Notais que el coche PIERDE POTENCIA con el AA encendido??

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notais que el coche PIERDE POTENCIA con el AA encendido??

Notapor Loboluna » Mié May 16, 2007 1:36 am

Pues eso, no se si es obseción mia o no pero noto que el coche tira menos cuando llevo el aire acondicionado encendido, sé de antemano que el AA le resta potencia y se consume más combustible, pero hasta tal punto de notarlo tanto??
En verdad no se si es ya una obsecion o no pero noto que anda menos.
Os pasa a vosotros??
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor By_Yiwan » Mié May 16, 2007 1:55 am

si tio ami me pasa,tengo el mismo motor que el tullo,me cuesta hasta salir en parado,tengo que salir picando enbrague por que se cala.

le cuesta mucho cojer velocidad y subir de revoluciones,no es normal que se le note tanto,parece que tiene 60 cv si 60 por lo menos en el mio :?

a que se deve tanta perdida de potencia?? hay algo que este mal y por eso se peirda tanta,por que a vale que se pierde un poco pero no asta este extremo que parece un muerto el coche
By_Yiwan
C4atrero Profesional :D

Notapor Loboluna » