Extraído gracias a Laurita de Stilcars-tuning club..pasadlo a los que no lo sepan!!!
Es un tocho pero es importante!!!
"Supongo que a estas alturas todos, o casi todos, habréis oído hablar de Blinko e incluso lo habréis sufrido en vuestras carnes. Y, para los que estéis un poco despistados, os puedo adelantar que si pensáis que Blinko es un cantante de moda o una nueva cadena de restaurantes, estáis muy equivocados . No sabréis qué es Blinko, pero seguro que si os hablo de los cientos de anuncios que podemos ver diariamente en la tele donde nos ofrecen descargarnos a nuestro móvil los tonos y salvapantallas de moda por sólo 0,30 céntimos, ya se os va refrescando la memoria, verdad ?
Pues bien, como muchos de vosotros sabréis, trabajo en una tienda Movistar desde hace bastante tiempo y si os digo que cada semana aparecen por aquí una media de doce o quince personas intentando darse de baja de los servicios de la empresa Blinklo, os aseguro que no estoy exagerando en absoluto. Últimamente las quejas son mayores y un elevado número de usuarios de telefonía móvil se sienten estafados por esta enorme empresa del grupo MY ALERT, dedicada al timo más descarado. ¿Cómo lo hacen? Pues existen varias formas de acceder a Blinko, que paso a enumeraros:
►► Como ya he dicho ántes, la televisión es el medio más importante para captar futuros clientes. Todos estamos hartos de ver el típico anuncio donde se anuncian tonos, polífonos, sonitonos y un largo etcétera, al módico precio de 0,30 €. A ello tenemos que sumarle que muchos de esos tonos que también nos anuncian en programas de televisión al estilo Aquí hay Tomate, Dolce Vita y un largo etcétera, si os fijais, también vienen con el logotipo de Blinko... o al menos así era hasta hace relativamente poco tiempo.
►► También podemos tener la mala suerte de encontrarnos con la página web de Blinko,
www.blinko.es (por Dios, no entreis!!!) y viendo lo que se nos ofrece por tan poco dinero, acabar picando. Eso sin contar la cantidad de enlaces existentes en otras páginas que nos llevan directamente hacia ella. Ejemplo de ello es la web de Telecinco, ya que cualquier contenido que nos bajemos al móvil desde ella, pertenece a Blinko... y si quereis comprobarlo no tenemis más que iros a dicha página, entrar en la sección de móviles y hacer clic en cualquier tono sólo para oirlo... vereis como lo que os aparece es el logotipo de Blinko. Es aquí donde yo empiezo a preguntarme lo mucho que debe de ganar Telecinco con este timo... y de que forma tan descarada!!
►► Y, por último, Blinko puede llegar a nuestras vidas en forma de sms intruso en nuestro móvil. Es decir, son ellos los que te mandan un sms ofreciendo sus maravillosos y económicos servicios y proporcionandote un número para que te des de alta por medio de otro sms. Comodísimo, no??
No me negareis que, ante tal bombardeo, caer en sus garras es sencillísimo. Y mucho más cuando ves al presentador del programa de moda, en horario de máxima audiencia, anunciandote los dichosos polífonos y sonitonos a ese precio tan maravilloso. Y sino que os lo digan a quienes lo habeis sufrido o lo estais sufriendo, no?? Pero los que hasta ahora no habíais oído hablar de Blinko, supongo que os estareis preguntando en qué consiste el timo en cuestión, porque a priori eso de anunciar contenidos para el móvil no parece delictivo ni nada por el estilo.
=º=º=º=º=º=EL TIMO=º=º=º=º=º=
Supongamos que, por cualquiera de los medios que os he explicado, un buen día os apetece bajaros un tono al móvil. Enseguida empezaríais a sentiros estafados, ya que dicho tono no os llegaría con sólo un mensaje y al precio anunciado de 0,30 €. Muy al contrario, se necesitan varios mensajes y, cuando al final se consigue tener el dichoso tono en el móvil(que cuando te llega ya lo odias) te has gastado 4 € de ala. Es o no es un timo? Te acuerdas durante todo el día del momento en que se te ocurrió tal idea, sueltas unos cuantos tacos, te acuerdas de la madre y de todos los parientes cercanos del Director de Blinko y te juras y te perjuras que jamás de los jamases volverás a caer en la tentación. Ya tienes tu politono deseado, así que se acabó. Bueno, o quizás no se acabó... porque puede ocurrir que cuando te dispongas a oirlo te des cuenta de que lo que pretendía ser la canción de Paulina Rubio que tanto te gusta, es esa misma canción interpretada por una cantante de orquesta de verbena... Y es entonces cuando te sientes aún más estafado y vuelves a jurar y perjurar que no quieres volver a oír hablar de Blinko, ni por señas.
