Menos temperatura + potencia?

Moderador: Moderadores

Menos temperatura + potencia?

Notapor alberto » Mié Ago 23, 2006 18:22 pm

:? HOLA BUENAS TENGO UN CITROEN C4 HDI CON 110CV Y A LOS 5 MESES E PODIDO COMPROBAR KE SEGUN LA TEMPERATURA DEL EXTERIOR EL COCHE ANDA MAS O MENOS.

PERO NO ES UNA DIFERENCIA MINIMA, ES UNA DIFERENCIA EXAGERADA.

POR EJEMPLO MAS O MENOS POR DEBAJO DE LOS 22 GRADOS EL COCHE ES CUANDO EMPIEZA A ANDAR DEMASIADO( OJO, KE NO DIGO KE A ALTA TEMEPRATURA NO ANDE BIEN) PERO LE APURAS LAS MARCHAS A MENOS DE 22 GRADOS Y EL COCHE RESPONDE DEMASIADO BIEN. AHORA CUANDO HAY MAS DE 22 GRADOS O ASI LAS MARCHAS AL APURARLAS VES KE LE FALTA TIRON, LAS CUSTAS ARRRIBA PUES SE LE NORA LA FALTA DE POTENCIA.

AY UNA CARRETERA POR MI PUEBLO CUSTA ARRIBA KE SIEMPRE PRUEBO ALLI LOS COCHES, UN C2 1.4 HDI CON 70 CV SUBE SIEMPRE A 135 EN 5 VELOCIDAD HAYA LA TEMPERATURA KE AYA.

EL C4 CON MENOS DE 22 GRADOS PUEDE SUBIR EN 5 A UNOS 165 A 167 Y CON MAS DE 22 GRADOS NO LO PASAS DE 149 O 150.

NO SE SI ES SOLO DE MI COCHE O ES DE TODOS. ESPERO RESPUESTA. UN SALUDO. POR LO DEMAS EL COCHE ME ENCANTA ES UN MAKINON.

Editado titulo del post por uso abusivo de mayusculas. Crinos.

Alberto, lo que te he dicho en el anterior post. Por favor, no abuses de las mayusculas. No podemos escribir los post enteramente en mayusculas. Son muchas las horas que tenemos que leer y esto castiga mucho la vista. .. Un saludo, Crinos.
ME NUDO ES EL C4 EN 4 A 180 Y EN 5 A 210 DE AY NO LO E PASAO...
alberto
Integrandome
Integrandome

MENOS TEMPERATURA MAS POTENCIA?

Notapor alberto » Mié Ago 23, 2006 18:24 pm

EL UNICO SENTIDO KE E ENCONTRADO A ESTO ES EL SISTEMA DE INTERCOOLER AL ENTRAR AIRE MAS FRIO ENTRA MAS CANTIDAD POR LO KE LA MEZCLA ES MAS RICA.. SUPONGO.. UN SLUDO..
ME NUDO ES EL C4 EN 4 A 180 Y EN 5 A 210 DE AY NO LO E PASAO...
alberto
Integrandome
Integrandome

Notapor nh4 » Mié Ago 23, 2006 18:36 pm

creo recordar que con aire frio la concentracion de oxigeno en el mismo volumen de aire era myor por eso el coche iba mas suelto sin embargo con aires mas calidos la concentracion des oxigeno es menor creo recordar que era algo muy notable y que eramas o menos asi
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor shoah » Mié Ago 23, 2006 18:38 pm

joder, pues en sevilla con 45º ni os cuento
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor HDI138 » Jue Ago 24, 2006 9:02 am

Todo los coches -siempre que tengan bien hecha la mezcla- suelen andar más con aire frío que con caliente, yo lo notaba incluso en viejos cacharrillos a carburador. Tal cual comentáis el aire frío es más denso, lo que significa que a mismo volumen, proporciona más oxígeno.

Lo que yo noto en el mío, es que con temperatura ambiente superior a 30ºC, le empieza a pesar el culo y ya no anda igual. Por eso, tal y como se ve en el avatar, procuro llevarlo fresquito :lol:
C4 2.0 HDi 138 VTS + techo + antiagresión + navidrive + alerón, ¡sin FAP!
HDI138
C4atrero Profesional :D

Notapor arrow_l » Jue Ago 24, 2006 11:14 am

Que cosas estas de las inyecciones y preinyecciones. Y si vas a 20º a una altitud de 2000 metros? jejejeje. Todo influye a la hora de hacer la mezcla y en motores a carburación se nota más ya que no hay tanta gestión electronica. Hay que tener en cuenta que los fabricantes no saben por donde va a circular el coche con lo cual la gestión electronica debe de tener un compromiso con cualquier situación atmosferica.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Jue Ago 24, 2006 20:29 pm

pues na cada cual que pida el sullo c4 playero o montañero jejeje
Imagen
gomechuelo

