Saludos, soy nuevo

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Saludos, soy nuevo

Notapor ManOwaR » Dom Sep 06, 2026 12:56 pm

Buenas a todos desde Jerez de la Frontera.

Tras buscar y revisar muchos gasolina viejitos, me encontré comprando un C4 Coupé de 2007 1.6 110cv gasolina, color negro. En este modelo buscaba exclusivamente este motor.
Historial de ITV correcto, evolución de kms correcta, una sola dueña, ruedas nuevas, distribución y embrague nuevos... bastante bien, diría yo. Tiene las cosillas típicas del C4 mk1, que iré mejorando a lo largo del tiempo.

Desde que me presupuestaron 2.700€ para un cambio de embrague (compré el kit completo en Autodoc por 650€ y lo instalé del coraje que me dió), nunca llevo los coches al taller, así que todo mantenimiento, mejoras y arreglos los hago yo.

Pues nada, ¡un saludo y a mimar a nuestros viejitos!
Si la muerte me mira de frente, me pongo de lado.
ManOwaR
Integrandome
Integrandome

Re: Saludos, soy nuevo

Notapor rizus » Dom Sep 06, 2026 14:24 pm

Hola ManOwaR,bienvenido al foro tu y ese viejito que todavía tiene mucha vida por delante si le cuidas como bien indicas,ademas muy bien por informarte antes de comprarlo como estaba y el cuidado que había tenido

me queda una duda dices embrague nuevo, pero por que tu lo cambiaste entiendo, de todas las maneras tienes piezas de ocasión practicamente nuevas de los C4 por todos los sitios y con un precio muy bajo,para sustituir esas cosillas poco a poco y dejarlo practicamente nuevo

en cuanto a la valvulina tienes toda la razon solo va en la caja de cambios,la direccion y el motor son otros aceites pero no valvulina y te falto los retenes del bloque motor uno en cada extremo , larga vida para ese C4 Coupe

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Notapor ManOwaR » Dom Sep 06, 2026 15:29 pm

Gracias por la bienvenida!

El embrague y la distribución estaban recién hechos cuando lo compré, se lo pillé a un mecánico. No era muy bueno porque de hecho me rezuma valvulina por el retén del palier derecho; la valvulina es muy nueva (embrague recién puesto), pero me toca cambiarle yo los dos retenes de palier, porque ya que cambio el derecho, cambio el izquierdo. La correa de distribución es muy nueva, así que voy a creerle, jeje.

Los retenes a los que hacía alusión yo en la respuesta al mensaje eran los de la caja de cambios, que el compañero decía que llevaban dos.
Aunque los 2 retenes de los palieres son los más conocidos y los que se cambian habitualmente al sacar las transmisiones, una caja de cambios manual tiene al menos 3 o 4 retenes para evitar pérdidas de valvulina. Concretamente en el C4:

Retén de palier izquierdo (salida de transmisión).
Retén de palier derecho (salida de transmisión).
Retén del árbol primario (fijado en la guía de embrague/casquillo guía, evita que la valvulina entre a la campana).
Retén del eje del selector de marchas (situado en el eje de entrada de la torreta del cambio)

Evidentemente el bloque motor lleva los suyos en cigüeñal y bancada, y ya en la culata el de árbol de levas, y los de válvula. Ya me ha tocado cambiar varios en otros coches.

La idea que tengo es ir dejándolo como nuevo, correcto. El único taller que va a tocar es el de chapa el año que viene para dejarlo bonito por fuera, porque yo ya para pintar no tengo extractores en el garaje :cry:

Saludos!!
Si la muerte me mira de frente, me pongo de lado.
ManOwaR
Integrandome
Integrandome

Notapor nadoga11 » Mar Sep 15, 2026 15:50 pm

Buenas soy nuevo en el foro, tengo un citroen c4 de 2013 con problemas en el equipo multimedia rt6. Os agradezco vuestra ayuda.
nadoga11
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor rizus » Mar Sep 15, 2026 17:04 pm

Hola nadoga11,bienvenido al foro tu y ese C4,ya nos contaras cual es ese problema con el RT6 para poder ayudarte, últimamente recibimos mas post sobre este navegador y sus fallos cuando antes nadie se quejo ,me imagino que los años empiezan a notarse

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!