por Ramonico » Lun May 07, 2007 0:02 am
Hola! A ver si saco un ratillo y le hago más fotos y lo presento en sociedad como mandan los cánones.
Ahora mismo tiene 6 días y ya 1500 y pico km's. Quizá es un poco pronto para valorarlo en condiciones y objetivamente. Pero de momento, en cuestión de plásticos, vamos con el plasticometro personal de cada uno, parece que en plásticos sí que tiene algo de más calidad. En el ajuste de las puertas sí que se nota una gran diferencia. En el C4 suena a chapa, y en este suena a "clonck" gordo, vamos, que suena a "calidad", o a buen ajuste.
De motor una auténtica gozada, muchísimo par, en las pruebas de autopista estaba rozando los 39 Newtons/metro, y es una curva muy llena desde muy pocas revoluciones, con lo que la reserva de aceleración es muy grande desde muy pocas RPM's. Desde 1500rpm sale con bastante garbo. Aunque lo mejor empieza a 2500rpm para arriba, ya que según bastantes pruebas en banco, a 3300rpm ya está dando los 140cv.
Impresiona el tacto a motor gasolina, ya que si algo define a este motor, es progresividad, y lo silencioso que es. Yo era defensor a ultranza de los HDI respecto a los TDI/JTD ambos estos mucho más tocos y poco refinados respecto al HDI, pero este I-CDTI supera para mi al HDI en el cual yo lo consideraba lider.
En cifras de aceleración de 0 a 100 km/h no hay ningun turbodiesel de serie de 140cv que le plante cara ni se le acerque. Con un homologado por la casa de 8,6segundos, y en pruebas de Autopista en un 8,05segundos. Está ahí ahí, con los TDI de 170 en el 0 a 100 y en el 0 a 160, sobre los 22s. A partir de 160km/h, obviamente los TDI170 se deben ir por fuerza bruta, ya que a esas velocidades la potencia en rueda es la que marca las diferencias. Lo mismo pasa con las recuperaciones.
De momento intento no pasar de 3000rpm hasta que no llegue a los 3000 o 4000km. Y en estos 1500km desde el lunes, no se ha picado nadie ni yo con nadie, así que en la práctica no puedo hablar.
La dirección es muy directa, los primeros km's, en autopista, volantazos para cambiar de carril, ya que gira muchísimo. No llegas a dos vueltas de volante hacia un lado u otro.
De estabilidad, aun no le he dado cañita brava ni conducción viril; ayer 500km de paseo por el Pirineo subiendo y bajando puertos, pero en plan tranquilo y disfrutando del paisaje. Pero apunta buenas maneras, ya que la suspensión es bastante durita. Lo que hace que en condiciones de firme bacheado durante bastantes km's acabes un poco arto de notar todas las irregularidades. Cuando pruebe a conciencia este aspecto ya os comentaré.
Bueno, creo que ya está bien de tocho, que cuando me pongo, me enrollo como las persianas.
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02
http://www.ramonico.com