Instalar ampli Pioneer GM-D1004

Todo lo referente al nuevo navegador original del nuevo C4 Picasso.

Moderador: Moderadores

Instalar ampli Pioneer GM-D1004

Notapor piccachu » Lun Dic 02, 2024 23:11 pm

Hola chicos, me han regalado este amplificador de Pioneer que supuestamente es "plug and Play" para mi C4 Picasso 2 del 2016. Segun el fabricante es tan solo unir los terminales iso, peeeeero, las conexiones "Fakra" de nuestro coche me están volviendo loco. He llamado al Pioneer para ver si me daban el codigo de producto si ellos lo vendian o algo similar pero nada, no tienen ni idea ni siquiera de como se llama el dichoso cableado. Segun he podido estudiar toda la tarde, lo que se precisa es un T-Harness en inglés o algo asi como una union Fakra/Iso -Iso/Fakra. El caso es que no encuentro el dichoso arnés y me estoy volviendo loco para poder hacer las conexiones. Habeis pasado por esto alguno ya? A ver si me podeis echar una mano. Estoy a punto de tirar la toalla. Gracias
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Instalar ampli Pioneer GM-D1004

Notapor Ayla » Mar Dic 03, 2024 4:07 am

Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla

Notapor piccachu » Mar Dic 03, 2024 9:55 am

Gracias. Lo voy a ver.
piccachu

Notapor piccachu » Mar Dic 03, 2024 11:26 am

Hola de nuevo, parece que voy teniendo las cosas algo más claras, pero aún así estoy liado.
Creo que esto puede ser la solución, pero no es barato y no estoy seguro de ello
https://www.type-rsound.com/es/esx-ppk2.html
Sabríais decirme si voy bien encaminado? Porque si fueran 10 o 12 € me tiraba a la piscina, pero no es barato precisamente
piccachu

Notapor Ayla » Mar Dic 03, 2024 21:07 pm

Creo que si, ponte en contacto con ellos yo he comprado varias cosas allí y son buenos profesionles
Ayla

Notapor piccachu » Mié Dic 04, 2024 0:30 am

Listo!!!
Hablé con ellos y he podido solucionar el asunto.
Me ha costado tela!!!!
Pero al final he podido
Muchísimas gracias x tu ayuda
piccachu

Notapor piccachu » Mié Dic 04, 2024 11:23 am

Os resumo brevemente, es necesario un cable de manos libres, de fakra a iso y a su vez de ISO a fakra. En mi caso, además tuve que añadir un mazo adicional de cables que pude adaptar al anterior ya que se quedaban terminales sin conectar y perdía funciones del volante. A eso conecté los ca les propios del amplificador no sin poco esfuerzo ya que las instrucciones brillan x su ausencia. Si la búsqueda de los cables ya fue complicada, la colocación de todo detrás de la pantalla no os lo imagináis. Al final, he anulado la luz de la guantera y he metido ahí el amplificador sacando por su hueco gran parte de los cables. Seguramente se puede dejar más bonito pero de momento yo no uso la guantera, así que así se queda. El cambio es descomunal. Decir también que he cambiado los cuatro altavoces y los dos tweeters por unos JBL. Ahora escuchar música es un verdadero placer en el Picasso
Gracias a los que me habéis dado ideas y sobre todo al compañero que me recomendó la tienda donde buscar el cableado. Al final con la impaciencia no los pillé ahí pero me las arreglé para conseguirlos en tienda física.
piccachu

Notapor piccachu » Mar Dic 10, 2024 13:31 pm

Pues actualizo, el amplificador cuando funciona es una maravilla. Todo va perfectamente mandos de volante, manos libres, avisos, aire acondicionado, etc. La mejora en la calidad musical es abismal. Pero de forma aleatoria hay veces en la que al entrar en el coche y sin siquiera haber conectado la radio empieza a sonar una especie de pitido o ruido sibilante como cuando una radio no está bien sintonizada. Es imposible quitarlo. La música no suena así como manos libres ni nada relacionado con el sonido. El caso es que no lo hace siempre sino de vez en cuando y ya no sé cómo lo voy a solucionar. Incluso he llegado a derivar el cable de tierra y lo he anclado al chasis, por si fuera eso , Pero nada
Tenéis alguna idea??
piccachu

