Correa y embrague

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Correa y embrague

Notapor Vicmanmorche » Sab Jun 06, 2026 18:18 pm

Hola Saludos
Quisiera saber a cuántos km les habéis echo correa distribución y embrague a vuestro C4.
Yo tengo un 1.600 diesel con 144000 herencia de mi hermana y no sé si le hizo las dos cosas antes de fallecer e.p.d.
Y de paso el cuenta revoluciones se apaga y se enciende de vez en cuando
Vicmanmorche
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re: Correa y embrague

Notapor rizus » Sab Jun 06, 2026 19:37 pm

Hola Vicmanmorche, lo primero lamentar la muerte de tu hermana, la correa de la distribución, bomba del agua, tensores y correa de accesorios se cambia, a los 180.000 kilómetros o a los 10 años (lo que suceda primero),antes en los manuales del coche ponia a los 220000 km pero por seguridad, muchos superan esos km y la correa sale nueva, en algunos no llegan rompe antes, asi que los 180000km es una buena referencia,si se rompe casi tienes que tirar el motor,mejor no jugarsela

el embrague dependel uso que se le hayan dado, hay personas que con el semáforo rojo estan con el pie encima del embrague,o en las retenciones,etc,etc,asi se queman y tienen que cambiarlo con 40000 KM pero por regla general suelen durar unos 200000 KM o mas,el tuyo es bimasa si no tienes retemblores al arrancar, problemas al cambiar de marcha es que esta bien

ese fallo del cuenta revoluciones puede ser un mal contacto del cuadro,alguna conexion electrica que falle

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Re: Correa y embrague

Notapor Bashar Miles » Sab Jun 06, 2026 21:29 pm

Buenas tardes, Vicmanmorche.
Ciertamente, se lamenta lo de su hermana. Habrá que reponerse :-(.
En cuanto a lo de la distribución, con esos 144000 km, no estaría de más meterle mano (sin saber los años del vehículo), así se asegura, porque éso no avisa. Por el embrague, algo parecido. Pero ahí ya se puede ir con más seguridad, porque si no le da fallos en el cambio, ni patina, ni ninguno de esos síntomas que ya sabemos todos, podría pensárselo. Más que nada porque, si el embrague que lleva es bimasa, cambiarlo le saldrá por los mil y bastantes euretes (aunque si es monomasa, yambién se van unos pocos cientos de euros), que sumado a hacerle la distribución, la factura se engrosaría bastante.
Lo del cuentarrevoluciones, al apagarse ¿el coche se viene abajo, se para o algo así, o sólo se baja y el coche sigue funcionando sin problema?
Saludos.
Bashar Miles
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a General