CUIDAR EL MOTOR

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

CUIDAR EL MOTOR

Notapor FRANRAKEL » Mar Abr 24, 2007 15:56 pm

Hola a todos, desde que tengo mi buga siempre que tengo q dejarlo aparcado en cualquier lugar sea mi parking o en la calle, lo dejo unos minutos a ralenti para evitar problemas futuros con el turbo.
perdon mi coche es un 1.6. 16V HDI VTR+, siempre e echo entos por recomendacion de unos colegas mecanicos, sabe alguien si hace falta hacerlo o es aconsejable....
Y tambien para arrancar piso siempre el embrague para no forzar el motor de arranque, es factible hacerlo asi?
muchas gracias por vuestra ayudas coleguis
Imagen
FRANRAKEL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor capi0000 » Mar Abr 24, 2007 16:13 pm

x lo de dejarlo al ralentí un minuto antes de pararlo es pk cuando se para un motor, se le deja de bombear aceite del cárter al eje del turbo, entonces, si, por decirlo así, vas a 3000 r.p.m., las levas del turbo van a miles de revoluciones (no se exactamente a cuantas) y mientras esté en marcha, se está lubricando. Si lo paras, las levas del turbo siguen girando a muchas miles de r.p.m. (es muy sensible y no se frenan muy rápido), pero no le llega aceite al eje para lubricarse y se joden.
C4 EXCLUSIVE 2.0 HDI negro
capi0000
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Carmelo » Mar Abr 24, 2007 16:14 pm

lo de dejarlo a ralenti unos minutos antes de apgarlo, pues la verdad ke no entiendo el porke porke lo uniko ke konsigues asi es ke komo pasa kon el mio al ser un hdi e ir por kompresion puede ser ke no kemes todo el gasoil ke se concentra antes de pasar a la kombustion y no se si es rentable hacer eso o no..........
en lo referente a pisar el embrague antes de ponerlo en marcha, segun me komunikaron en el concesionario un amigo mekaniko, nuestro motor hdi no es ya komo los antiguos motores dieses, vamos ke me dijo ke habia ke encenderlo komo un koxe de gasolina sin necesidad de esperar a los calentadores ni nada simplemente me dijo ke kuando se estuviera a temperaturas por debajo de 0 grados era aconsejable esperarse unos segundo antes de girar la llave pero no me dijo nada de pisar el embrague.......
no se si te servira mi ayuda
un saludo
UN CARTAGENERO C4ATRERO!!!!!!!!
Carmelo
C4atrero Profesional :D

Notapor Miwe_86 » Mar Abr 24, 2007 16:18 pm

Tanto como unos minutos no, yo lo dejo un ratito, como muxo 1 minuto o 2 y lo apago. En frio no le doy axuxones hasta q no hay las 2 tipicas rayitas en la temperatura. Y cuando lo encinedo antes de "encenderlo del todo" le dejo en Stand By unos segundos para q el coche haga el chekeo...

No se si valdrá para algo pero son manias, otros van pisando las rendijas de los adokines de la calle...
Imagen
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Carmelo » Mar Abr 24, 2007 16:20 pm

ejjejeje, buena explikacion lo mismo hago yo por mania
saludos
Carmelo

FRANRAKEL

Notapor FRANRAKEL » Mar Abr 24, 2007 20:49 pm

muchas gracias por vuestra ayuda, yo tambien espero a q se pongan las dos rayitas d temp. para poder achucharle un poquito, nunca en frio.... en lo referente a dejarlo encendido antes d aparcarlo segun tengo entendido si no recuerdo mal la explicacion q m dieron es porque cuando circulamos el turbo alcanzo mucha temperatura y si aparcamos y lo apagamos d golpe se crea carbonilla en el eje y provocamos un enfriamiento del mismo en seco porque no lo lubricamos igual q cuando esta el motor en marcha, corregidme si m informaron mal.... d todos modos mi opinion personal es en frio no pisarle y cuando estacionamos dejarlo un minuto mas o menos encendido antes d apagarlo...
un saludete.
Imagen
FRANRAKEL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ralomba » Mié Abr 25, 2007 20:27 pm

lo de mantenerlo un minutillo antes de apagarlo vale también para los gasolina?(yo tengo el 1.6 110cv) yo también leí que era bueno pisar el embrague al arrancar pero no sé si servirá de mucho; lo del chequeo no lo hago, tampoco sé si eso es importante.
ralomba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor mikl » Jue May 10, 2007 8:30 am

Dejar el motor en relenti un rato antes de pararlo si es bueno para el turbo ya que este se calienta mucho cuando circulamos y de esta forma le permitimos vajar la temperatura progresivamente y con un buen engrase de lo contrario podria clabarse, tambien es bueno hacer lo mismo al arrancar en frio por el efecto contrario, el turbo esta frio y sin engrase.
lo de pisar el embrague no creo que sea necesario ya que en punto muerto lo unico que arrastra es el eje primario del cambio y es un esfuerzo minimo.
C4 gran picasso 2.0 16v 143cv Exclussive+pack2+cristales laminado y tintados.
mikl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor El carabina » Mar May 22, 2007 18:03 pm

ralomba escribió:lo de mantenerlo un minutillo antes de apagarlo vale también para los gasolina?(yo tengo el 1.6 110cv) yo también leí que era bueno pisar el embrague al arrancar pero no sé si servirá de mucho; lo del chequeo no lo hago, tampoco sé si eso es importante.

No es necesario si no lleva turbo, pero, aún así, es mejor esperar a que todos los sistemas queden al ralenti.

Un saludo
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
El carabina

Notapor Pumuky » Mar May 22, 2007 18:18 pm

Yo al mio (110 gasolina) Lo suelo dejar unos 30segs-1min. despues de hacerle asi un viaje medio largo, es manía pero por si las moscas.. xdd
Citröen C4 VTR+ 110 16V.
Pumuky
Integrandome
Integrandome

Tubo - cuidados

Notapor abeorro » Vie Oct 05, 2007 20:47 pm

Yo hago lo mismo con mi HDI 1.6. Peo también con mi Polillo 1.9D. Dejar un minuto el motor al ralentí tras un trayecto largo es bueno siempre, porque los fluidos del motor bajan de temperatura, el bloque del motor se enfría un poco, y en el caso del turbo mucho más. A la larga el motor lo agradece. Cuando voy por autovía y pretendo para en un surtidor, en cuanto veo el cartel indicador (suele estar a 1000 - 3000 metros de la salida) levanto un poquito el pie y voy aminorando la marcha. A lo mejor soy demasiado metódico, pero como dice el colega Pumuky: "por si acaso".
;)
Nina&Luis
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor HDI power » Lun Oct 22, 2007 23:34 pm

Pues yo piso el hembrague tanto al arrancarlo como al pararlo y de verdar que al pararlo el motor retiembla la mitad con el hembrague pisado y tambien lo dejo siempre un minutillo antes de pararlo. Soy muy maniático para esas cosas.
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Mantenimiento