Notapor Ayla » Mar Dic 10, 2024 20:10 pm

Donde has conectado el cable de tierra esta libre de pintura. Si no es así puede provocar ruidos y sobrecalentamiento del amplificador
Ayla

Notapor piccachu » Mié Dic 11, 2024 20:22 pm

Gracias por responder Ayla. Lo he conectado a un tornillo grande que existe en el cuadro central, pintura no he visto. Te mando foto
Imagen
piccachu

Notapor piccachu » Mié Dic 11, 2024 21:13 pm

piccachu escribió:Gracias por responder Ayla. Lo he conectado a un tornillo grande que existe en el cuadro central, pintura no he visto. Te mando foto
Por dar más pistas, cuando hace eso, da igual que apague la radio o quite el contacto del coche, al iniciar continúa. La única forma que tengo de pararlo y que vuelva a la normalidad es desconectar la clema donde van las salidas de audio y corriente del amplificador y volviendo a conectar. Si solo desconecto la clema entradas de audio, continúa el problema :copas:
Imagen
piccachu

Notapor Ayla » Mié Dic 11, 2024 21:30 pm

Los cables de corriente y tierra del amplificador son de suficiente calibre?
De donde has sacado la corriente para el amplificador, tiene que ser del positivo de la batería
Ayla

Notapor piccachu » Jue Dic 12, 2024 1:02 am

Ayla escribió:Los cables de corriente y tierra del amplificador son de suficiente calibre?
De donde has sacado la corriente para el amplificador, tiene que ser del positivo de la batería

Hola de nuevo Ayla, pues la corriente la toma directamente de la conexión fakra/iso de los conectores del equipo original del coche. De hecho, es uno de los motivos por los que pillé este aparato dado que al ser Plug and Play no hacía falta tirar, cortar ni meter más cables. Y se supone que los de Pioneer deben de haberlo probado. Si me hubiese decidido a cablear el coche no habría comprado esto y me habría ido por algo mejor.
Se me están acabando las ideas
piccachu

Notapor crislgga » Jue Dic 12, 2024 16:31 pm

piccachu escribió:
Ayla escribió:Los cables de corriente y tierra del amplificador son de suficiente calibre?

Hola de nuevo Ayla, pues la corriente la toma directamente de la conexión fakra/iso de los conectores del equipo original del coche. De hecho, es uno de los motivos por los que pillé este aparato dado que al ser Plug and Play no hacía falta tirar, cortar ni meter más cables. Y se supone que los de Pioneer deben de haberlo probado. Si me hubiese decidido a cablear el coche no habría comprado esto y me habría ido por algo mejor.
Se me están acabando las ideas

Habría que pasarle diagnosis, si tienes la radio de origen, sobre el amplificador, como digo, habría que dar diagnosis, ya que por ejemplo, las conexiones de altavoces, aunque hacen puente, puede que la radio diagnostique problema errático de conexión de altavoces, y ese pitido puede que sea el "detector" si pasa corriente para luego decir mediante diagnosis, "fallo" o esta "conectado"

Luego, además, esa tierra/masa, hay varios puntos situados a lo largo del interior que están dedicados a unir masas, no sobre el tornillo, sino, sobre una rosca, ahí seria mas seguro que sobre tornillo, ya que puede estar roscado sobre plástico al final o puesto/asentado sobre plástico, aunque veas metal
saludos
crislgga

Notapor piccachu » Jue Dic 12, 2024 18:45 pm

Gracias x tu respuesta amigo, pero no, el tornillo fija directo al chasis. Además el terminal que le he puesto planta directamente sobre la chapa, con lo que el tornillo tampoco influye mucho. Hoy me ha llegado otro amplificador igual xq he devuelto el anterior no fuese ha ser un defecto de la unidad. De momento va perfecto. A ver si vuelve a las mismas. El cableado lo he dejado tal cual estaba. Solo he quitado el ampli y puesto el nuevo. Ya os cuento
piccachu

Volver a Sistema de navegación del nuevo C4 Picasso