Homologación muelles Selex

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Homologación muelles Selex

Notapor SilvioGr » Mar Abr 24, 2007 16:26 pm

Bueno he enviado un e-mail a Selex y me han contextado esto:
Puede ser esto verdad señores¿?
Pensé que los Selex estaban homologados, o esta gente no tiene ni idea o yo que se...

1º Mail enviado a Selex por mi:

Hola que tal¿?
Miren le qerria hacer unas preguntas ya que voy a obtener unos muelles
deportivos Selex para mi C4 y en su pagina Web o no está actualizada
en referencia a los modelos nuevos de automoviles en el mercado o no se
lo que pasa pero en la tienda me han comentado que si que los hay para mi citroen C4, me gustaria saber cuanto rebajan el coche en mm y que me dijeran si me tienen que venir con los muelles algun papel informativo de homologación para la ITV o algo parecido o si la ITV se encarga mirando el codigo de los muelles que estan o no homologados, muchas gracias y un atento saludo desde Granada. Espero me responda gracias por adelantado.

Respuesta de Selex:

Buenos dias,Para este coche ya disponemos de muelles hay un juego que baja 35mm delante y 25mm detras y el otro 45 mm delante y 35 mm detras. Este modelo todavia no esta homologado, tendrias que hacer una
homologacion individualizada que cuesta unos 200 euros. Gracias Cesar.

2º Mail enviado a Selex por mi:

Perdonen no les he entendido bien, cuales son los que no estan
homologados¿? Los que bajan 4.5 de delante y 3.5 de detrás o los que bajan 3.5 de delante y 2.5 detrás, o ambos¿?
Muchas gracias, en el caso de que uno de los dos esten homologados me podrian decir si con los muelles al comprarlos viene la homologacion o los del taller donde los monte me tienen que hacer algun papel ellos en
especial como que esos muelles pasan la ITV o algo de eso¿? Gracias.

Respuesta de Selex:

Para el c4 no hay ningun muelle homologado de momento.
Si quieres homologarlo te dare el telefono de nuestro ingeniero Sr Angel
Torrelles tf:943458365 ,y el te informara del precio exacto, pero creo que
va sobre los 200 euros.

Esto es verdad¿?
Es que me he kedado a cuadros tios...
Imagen
SilvioGr
C4atrero Profesional :D

Notapor gil_c4 » Mar Abr 24, 2007 16:34 pm

Puede ser... mira a mi el otro dia me paso con el tubo...
Me paro la urbana, y me dijo que la pieza en si esta homologada, pero que he de ir a la ITV a ver si esa pieza es compatible con mi coche para que no se pase de los decibelios permitidos... Pues igual algo similar puede ser con los muelles.... no lo se seguro e? es una suposicion... :roll:
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor SilvioGr » Mar Abr 24, 2007 16:43 pm

Que alguien me ayude por favor que si se los pongo kiero que esten homologados para no tener problemas en la ITV graciass.
Gracias Gil por tu comentario colega ;)
Imagen
SilvioGr

Notapor Somi » Mar Abr 24, 2007 16:56 pm

Ya te comente que yo poco te podía ayudar, de echo te dije que escribieras a Selex a ver que te contaban ellos.

Creo que mejor te vayas mirando alguna otra marca y sigas el mismo procedimiento ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Mar Abr 24, 2007 16:57 pm

gil_c4 escribió:Puede ser... mira a mi el otro dia me paso con el tubo...
Me paro la urbana, y me dijo que la pieza en si esta homologada, pero que he de ir a la ITV a ver si esa pieza es compatible con mi coche para que no se pase de los decibelios permitidos... Pues igual algo similar puede ser con los muelles.... no lo se seguro e? es una suposicion... :roll:

En tu caso lo que quieren comprobar es que el ruido que hace esta dentro de los limites permitidos, aunque claro, si esta homologado es que los cumple....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor SilvioGr » Mar Abr 24, 2007 17:20 pm

Somi escribió:Ya te comente que yo poco te podía ayudar, de echo te dije que escribieras a Selex a ver que te contaban ellos.

