Este es mi primer mensaje y quizás haga unirme al club o no

Un conocido quiere vender su coche, C4 Picasso 1.6HDI del 2014, buscando por la matrícula: Citroen C4 Picasso 2 1.6 HDi, acabado Business.
Según el permiso de conducción (P.1 1560, P.2 85.0). Caja manual. 130.000 KM. Tengo fotos de todos los documentos del coche (por si hubiese que mirar algún detalle).
En este momento no me encuentro fisicamente donde esta el coche, pero del propietario no tengo ninguna duda de que ha mantenido el coche correctamente y no hay nada que ocultar, pero tuvo un problema con el coche el año pasado que lo mantuvo varios meses en el taller (oficial) sin que diesen con la avería, hasta que al final, después de 4000€ de reparación, el problema se arregló, le pasaron la ITV y desde entonces el coche anda como si fuese nuevo. Tal como me cuenta el propietario y confio totalmente. . El propietario quiere vender el coche porque al final se ha comprado otro más pequeño, y tengo la duda de comprar el coche de él después de todo lo pasado. En teoria, si el fallo y todo esta arreglado y en orden, es un buen precio.
La pregunta del millón: Tras la reparación considerais una buena opción este coche?
El plan es cambiar mi actual Skoda Fabia (2009 gasolina, modelo mas barato y simple del mundo), que ya queda ando corto en viajes y es pequeño, por algo mas grande, especialmente para trayectos largos por unos cuantos años mas.
Gracias.
El parte de reparación:
SUSTITUCION CAPTADOR ALTA PRESION
DESMONTAJE+MONTAJE BOMBA INYE
SUSTITUCION 4 PUERTAS INYECTORES
SUSTITUCION CONTACTOR DE STOP
2 MONTAJA+EQUILIVADO+VALVULA
LIMPIEZA Y COMPROBACION BOMBA INYEC
BALANCIN
TUBO ALIMENT (x4)
JUNTA RETORNO
PION APOYO
EM. FILTR GASOIL
HORQUILLA
E.BATEROA
LIQUIDO REFRIGE
PROTECTOR
KIT ACCESORIO
E.KIT DISTR+BBA
TUBO COMBUSTIBLE
JUEGO DE TUBOS
PINON DISTRIBUC
CAPTOR HP
CONTACTOR STOP
INJECTOR DV6
SUSTITUCION KIT DISTRIBUCION Y BOMBA
CONTROL BATERIA DE SERVICIO
SUSTITUCION BATERIA DE SERVICIO