Pero... aquí acaba todo?? No, no... qué va!! Blinko continúa formando parte de tu vida, porque cada día te llegarán dos o tres mensajes de la referida empresa estafadora que, cómo no, borraras inmediatamente porque, como te recuerdo, juraste y perjuraste no volver a caer en la tentación. Cuánto tiempo te van a mandar estos sms? Pues, existen dos opciones. Si eres un cliente de contrato, hasta que te llegue la factura, y si eres de prepago, hasta que inesperadamente se te acabe el saldo. Entonces te darás cuenta de que Blinko te está cobrando por esos mensajes que te manda diariamente y que tú borras nada más verlos. Es entonces cuando te sientes ESTAFADO con mayúsculas, variando la estafa del tiempo que tardes en darte cuenta. Y también es ese momento cuando las personas timadas intentan informarse sobre la forma de darse de baja en un servicio que nunca se han dado de alta. La solución??
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La verdad es que, si de algo se, es de posibles soluciones a las estafas Blinko, más que nada porque día y sí y día también, he tenido que poner en práctica alguna. Al principio, cuando llegaba a la tienda alguna persona desesperada y esa persona era de prepago y estaba sin saldo, poníamos en práctica lo de no recargar la tarjeta en unos dias, a ver si así se daban por vencidos, pero lo que ocurría es que cuando ya por necesidad o por aburrimiento el cliente acababa recargando, le cobraban todos los mensajes atrasados. Así que, si estabais pensando en algo así como posible solución, de antemano os digo que no os va a servir de nada.
Luego, tenemos la típica solución de enviar un mensaje con la palabra BAJA a cierto número, y es aquí donde cualquiera puede volverse loco, ya que la cantidad de números que se barajan son interminables: 5557, 5505, 5504, 55052, 55054...y un largo etcétera, donde tenemos para elegir el que más nos guste. De inmediato recibireis un sms dando la feliz noticia de que habeis sidos dados de baja, pero la alegría os va a durar muy poco porque ese mismo día seguireis recibiendo los puñeteros mensajes.
Otra posible solución es entrar en la página web y en el apartado de Atención al Cliente expresar de qué servicio deseas darte de baja, pero el resultado es el mismo... el consiguiente mensajito confirmandote la baja y los sms siguen llegando a tu móvil.
Llegados a este punto, yo empiezo a entender la desesperación de la gente que se acerca a la tienda donde trabajo, sin forma humana de darse de baja y con auténticos dinerales en sus facturas. La verdad es que desde aquí poco podemos hacer, porque no tenemos mucha más información que cualquier usuario de a pie, pero hace poco me comentaron una forma que de momento, está dando resultado y es la que ahora estamos usando en la tienda. Sólo hay que enviar un sms que ponga BAJA PROMOWEB al 5505 y parece ser que los mensajitos aparecen definitivamente. Eso sí, no volverás a ver el dinero que te han birlado descaradamente y el cabreo que has arrastrado durante dias, semanas o meses tendrás que tragartelo para tí, sólo porque un día se te ocurrió alegrar la musiquita de tu móvil... maldito día!!!
Estoy convencida de que antes o después (y creo que será pronto), alguien con dos dedos de frente le plantará cara a estos timadores de marca mayor. De momento, están llegando multitud de denuncias a Consumo, así que las soluciones acabarán apareciendo. Bajo mi modesto punto de vista, dichas soluciones están tardando en llegar porque con Blinko se está beneficiando muchísima gente, incluyendo a Telecinco, Vodafone etc, y a toda esta panda de timadores les debe de dar pereza cortar la mano que les da de comer... Pero todo llegará... Mientras tanto, un consejo: aguantaros con la melodía de vuestro móvil, aunque sea la cosa más cutre del mundo, pero NUNCA se os ocurra adquirir melodías en Blinko ni en ninguna empresa por el estilo... Vuestro bolsillo y vuestra salud mental os lo agradecerán!!!
Gracias por leerme y espero que mi opi os sirva de ayuda!! "