Creo que mejor te vayas mirando alguna otra marca y sigas el mismo procedimiento ;)

Pero si creo recordar que en el Norauto me dijeron que Selex si estaban homologados...entonces quien miente y que pasa aki¿?
Que voy a tener que pagar unos 200 € más una vez puestos para que me los homologuen¿?
No entiendo esto vaya una mierda vaya unos sacadineros la puta ITV las homologaciones y su puta madre estoy que me subo por las paredes joder :rodillo: :pota: :uzi:
Imagen
SilvioGr

Notapor MarcosC4P » Mar Abr 24, 2007 17:25 pm

Yo los montaria, y de aqui a k pases la ITV seguro que ya estan homologados. Un saludo Silvio.

PD- Yo los muelles de origen los pedí por si acaso y los tengo aki en mi casa, pero no creo k pase nada.
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor MarcosC4P » Mar Abr 24, 2007 17:34 pm

Otra cosa, yo te aconsejo eibach. Uno de los motivos es xq son negros y no cantan tanto en la ITV, y los demas motivos pues ya sabes... no hace mucha falta hablar mas sobre ellos xq cada uno tiene su propio estilo de conduccion y cada uno tiene sus gustos
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor SilvioGr » Mar Abr 24, 2007 17:37 pm

MarcosC4 escribió:Otra cosa, yo te aconsejo eibach. Uno de los motivos es xq son negros y no cantan tanto en la ITV, y los demas motivos pues ya sabes... no hace mucha falta hablar mas sobre ellos xq cada uno tiene su propio estilo de conduccion y cada uno tiene sus gustos

Es que se me ajustan mejor al presupuesto los Selex tio y me han hablado super bien de ellos y me he comtado en C4s con Selex y van geniales tio, tb son progresivos igual que Eibach por eso es lo de kerer ponerle Selex entiendes no¿? ;)
Muchas gracias ;) por tu comentario jeje, de todas maneras los muelles apenas se ven aunque sean rojos tienes que fijarte eh, nos vemos.
P.D: Yo creia que con que no bajarán más de 3 cm ya estaban homologados macho...no se vaya lio que tengo joder :(
Imagen
SilvioGr

Notapor MarcosC4P » Mar Abr 24, 2007 17:40 pm

Metelos tio, no pienses en homologaciones ni na, k de aki a k pases ITV (2 años?) ya estan homologados, tu por eso no te preocupes.

MONTALOS nene!! jeje
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: Homologación muelles Selex

Notapor sixote » Mar Abr 24, 2007 20:27 pm

SilvioGr escribió:Bueno he enviado un e-mail a Selex y me han contextado esto:
Puede ser esto verdad señores¿?
Pensé que los Selex estaban homologados, o esta gente no tiene ni idea o yo que se...

1º Mail enviado a Selex por mi:

Hola que tal¿?
Miren le qerria hacer unas preguntas ya que voy a obtener unos muelles
deportivos Selex para mi C4 y en su pagina Web o no está actualizada
en referencia a los modelos nuevos de automoviles en el mercado o no se
lo que pasa pero en la tienda me han comentado que si que los hay para mi citroen C4, me gustaria saber cuanto rebajan el coche en mm y que me dijeran si me tienen que venir con los muelles algun papel informativo de homologación para la ITV o algo parecido o si la ITV se encarga mirando el codigo de los muelles que estan o no homologados, muchas gracias y un atento saludo desde Granada. Espero me responda gracias por adelantado.

Respuesta de Selex:

Buenos dias,Para este coche ya disponemos de muelles hay un juego que baja 35mm delante y 25mm detras y el otro 45 mm delante y 35 mm detras. Este modelo todavia no esta homologado, tendrias que hacer una
homologacion individualizada que cuesta unos 200 euros. Gracias Cesar.

2º Mail enviado a Selex por mi:

Perdonen no les he entendido bien, cuales son los que no estan
homologados¿? Los que bajan 4.5 de delante y 3.5 de detrás o los que bajan 3.5 de delante y 2.5 detrás, o ambos¿?
Muchas gracias, en el caso de que uno de los dos esten homologados me podrian decir si con los muelles al comprarlos viene la homologacion o los del taller donde los monte me tienen que hacer algun papel ellos en
especial como que esos muelles pasan la ITV o algo de eso¿? Gracias.

