dcp1 escribió:sgarci23 escribió:Buenos días.
Como bien dice rizus, creo que no merece la pena que se le dedique tiempo y gasto en "útiles" de la vida diaria habiendo solución relativamente asequible para cualquier bolsillo y con garantía de duración. Otra cosa es si la tarea se hace por orgullo personal al resolverse uno mismo sus circunstancias.
Ahora bien, cada uno es dueño de su dinero y tiempo y hace con ellos lo que quiera. Si fuera mi problema, yo buscaría taller.
A pasar buen día.
Ayer pregunté en un taller de chapa y pintura, que me estaban arreglando un roce que me dió uno aparcando.
20€ por faro me dijo, lo veo muy bien de precio.
Hola DCP1
Hace unos 4 años compré un kit por unos 20€ y un spray para barnizarlos por otros 20€ para hacerlo yo mismo
.
Enmascaré los faros con cinta de carrocero para no estropear todo lo que rodea el faro y a lijar. El tema es muy sencillo, empiezas dando una mano con la lija de grano mas grueso, y vas dando sucesivas pasadas cada vez con lijas de grano mas fino. Hasta aqui no hay ciencia ninguna, mas bien lo que necesitas es paciencia.
Cuando terminas de dar lija el aspecto del faro es ligeramente lechoso y hay que dar una mano mas con pulimento y el faro te quedara estupendo.
Y ahora viene lo interesante, decidir barnizar o no. Si lo dejas tal cual, los rayos UV del sol se comeran el policarbonato y ya seran dificiles de recuperar. Si decides utilizar un barniz mediocre, en un año se te pelaran y tendran un aspecto horrible. Si pones un barniz de primera calidad te daran un resultado fantastico y tendras faro OK durante unos cuantos años y podras volver a realizar el proceso porque el faro ha estado protegido.
Pero hay que ser muy cuidadoso con el barniz porque la linea que diferencia quedarte corto y dejar zonas sin barniz o pasarte y que te aparezcan chorreones es muy delgada.
Si lo que quieres es que te lo haga un taller, asegurate de que el barniz sea bicomponente porque te durará tanto como recien salidos de fabrica.
A mi me los han pulido hace un mes porque estaban empezando a verse manchas y han cobrado 60€ por la pareja y parece que me los hayan puesto nuevos.
Un saludo