Notapor MauS_VTR » Vie Ago 25, 2006 3:22 am

Si le metes el tubo de la admision en el habitaculo, pones el aire acondicionado a tope, el fresquito le ira de muerte, lo malo que al aire acondicionado le quita cavallos al motor, asi que mejor le pones una bolsa de hielo justo delante de la entrada de la admision y a refrescar, jajaja
Fuera coñas, me dijeron que por cada 6 o 10 grados menos de temperatura el coche gana un 1% del rendimieto del motor. no se si sera certo o no estas cifras, pero si esta demostrado con con el frio anda mas o responde mejor, es como ha dicho nh4 el aire frio tiene mas oxigeno concentrado en el mismo volumen que si fuese aire caliente y por eso la mezcla es mejor.
Citroën C4 Coupé HDi 110
Imagen
MauS_VTR
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor el_zaak » Lun Sep 04, 2006 18:56 pm

hoy he estado comprobando lo q decis y vamos os doy la razon esta mañana como to los dias a las 7 de la mañana un fresquito coji por er pequeño tramo de nacional q hay de mi casa a mi curro y me di cuenta de q tirava como nunca lo avia hecho y sin apurarle y mi coche solo tiene 1500 kilometros pero cuadno salgo a las 3 no vea como le pesa el culo a mi niño a le cuesta mucho tirar amos anda anda tiene 110 pero vamos ni por comparacion por la mañana TOY DESEANDO DE Q LLEGE EL INVIERNO!!! jejejeje
el_zaak
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Schwartz » Lun Sep 04, 2006 19:06 pm

MauS_VTR escribió:Si le metes el tubo de la admision en el habitaculo, pones el aire acondicionado a tope, el fresquito le ira de muerte, lo malo que al aire acondicionado le quita cavallos al motor, asi que mejor le pones una bolsa de hielo justo delante de la entrada de la admision y a refrescar, jajaja
Fuera coñas, me dijeron que por cada 6 o 10 grados menos de temperatura el coche gana un 1% del rendimieto del motor. no se si sera certo o no estas cifras, pero si esta demostrado con con el frio anda mas o responde mejor, es como ha dicho nh4 el aire frio tiene mas oxigeno concentrado en el mismo volumen que si fuese aire caliente y por eso la mezcla es mejor.

Si, en efecto la concentración de oxigeno sube, pero lo que mas te va a influir es que el rendimiento del intercooler es mayor (enfria mas el aire de entrada).
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Jose76 » Lun Nov 27, 2006 0:02 am

Yo tembién percibo una mayor soltura a bajas temperaturas, pero puede ser una impresión totalmente subjetiva, por lo que no apostaría....

De todas maneras, por el efecto de la dilatación, con el calor el aire ocupa más espacio, por lo que con mucho calor, el volumen de aire que entra en el cilindro lleva menos oxigeno que explotar, por lógica sería un poco más débil la explosión, y siguiente la cadena, resultaría que el coche tendría menos fuerza que a bajas temperaturas. Explicación ésta teórica y no comprobada (al menos por mi) a lo Stephen Hawking :susurro:
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas

CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Jose76

Notapor Zeroku » Lun Nov 27, 2006 0:14 am

yo en el c4 aun no e notado eso, pero en mi anterior xantia, era tb exagerado!!
c4 coupe hdi 92cv vtr+ Negro con BT, MP3, TECHO, PACK vtr+, ESP + aleron ---> 27/07/06 ;)
Imagen
Zeroku
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor sergiohus » Vie Feb 02, 2007 16:25 pm

Sobretodo en los motores turbo como es el caso de Alberto es cuando se puede apreciar, pero esto es normal les pasa a todos los coches y tambien mucho en camiones, yo soy mecanico de camiones y la gente que los lleva lo dice. Tambien en vehiculo con la reprogramción de centralita tambien pasa incluso se podria notar más que en un vehiculo de origen.
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sebastian loeb » Mar Mar 25, 2008 0:41 am

no depende tanto de la densidad del aire ya que el intercooler esta puesto para algo...su funcion en enfriar el aire de admision.cuando la temperatura registrada en el caudalimetro supera los 30º el mapa cartografico que lleva el calculador baja la potencia del motor para que a altas temperaturas no sufra el motor.es en modo de emergencia que tiene el calculador, en algunas marcas a 45 grados en el caudalimetro no en el exterior.llegan a perder asta 15 caballos de potencia.
sebastian loeb
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mar Mar 25, 2008 1:21 am

Está bien esto de aclarar conceptos, pero es un hilo de hace un año y medio, que mejor casi dejarlo ahí, ya que quien lo movió puede que ni se conecte ya.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor sirmob » Mar Mar 25, 2008 1:37 am