Respuesta de Selex:

Para el c4 no hay ningun muelle homologado de momento.
Si quieres homologarlo te dare el telefono de nuestro ingeniero Sr Angel
Torrelles tf:943458365 ,y el te informara del precio exacto, pero creo que
va sobre los 200 euros.

Esto es verdad¿?
Es que me he kedado a cuadros tios...

con un certificado de montaje del taller te los meten en ficha te lo digo porke hace 1 mes antes de ir a verte lo hice en el saxo llevo voglant y amortiguadores selex. miraron el numero de los muelles el taller si era distribuidor de ellos y fuera en la ficha tecnica
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomechuelo » Mar Abr 24, 2007 20:54 pm

¿tienes tubo o cola de escape?¿te multaron?
Imagen
gomechuelo

Notapor SilvioGr » Mar Abr 24, 2007 21:24 pm

Gracias Antonio (Sixote) Pero claro si me los monta un chaval que pasaría¿?
Es que te explico me los vende una tienda tuning y luego me los monta el novio de una amiga por solo 40 € que es mecanico de la Renault pero el ha puesto ya a mucha gente esos muelles, en ese caso que hago tio¿? :roll:
Gracias ;)
Imagen
SilvioGr

Notapor sixote » Mié Abr 25, 2007 23:24 pm

no los montes aunke te jode y monta eibat o esperate ake se te jodan los tuyos haber ke tal si salen mas marcas
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gil_c4 » Mié Abr 25, 2007 23:30 pm

gomechuelo escribió:

¿tienes tubo o cola de escape?¿te multaron?

Tengo tubo, no me multaron, me dijeron q fuera a la ITV para ver a los decibelios q estaba.
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor SilvioGr » Jue Abr 26, 2007 16:08 pm

sixote escribió:no los montes aunke te jode y monta eibat o esperate ake se te jodan los tuyos haber ke tal si salen mas marcas

Hable con un chaval que tiene Selex y me ha dixo que mientras unos muelles no bajen el coxe más de 3 cm estas en regla y no pueden decirte nada por lo tanto creo que voy a montarlos, ya que pienso que puede que tenga mucha razón ;)
Imagen
SilvioGr

Notapor sixote » Jue Abr 26, 2007 23:43 pm

SilvioGr escribió:
sixote escribió:no los montes aunke te jode y monta eibat o esperate ake se te jodan los tuyos haber ke tal si salen mas marcas

Hable con un chaval que tiene Selex y me ha dixo que mientras unos muelles no bajen el coxe más de 3 cm estas en regla y no pueden decirte nada por lo tanto creo que voy a montarlos, ya que pienso que puede que tenga mucha razón ;)

el coche de mi hermana eso pense yo ya ke cuando pase la primera itv no me dijeron nada pero las segunda ya ke tiene 6 años me han pedido el papel de montaje y lo llevo 3.5 alante y 4 atras.
mira como esta y por los frenos rallados no me han dicho nada frenan los 2 igual misma medida de frenado

Imagen
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SilvioGr » Vie Abr 27, 2007 1:09 am

Nene tu lo has dixo 3.5 delante y 4 detras te pasas de los 3 cm loco, bueno que le has enseñado el papel del taller que te lo ha montado y punto¿?
Antonio a ver si me puedes escanear ese papel y me lo pasas please pa saber exactamente que me tienen que dar y que tiene que poner para no tener problemas please.
Que muelles lleva el Saxillo tio¿? :lol:
Imagen
SilvioGr

Notapor sixote » Sab Abr 28, 2007 20:36 pm

SilvioGr escribió:Nene tu lo has dixo 3.5 delante y 4 detras te pasas de los 3 cm loco, bueno que le has enseñado el papel del taller que te lo ha montado y punto¿?
Antonio a ver si me puedes escanear ese papel y me lo pasas please pa saber exactamente que me tienen que dar y que tiene que poner para no tener problemas please.
Que muelles lleva el Saxillo tio¿? :lol:

te digo me lo comentaron sin medirlo solo al verlo por debajo y luego cuando lo midieron se kedo en eso y ahora esta metida la altura en la ficha tu veras
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a General