Cambio de pastillos y discos de freno

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Cambio de pastillos y discos de freno

Notapor ekaina99 » Lun Abr 23, 2007 13:58 pm

El viernes lleve el coche a la citroen para que me peritasen un golpecillo y a la vez les pedi que me revisasen las pastillas de freno. Mi sorpresa fue que cuando fui a recogerlo me dijeron que me tenían que cambiar las pastillas y ¡los discos de freno!

Mi coche tiene 43000 km y me parece exagerado cambiarle los discos con 43000 km.
Os ha sucedido a alguno de vosotros?

Saludos.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor spool » Lun Abr 23, 2007 16:07 pm

El mío, con 20.100 ya tiene los discos delanteros con caja de desgaste (de mas o menos +- 1mm.). Por lo visto no soy el único, ya que segun he leido por ahi los discos que monta citroen son una autentica kk ya que dicen las malas lenguas no están templados y se deforman o gastan como si fueran de chocolate. Un cambio mas o menos brusco de temperatura puede joderlos (meter las ruedas en un charco despues de venir calientes los discos, por ejemplo, pasar el coche por un lavado automático tras rodar por la ciudad con frecuentes frenadas, etc). No te cortes y pide que te los sustituyan cuando pases por el concesionario
Toy hasta los chevrones
spool
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Sam » Lun Abr 23, 2007 17:01 pm

si y haceis bien en cambiarlos pork son una patata
la verdad tanto las lucas como las bosch k montan los c4 puffff...
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor spool » Jue Abr 26, 2007 13:23 pm

Ora bien... otra cosa es que citroen te los cambie así por las buenas. Casi siempre buscan cualquier excusa para no sustituir absolutamente nada del coche por peticion propia (aunque lo tengas en garantía). Ellos siempre te dirán que todo está bien, y que los fallos que nosotros veamos o los que corroboren los post del equipo de C4treros, argumentos técnicos y demás parafernalia, no quedará para ellos mas que en eso: pura parafernalia indigna de ser tomada en cuenta en comparación con el "diagnóstico divino" del dios mecánico de turno del concesionario citroen. Ni que fueran a heredar la compañía!
Lo digo porque yo les comenté el desgaste y esperando recoger el coche con discos nuevos me lo llevé a casa tal y como lo había entregado: con la caja de desgaste de +-1mm. y el coche frenando aún peor de lo que frenaba porque segun ellos me habían limpiado las pastillas.
Toy hasta los chevrones
spool
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Mantenimiento