El frio es buenisimo para el rendimiento del motor y para repostar, pues el carburante es menos denso con el frio y por el mismo precio echas "mas cantidad", asi q ya sabeis, al polo norte a repostar!!!!
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Mar 25, 2008 16:09 pm

Que el carburante es menos denso con el frio?
Que a partir de 30 grados el motor entra en modo emergencia?
Comorrrrrrrr??????
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sebastian loeb » Mar Mar 25, 2008 17:05 pm

- el gasoil es una gas o un liquido?los liquidos varian la densidad?leer bien es un saber
sebastian loeb
Integrandome
Integrandome

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Mar 25, 2008 17:58 pm

Precisamente por eso: el GASOIL con FRIO es MAS denso.No menos...
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mar Mar 25, 2008 18:51 pm

sirmob escribió:El frio es buenisimo para el rendimiento del motor y para repostar, pues el carburante es menos denso con el frio y por el mismo precio echas "mas cantidad", asi q ya sabeis, al polo norte a repostar!!!!

Sera al revés no? contra mas temperatura menos denso, y cuanto mas frío mas denso, digo yo....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Mar Mar 25, 2008 18:55 pm

CHEVRONCETTE escribió:Que a partir de 30 grados el motor entra en modo emergencia?
Comorrrrrrrr??????

En modo de emergencia no, pero es cierto que dependiendo de la temperatura exterior, y otros parámetros la centralita puede variar condiciones de la inyección y proteger más el motor, en el caso de los gasolina, si lo llevas continuamente al corte, nos damos cuenta que cada vez nos hace el corte antes, y no nos permite subirlo tanto de revoluciones, dependiendo de la temperatura exterior tb nos varía ese rango, aunque tb depende de la marcha y de muchos otros factores que el coche si tiene en cuenta, aunque parezca mentira es cierto.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Mar 26, 2008 17:20 pm

El mapa cartografico digital de la inyeccion juega con multitud de valores programados, para ajustar el rendimiento motor a los requerimientos del fabricante.
Las repros lo unico que hacen, es optar por otros gustos (valores).
Seria aburrido narrar todos los "gadgets".
Pero sin salirnos del HILO: SI. Cuanto mas denso es el aire, mejor llenado de los cilindros y mejor rendimiento.
Y cuanto mas frio hace, mas denso se pone el gasoleo y entonces hay que aditivarlo en origen (invierno).
Saludos.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mié Mar 26, 2008 22:44 pm

CHEVRONCETTE escribió:El mapa cartografico digital de la inyeccion juega con multitud de valores programados, para ajustar el rendimiento motor a los requerimientos del fabricante.
Las repros lo unico que hacen, es optar por otros gustos (valores).
Seria aburrido narrar todos los "gadgets".
Pero sin salirnos del HILO: SI. Cuanto mas denso es el aire, mejor llenado de los cilindros y mejor rendimiento.
Y cuanto mas frio hace, mas denso se pone el gasoleo y entonces hay que aditivarlo en origen (invierno).
Saludos.

Completamente de acuerdo ;)
Somi

Notapor ehrans » Jue Mar 27, 2008 0:19 am

hay algo mas que agregar a todo esto.

existe tambien una diferencia en cuanto a la compresión que el calculador encuentra como aceptable.

La cosa va así. mientras mas comprimimos un fluido, se calienta mas. y como en el caso de los diesel, la compresión es quien detona la mezcla para ke el motor funcione el punto de detonación ha de estar bastante controlado para sacarle el maximo rendimineto posible y a su vez evitar detonaciones antes del final de carrera del pistón lo cual produciría graves y nefastas consecuencias al motor.

Luego, nos entra aire el cual comprimimos con el turbo. Pero como el hecho en si de comprimirlo con el turbo calienta el aire y a posterior la mezcla hay que pasar el aire por el intercooler primero para hacer que se enfríe y que luego la mezcla obtenida esté a una temperatura similar a la de un vehículo diesel sin turbo.

Ahora el detalle de la potencia es que según la temperatura exterior el intercooler enfría mas o menos... a mayor tempreatura exterior el intercooler enfria menos el aire con lo cual el calculador baja el aporte de aire comprimido no tan frio para evitar la mencionada detonación anticipada. Y eso es lo que causa la bajada de potencia con respecto a climas frios.

el asunto de la densidad de aire y del combustible afectan mas bien muy poco al funcionamiento normal de un motor diesel. Salvo en el caso de bajas concentraciones de oxígeno por bajas presiones.... pero eso es mas bien un tema de alturas y no de temperaturas.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor Somi » Jue Mar 27, 2008 10:13 am

ehrans escribió:........

:shock: Joer, da gusto leer este hilo.
Somi

Siguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv