márgenes del fabricante, .hecho por un ingeniero, .suben los CV y el par motor (Nm) ...aumenta la respuesta en aceleración ,sobretodo lo que mas noto es el par en bajas y medios, ahora no necesito subirlo tanto de rpm ya que puedo mantener marchas más largas con menos carga de pedal y eso también hace bajar el consumo,..la conducción es mucho más agradable, elástica y el motor funciona mucho más fino,.. a mejorado en suavidad de conducción,.......el mantenimiento será igual que antes,...el que toca y cuando toca,.no he escuchado quejarse a nadie de que una repro stage1 le haya sido la causa de romper el motor, pero recordar que se debe hace por un profesional....y el vehículo debe estar en buen estado y no estar pasados de km, es una mejora y no necesariamente es para correr más, simplemente que el coche irá más relajado sin tener que lleva pedal a fondo en situaciones que antes lo hacía, haciendo sufrir más el motor antes que ahora...
También quería añadir como importante, que antes el embrague para salir desde parado debía soltarlo muy arriba y a parte de incómodo aveces también hacía como un tembleque, algo que he visto que ha mucha gente le pasa y se vuelve loca en buscar solución pensando que es del embrague, defectuoso y no tiene por qué,..ahora va como tiene que ir, solo soltando un poco ya sale y super suave,...lo que es llevar bien ajustada la electrónica ,.....
El precio fue ..350 con 1 año de garantía y 1 mes de prueba de satisfacción , está es mi aportación como experiencia ,..gracias y un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados