¿Cómo instalo un kit de esos de dos vías o lo que sea?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

¿Cómo instalo un kit de esos de dos vías o lo que sea?

Notapor darth_ikaru » Mié Ago 16, 2006 1:47 am

Ummm... Pues eso, que me gustaría mejorar el sonido del coche poniendo delante un kit de esos de dos vías creo que son... altavoz normal y tweeter ¿no?. ¿Hace falta saber mucho o lo más complicado es desmontar la puerta? Porque poner unos en la bandeja es más fácil... creo, bastaría con hacer los agujeros, sujetarlos y coger los cables que van a los altavoces normales de atrás y conectarlos a los de la bandeja ¿no?
Y por último, ¿qué kit de esos me recomendáis? Sin salirse de madre con el precio, claro.
darth_ikaru
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor vaya_putada » Mié Ago 16, 2006 10:36 am

esta pregunta es para arrow :D

sólo tendrías ke poner los altavoces y los tweeters, pero normalmente llevan unos filtros además...

depende del kit ke pilles, a ver si viene arrow y te echa un cable :D jeje

saludoss :)
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada
C4atrero Profesional :D

Notapor arrow_l » Mié Ago 16, 2006 22:41 pm

Siempre es mejor colocar un kit de vias separadas, muy complicado no es pero no es facil, se trata de tiempo y paciencia. Lo más facil es desmontar la puerta, lo más dificil será pasar el cable de la puerta al interior pues el tweeter con un alambre aparece dentro. Los filtros caben detras de la radio y los cables hacia el maletero pasan facil con el metodo del alambre, el cable de positivo a bateria te puede resultar lo más dificil, puesto que tendras que sacar la batería. Acompaña la receta de un subwoofer

Yo hice algún manual, si alguien lo "rescata" igual te puede resultar util. :mrgreen:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mié Ago 16, 2006 22:44 pm

Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor darth_ikaru » Mié Ago 16, 2006 22:46 pm

The mother of the beautiful love (la madre del amor hermoso) qué follón pues. NAda nada, iré a que me los pongan en algún lao que donde me puse el parrot me dijeron que unos para alante (altavoz + tweeter) mas unos para la bandeja de 6x9 y tapizar la bandeja pa qe los amigos de lo ajeno no se pongan golosos me salía por unos 200€.
darth_ikaru

Notapor vaya_putada » Mié Ago 16, 2006 22:53 pm

200€ sin amplificar, claro?

jeje no se, si le pones unos 6x9" lo suyo es como arrow te dice una etapilla y un sub ya de paso :) jeje

pero eno, eso cada uno decide lo ke más le conviene... :D

saludosss
Imagen
vaya_putada

Notapor arrow_l » Jue Ago 17, 2006 0:42 am

En mi coche no ves nada, si no amplificas no le pidas peras al olmo :wink:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor darth_ikaru » Jue Ago 17, 2006 1:21 am

Sin etapa claro, y sin sub. Pero coñe qué le vamos a hacer no le pidas peras al olmo mi 1000€ al menda pal sonido je je je. Ójala pudiera pero vamos, poco a poco. De momento con poner unos altavoces en la bandeja pa que no me retumben los plásticos donde están ahora los altavoces yo casi me conformo. Y luego ya se irá viendo, pero de momento mi prioridad son unas llantitas je je je.
darth_ikaru

Notapor vaya_putada » Jue Ago 17, 2006 1:27 am

yo ske no pondría unos 6x9" con la radio de la casa... pero bueno :D eso ya depende de cada un@ :D jeje

hay veces ke es mejor esperar o gastar un pokito más y hacer las cosas bien :)

pero claro, también dentro de las posibilidades de cada un@... jeje

saludos y suerte darth!! :D
Imagen
vaya_putada

Notapor darth_ikaru » Jue Ago 17, 2006 1:43 am

No llevo la radio de la casa. Cuando me compré el C4, con la versión LX no ponían ni radio decente, me dieron un "PatataBelson" que cambié hace poco por un Clarion bastante decente y que suena bastante mejor. Así que con unos de 6x9 detrás creo que podré ir tirando.
darth_ikaru

Notapor rotry » Mar Ago 22, 2006 3:01 am

tirando iras, pero...te digo lo k yo aria?

Yo empece como tu, tirando de la parte de detras, pero como a dixo arrow una infinidad de veces "los mejores altavoces delante" ejeje asi k pondria una etapa de 4 canales (Jbl 75.4 por ejemplo) y unas vias separadas delante. De unos 80 o 90 W rms (mtx, coral o incluso alpine) y me colocaria un sub de unos 200w rms (cuestion de mirar)
Tendras calidad de sonido, y ya depende de las opciones k tenga el Clarion k tienes (salida de sub aparte, opciones de configuracion, etc etc)
Tendrias algo bastante mas decente y no te creas k se te va a ir muxo de presupuesto. Despues cuando te recuperes puedes poner los 6x9 movidos por el radio para k simplemente acompañen a los delanteros. yo creo k por unos 300 o 400 euros puedes tener eso, y el montaje aztelo tu, nos tienes a nosotros para cualkier duda tio, k el coxe no se come a nadie jejeje.

Un saludo tio
Citroen C4 Vtr con pack Rotry

A falta de 1 neon...tengo 30 :meparto:
rotry

Notapor BrianC4 » Mar Ago 22, 2006 20:23 pm

yo monte mi ekipo en mi antiguo ZX y no es nada complicado, y con este por ahora voy a bien con el de casa, pero vamos que le quedan dos dias como el que dice para cambiarlo. :D
C4 Vtr+ aleron evo + equipo + pantallas azules
Peña del barça C4atreros.es socio nº 005
Miembro del comando andaluz
C4atrero Comando Quetchua Nº2
C4atrero Moraguero Jefe
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MikeHDi » Jue Ago 24, 2006 19:55 pm

Me parece que para una mejoría modesta en potencia pero orientada hacia la calidad y con un presupuesto muy limitado, el primer paso sin duda es instalar unos buenos componentes de 2 vias adelante.
Hacerlo uno mismo no tiene grandes desafíos. Desarmar la puerta es relativamente fácil, cuidado nada más al retirar el embellecedor del tirador interior. El cableado de fábrica está bien para la potencia de la RD4, nada más instala las cajas crossover detrás de la RD4 debidamente almohadilladas y alimenta del woofer desde ahí. Deberás cablear los tweeters de forma independiente, pero es muy fácil pasar el cable.
Procura encontrar unos componentes con woofer de alta sensibilidad y ojalá crossover con niveles de atenuación de tweeter, para que puedas regular bien el sonido y no debas exigirle mucho al amplificador de la RD4, que a mayores corrientes la distorción se eleva muchisimo.

Saludos desde Chile.

P.D. Si tienen acceso, prueben unos componentes Morel o DLS de gama alta.
MikeHDi

Volver a Audio