Filtro de aire

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Filtro de aire

Notapor dcp1 » Vie Oct 11, 2024 19:42 pm

Hola, la caja del filtro del aire del 1.6 hdi (110cv), tiene su entrada, o eso creo, por una toma que sale de la caja en forma de rectángulo, y a esa pieza se le une un tubo, que termina al lado del turbo, y a este tubo, se le une otro que tiene su comienzo al lado del faro del conductor.
Bueno pues he notado que se suelta, o bien la primera parte de tubo que es rectangular y va a la caja del filtro de aire, y otras veces el siguiente tubo (con forma redonda), y me preguntaba que si esto es malo o problemático para el funcionamiento del motor. Y como intentar corregirlo.
Un saludo
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Filtro de aire

Notapor dcp1 » Jue Jul 31, 2025 13:19 pm

Hola, le hice una "chapuza", le puse un par de vueltas de cinta aislante para ver si al aumentar el grosor del extremo del tubo, se quedaba mejor anclado y no se salía.
Me aguanta más, pero cada semana más o menos termina saliéndose y lo noto porque al ralentí dentro escuchó como un sonido hueco o bronco, no sé cómo explicarlo.

Pongo una foto de la cinta aislante blanca que le puse en el extremo del tubo que conecta a la caja donde está el filtro del aire

https://ibb.co/whjN2ggb
dcp1

Notapor TRANCELINE » Dom Oct 05, 2025 21:39 pm

A mi también se suele soltar, creo que debido a las vibraciones del motor, el mío es diesel, ya sabéis... aunque también e de decir que e descubierto que hay unos soportes donde va anclado el tramo del tubo, que estos suelen soltarse ya que lleva una especie de silenblocks que con el tiempo pierden sus cualidades y producen que el tubo se salga de dichos soportes y ocurra que también el tubo se suelte por donde comentáis, es fácil cambiar los silenblocks y tienen un precio ridículo, a de mas que es fácil encontrarlos en amazon o aliexpress.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE

Notapor dcp1 » Vie Nov 07, 2025 21:47 pm

Los silent blocks que dices no sé dónde están, pero el tubo redondo a la altura del turbo, algo más hacia dentro he visto que tiene un anclaje redondo en el cual entra una goma naranja o amarilla para que se quede anclada (cerca de la zona del filtro de gasoil, pero en el lado izquierdo si tú te pones frente al coche.
dcp1

Notapor dcp1 » Dom Nov 09, 2025 13:23 pm

Está goma es la que refería
https://ibb.co/cSFf2Jn7
dcp1

Volver a Funcionamiento