BT Pioneer CD-BTB200: Problema en la instalacion

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

BT Pioneer CD-BTB200: Problema en la instalacion

Notapor OST_NeoX » Lun May 14, 2007 10:25 am

Hola, acabo de recibir el adaptador Pioneer CD-BTB200, que sirve para añadir funciones bluetooth a las radios Pioneer mediante Ip-bus.

He probado a instalarlo por encima y el bicho funciona perfecto, pero ahora llega el momento de dejarlo instalado definitivamente.

He estado mirando por el hueco de la radio y no he llegado a ver el adaptador bluetooth original de Citroen, que parace ser que esta dentro de un hueco encima de la guantera. Me interesa acceder a el porque posiblemente pueda utilizar el microfono que ya tengo instalado para conectarlo al Pioneer CD-BTB200 y no tener que hacer la instalación del microfono que viene con el kit.

¿Sabeis como puedo acceder al modulo Bluetooth original del C4?. He busco por el foro y no he encontrado nada.

Un saludo y muchas gracias.
Última edición por OST_NeoX el Mar May 15, 2007 9:47 am, editado 1 vez en total
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Lun May 14, 2007 13:20 pm

Pues la verdad, yo tampoco eh visto nunca una foto de donde va colocado el bluetooth de serie, seria interesante, ya que yo tambien en su dia pondre un bluetooth y tengo la preinstalacion en mi VTS. Haber si alguien nos ayuda.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor diegoCMP » Lun May 14, 2007 15:51 pm

yo he pedido el c4 con el bluetooth original, y se que el microfono va instalado en la luz de cortesia del techo, en una rejillita pequeña , se lo pregunte al comerciaL ;D, cuando me den entreguen el coche os lo confirmo, estoy en ascuas ;P.
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Luisiss » Lun May 14, 2007 17:20 pm

Eyy Tengo un par de preguntillas, que no se si vienen mucho al caso. Son para OST_neox, o para el que pueda contestarlas...
Tengo la radio DEH-6950IB, y no veo el enganche jack para meterle el control de los mandos del volante. Creo que estaria debajo del enganche jack del aux. Tu radio tiene otro enganche (aparte del aux) para meterle el control de mandos al volante? Esq la mia solo tiene un enganche de entrada.
Y la segunda preguntilla: me gustaria que me comentases como poder poner un bluetooth a la radio para poderla utilizar como manos libres con el movil. Mi coche no tiene nada de bluetooth ni nada. Si le pillo el mismo kit que tu (Pioneer CD-BTB200) y lo enchufo a la radio, tendria manos libres?? no me queda muy claro la lista de componentes que necesitaria.
Saludos amigos!!
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor elde » Lun May 14, 2007 19:00 pm

la caja del Bt original, va en el extremo del pastico derecho ke monta en la consola centra.

si miras este post veras lo ke te digo, pero del ldado derecho, aunke creo ke seria mas sencillo tirar instalacion por el montante asta el micro.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor Buff0n » Lun May 14, 2007 19:04 pm

olle una preguntilla yo entonces tengo el microfono ese pero no tengo BT ya k lo pedi sin,se podria poder poner? el original de C4?
Buff0n

Notapor OST_NeoX » Lun May 14, 2007 19:46 pm

Luisiss , la mia es una 6900IB y tiene dos entradas minijack, la del AUX y la del Remote, que es donde tengo conectados los mandos del volante.

Bueno, me voy a bajar abajo al lio, hare fotos de lo que soy capaz de hacer.

Luego os cuento.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Lun May 14, 2007 20:34 pm

Buff0n escribió:olle una preguntilla yo entonces tengo el microfono ese pero no tengo BT ya k lo pedi sin,se podria poder poner? el original de C4?

el microfono no lo tienes,

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=

PD
OST_NeoX tu radio original lleva BT y MP3 ???
elde

Notapor OST_NeoX » Lun May 14, 2007 23:25 pm

No, mi radio original solo lleva Bluetooth.

Por cierto, despues de un par de horas metiendo cables e historias, al final el microfono debajo del volante y el modulo BT en la guantera (asi va refrigerado para que no se caliente demasiado) pues no he podido hacerlo funcionar.

La historia creo que viene por la corriente, digamos que el BT va conectado por dos cable, uno amarillo a bateria y otro negro a masa, cuando lo he probado lo he puesto por encima y ha ido perfecto pero ahora que he intentado fijar los cables no ha habido manera, la Pioneer no me reconocia el Bluetooth. ¿Alguna idea?

El manual del susodicho BT esta en esta direccion:

http://www.service.pioneer-eur.com/pees ... onManuals3)?openagent&ID=C2B2F716E3B8D424C12572B2004CA378&Attachment=CRD4239_CD-BTB200.pdf
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Luisiss » Mar May 15, 2007 0:09 am

ey, me podrias decir que modulo bluetooth le has conectado? El cd 200 ese? Esq creo que mi radio solo se diferencia de la tuya en dos cosillas: que no tiene la entrada de mando remoto por cable (mando para el volante) y el precio, el resto es igual. En las instrucciones si que lei algo del bluetooth, y me molaria ponerselo. Donde lo has pillado, y que te ha costado?
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor OST_NeoX » Mar May 15, 2007 7:30 am

140€, aunque te parezca increible, en El Corte Ingles.

En el resto de sitios que he visto rondaba los 180 o 200€

Y si, es el CD-BTB200, que va por Ip-bus, por lo que no deberias tener problemas para ponerlo.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor OST_NeoX » Mar May 15, 2007 13:14 pm

Bueno, pues un dia de estos un colega y yo vamos a mirar lo del Bluetooth, para mirar si le llega corriente.

