Pcv

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Pcv

Notapor dcp1 » Mié Jul 16, 2025 23:18 pm

Hola, me preguntaba cuál es la frecuencia de cambio de la válvula pcv, si es que se cambia cada x km/años o solamente cuando algo va mal.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Pcv

Notapor rizus » Sab Jul 19, 2025 8:45 am

Hola dcp1, el cambio de la válvula pcv es conveniente cada 40/50000 km,si antes no te da problemas,cuando se deteriora ya no respira el motor y termina tirando aceite por aumento de la presion,produce rezume tanto por la junta del carter, tapa de balancines , algo de consumo de aceite ,el relentin es inestable,etc,etc

citroen/ peugeot te venden la tapa de balancines completa con la valvula incluida,cuando la puedes comprar suelta y cambiarla tu,te dejo el recambio de citroen como ves es todo completo y la valvula suelta con su tapa y su muelle mas que sencillo de cambiar solo mirar el vidio y del precio sin comentario

https://es.aliexpress.com/item/10050066 ... ry_from%3A

https://ibb.co/hPk5PPJ

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Notapor dcp1 » Jue Jul 24, 2025 8:55 am

Pero lo que se cambia es la pieza negra al completo verdad?
En el mío creo que no se ha cambiado nunca, al menos que yo recuerde (sin mirar facturas del coche y demás), de 2009 que es el coche, a ver si le hago una foto, porque ahora que hago unos 150 km 5 días a la semana, se le nota rezume
dcp1

Notapor rizus » Jue Jul 24, 2025 13:09 pm

Hola, el mio es del mismo año que el tuyo y mismo motor y es la segunda vez que lo cambio cuando me llegue el pedido, la tapa de arriba esa negra se suele romper, los soportes de la tapa las sujeciones siempre alguna, por la cantidad de cambios de temperatura que tiene cuando esta en marcha y lo paramos y sobre todo porque es plástico , pero donde se sujeta no se daña para nada

pero como es para tirarla no importa en el juego te entra la tapa ,muelle y junta de goma que es lo que tu comentas que se cambia ,la mia la junta negra de goma que esta debajo de la tapa salio rajada ya tiraba aceite y en la ITV me pusieron falta leve por rezume de aceite pero no tira al suelo, textual escrito en la hoja,en una palabra estaba rompiendo las juntas

otra cosa la junta de goma la que esta debajo de la tapa negra puede ser segun donde la compres de color naranja o negro pero es la misma

https://video.aliexpress-media.com/play ... ition=h265

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
rizus
Moderador
Moderador

Notapor dcp1 » Sab Jul 26, 2025 20:54 pm

dcp1

Notapor rizus » Sab Jul 26, 2025 21:42 pm

Hola,pues si asi estaba el mio cuando pase la itv hace 4 años y me pusieron la observación del rezume y ahora lo tengo igual , hoy me llego el recambio de las 3 piezas para cambiarlas no se tarda nada,y me tocara limpiar todos los restos de aceite que estan como los de tu fotografia de nuevo

y todos esos restos de aceite son por la junta Pcv de goma rota tanto en el tuyo como en el mio bueno y en el de todo que se le rompiese

otra cosa veo que el tubo de engrase del turbo esta torcido el que esta al otro lado de la junta naranja,cuando lo tocaron por lo que sea, se pone una broca 8.5 para que quede centrado,no es que el tubo este torcido es que al apretarlo quedo girado,te mando una imagen del manual de taller para que lo veas como tenian que haberlo hecho,fueron un poco chapuzas

https://ibb.co/3yZDJB2P

saludos y cambia las 3 piezas de la Pcv si no te pondra el motor con mas aceite por fuera que en el carter por solo 2,40 €
rizus
Moderador
Moderador

Notapor dcp1 » Dom Jul 27, 2025 22:38 pm

He estado mirando videos a ver qué veía, esto es verdad??
https://youtu.be/96Ke2CAaoPY?si=qees5ofAXZ6UySUR
dcp1

Notapor rizus » Lun Jul 28, 2025 9:28 am

si, asi es como se quita y se cambia,pero cuando compras la junta te entra tambien la tapa y el muelle,en el vidio se ve como saca la tapa que siempre se rompe alguna patilla, por mucho cuidado que pongas y que intentes poner bridas para dejarlas abiertas

es plastico y los cambios de temperatura le afectan,pone de nuevo la misma tapa rota en una patilla pero no le pierde aceite,porque tiene el coche arrancado, aparte su junta no estaba mal ni rajada, ni llena de aceite por encima, ni tenia rezume de aceite en el motor

si se nota diferencia de calidad en la junta oficial y la naranja que es la que venden en todos los lados pero funciona igual y lo que explica es que cuando se rompe la junta llena todo de aceite,aparte del famoso rezume el intercooler,caudalimetro,etc
rizus
Moderador
Moderador

Volver a Mantenimiento