Nuevo en el foro

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Nuevo en el foro

Notapor Croky » Sab Ago 01, 2026 13:28 pm

Buenos días, nuevo integrante, ya os leía hace mucho tiempo pero al final me he decidido a registrarme en el foro, tarde pero bueno, propietario de una c8 comprada en el 2015 y que actualmente con problemas, para no variar, ahora con el navegador, ya buscaré en los foros, pero primero me tengo que hacer con el foro, muchas gracias.
Que por cierto también me entra agua por el techo solar, desde el principio que la compre, en aquella época cuando la adquirí, ya comentabais ese problema algún forero.
Perdón por la chapa y muchas gracias de antemano.
Croky
Integrandome
Integrandome

Re: Nuevo en el foro

Notapor rizus » Sab Ago 01, 2026 14:53 pm

Hola Croky, bienvenido al foro tu y ese C8,como nos sigues desde hace tiempo ya sabes el funcionamiento,exponer tu dudas y problemas y alguna aportacion cuando puedas, que seguro que tienes

el tema del techo solar con el tiempo siempre da problemas, cuando no es el agua,es la cortinilla que la anilla para moverla se rompe por ser de plastico y el navegador ya nos diras cual tienes para actualizarlo

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Notapor Croky » Sab Ago 01, 2026 16:39 pm

rizus escribió:Hola Croky, bienvenido al foro tu y ese C8,como nos sigues desde hace tiempo ya sabes el funcionamiento,exponer tu dudas y problemas y alguna aportacion cuando puedas, que seguro que tienes

el tema del techo solar con el tiempo siempre da problemas, cuando no es el agua,es la cortinilla que la anilla para moverla se rompe por ser de plastico y el navegador ya nos diras cual tienes para actualizarlo

saludos

Muchas gracias, lo dicho intentare buscar por el foro que es bastante amplio y seguro que ya se ha tratado todos los fallos, creo recordar que lo he visto alguna vez, lo mismo que el techo, cuando la compre y el techo solar más que alegrías me estaba dando penurias ya me pase por aquí y por lo menos mal de muchos, consuelo de g.........., lo que pasa es que ahora también es el navegador, yo para mi que lo de la obsolescencia programada...
Croky
Integrandome
Integrandome

Notapor Ayla » Lun Ago 03, 2026 15:03 pm

Has limpiado los desagües del techo, con una guía de la que utilizan los electricistas puedes hacerlo
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Croky » Dom Ago 09, 2026 17:30 pm

Buenas tardes, gracias por el aporte, pero creo que mis techos solares, que son tres, no tienen para la salida del agua, o eso tenía entendido, en su día en garantía se les partió el techo solar del medio al intentar solucionarlo y encima tuve que aguantar " la bronca " del jefe del taller porque según él, eso no lo tenia que hacer...luego lo fui dejando por imposible y hasta hoy, muchos me comentaban que había que hidratar las gomas para que no se cuarteasen, pero esto me lo hacia desde el principio, eso ya lo tengo mas menos asumido, que encima para mas leches, cuando cae el agua, lo hace directamente en los mandos del navegador y a.a. osea cae desde la luz de cortesía que hay en el medio del techo, en la parte delantera...pero solo si el coche ha estado parado y me pongo en marcha, en parado no entra el agua, y si estoy andando y llueve tampoco suele entrar, como dirían por aquí, cosas de meigas..
Croky
Integrandome
Integrandome

Notapor Croky » Dom Ago 09, 2026 17:42 pm

Continuando con la chapa que estoy metiendo, el tema del navegador solucionado, al final entre que estamos en agosto y que no tienen cita hasta septiembre, volví a dar la chapa al taller al que llevo para las revisiones, al final entre la pasta que me dejo en las revisiones, mas que el año pasado tuve que cambiar embrague y este año no me funcionaba el a.a., el jefe del taller lo pille de buenas y le estuve comentando lo del un disco de arranque, como teníamos antes para los ordenadores, yo no se si era por perderme de vista, pero dio resultado, se acordaba de un disco que tenia perdido por entre los cajones de herramientas, me lo dejo en el taller, fue seguir las instrucciones del mismo, arrancar el vehiculo insertar el disco y a los diez segundos, empezó con el logo de citroen, de ahí veinte minutos cargando datos del disco de marras hasta que al final sonó la radio y resucito, así que supuestamente arreglado...
Ahora solo queda actualizarlo, según citroen para mi c8, la ultima actualización data del 2017, eso si en la pagina oficial 150 euros por las molestias, y eso que es una actualización que tiene ya casi 10 años y encima te dicen que es importante que actualices el navegador, sin mas.
Buscare por el foro que también he visto que la gente se molesta en traer las actualizaciones de dichos mapas, que es de agradecer infinitamente, aunque la verdad estoy mayor para empezar a comprender...que si primero descomprimir que si luego pegar y cortar, me pilla mayor, el tren de la tecnología hace tiempo que me tiro a un anden....
bueno perdón por la chapa, joder como se nota que soy viejo...
Croky
Integrandome
Integrandome

Notapor rizus » Dom Ago 09, 2026 21:07 pm

Hola Croky,primero no eres viejo vamos cumpliendo años y lo podemos contar que no es poco y no das la chapa,comentas las incidencias que tienes con tu coche, para eso estan los foros,ademas nunca es tarde para aprender,

el descargo,copio y pego, es muy facil algunos les cuesta mas que a otros pero al final todos es la rutina,aparte que actualizas el navegador sobre todo en radares que eso es lo que mas interesa cada 2/3 meses a fechas actuales, creo que se el navegador que tienes pero me queda una duda, yo tengo la ultima version que es la 2018/2 y comentas que la ultima para tu navegador es del 2017,esa es mi duda te pongo una fotografia para que me confirmes el navegador que tienes

https://ibb.co/9mLmhhW7

en cuanto al techo tuviste mala suerte depende de las manos del que lo tocase, normalmente se desmontan y lo dejan nuevo si se parte alguna zona se repone,pero si no tienen experiencia o han desmontado muy pocos ya sabes lo que te dicen, rotura y no merece la pena repararlo,sale muy caro,etc,etc,

en cuanto al navegador te puedo mandar el ultimo software que sacó Citroen ,la ultima cartografia y los radares de Julio de este año,si es el navegador que creo

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!