Comprare un par de fusibles como el del BT por si las moscas.

El problema tiene que venir por ahi.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CSM » Mar May 15, 2007 19:50 pm

Hola !!!

Si necesitas ayuda con el módulo bluetooth, pégame un toque, no creo que nadie en el foro tenga tanta experiencia en eso, jeje, me se toda la instalación!
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor OST_NeoX » Mar May 15, 2007 23:10 pm

Bien, te cuento, no se exactamente si del propio CAR PI.162 o de un adaptado Frakra a ISO salen los diferentes cables de conexion que van a la radio Pioneer.

Entre ellos esta el amarillo, que en una etiquetita de plastico pone "Batery 12V+" o algo asi.

Del amarillo salen 2 cables amarillos (en la parte de la radio, no del coche), uno va a la radio y el otro, segun las instrucciones de la radio, es para conectar un accesorio, en este caso para conectar el cable amarillo a bateria que viene con el CD-BTB200.

Bien, conectando este amarillo por encima (sin apretar) y el negro a masa (tambien sin colocar), el Bluetooth ha ido perfecto las dos veces que he probado (la primera sin conseguir llamar por el movil, la segunda si).

Pero ahora, cuando he intentado colocar los cables y apretarlo para que quedaran fijos es cuando no he vuelto a hacerlo funcionar.

Las dos primeras veces, de prueba, lo he conectado sin desconectar la radio Pioneer, excepto el minijack de adaptador de cables al volante y la antena, para que no estorbaran y lo otro conectado, la ultima vez he quitado toda la radio completa (aun sabiendo que perdia la configuracion, de la que hice "backup" en el telefono movil con las respectivas fotos xD), metiendo todos los cables por los sitios necesarios y realizando la instalación como las otras 2 veces pero esta vez apretando los cables.

He de decir que la ultima vez el coche me perdio la configuracion de fecha y hora (el resto de funciones o bien vienen asi por defecto o bien no se desconfiguraron), tambien es cierto que estuvo como 1 hora desconectado de la radio (creo que la pantalla y la radio tienen bastante que ver). Por lo demas, despues de probar bastante el coche, he de decir que todo funciona correctamente. Y la radio Pioneer, desde luego que si.

Lo unico el jodio bluetooth, que no se que le pasa.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar May 15, 2007 23:46 pm

Si conoces a alguien que tenga otro Pioneer, probadlo no vaya a ser que este cascado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor OST_NeoX » Mié May 16, 2007 0:14 am

Lo dudo, ya que ha funcionado 2 veces y ademas el propio cable de corriente lleva un fusible que protege al modulo BT. Tiene que ser algo que se me esta escapando, bien del cable doble de corriente o bien del cable de conexion al Bluetooth.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mié May 16, 2007 0:26 am

Vamos a ver.... normalmente los adaptadores quadlock-iso vienen con las polaridades cambiadas con lo que intercalando rojo-amarillo, amarillo-rojo en la cablería iso de la PIONEER se soluciona. Vamos a suponer que es ese tu caso. La radio funciona perfectamente pues hemos adaptado las polaridades gracias a que el iso de la pioneer es intercambiable, cables rojo y amarillo. Que pasa con el módulo BT? si pensamos que el módulo bt trae la misma configuración de cableado que el iso de la pioneer nos dice que va amarillo-amarillo, rojo-rojo.

Si conectas el cable amarillo del BT, al accesorios amarillo del iso pioneer no lo estas conectando al amarillo realmente, sería al rojo ya que hemos intercalado los cables de la pioneer por el tema de las polaridades.

Estoy en lo cierto? De ser así deberias pinchar el amarillo del BT al rojo de la pioneer.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mié May 16, 2007 0:35 am

Acabo de leer una cosa, la pantalla no influye en la radio. Yo he estado dias sin radio por averia de mi pioneer y he ido sin radio, no se desprograma nada . Solo si quitas la batería pierdes fecha y hora.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mié May 16, 2007 0:41 am

Otra cosa... has pinchado el reset como pone en el manual? en ambos aparatos....
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Luisiss » Mié May 16, 2007 2:57 am

hay que ver lo que sabe arrow de todo el tema audio por diossss!!!!!
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor OST_NeoX » Mié May 16, 2007 9:23 am

Que yo sepa, el amarillo de la pioneer va conectado al amarillo, lo que ya no se es si el amarillo del Car Pi. 162 va conectado al rojo del coche, ahi si que tengo la duda.

Lo unico que te puedo confirmar es que 2 veces ha conectado bien.

Ahora, lo unico que no he hecho ha sido lo del tema del reset, lo cual incluso puede tener bastante sentido.

Me explico, la primera vez que conecto el bluetooth, conecto el telefono e intento llamar, pero me equivoco de IP-BUS (lo conecto a la entrada en vez de a la salida del BT (esto me pasa por no leer como es debido) y el telefono no suena.

Total, que me vuelvo a casa. Al dia siguiente vuelvo a conectar todo, ya sabiendo el fallo. Conecto todo y efectivamente, el telefono responde como es debido. Entonces, en ese momento, registro el telefono, para que conecte automaticamente. Veo que funciona y desmonto el chiringuito. Pero el telefono ya ha sido grabado. Puede ser que por ese necesite dar al reset para restaurar toda la configuración y que los dispositivos no se vuelvan locos al ver que ya existen datos del BT.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor OST_NeoX » Jue May 17, 2007 9:27 am

Funcionando gracias a CSM, el problema estaba al conectar la masa del BT.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Audio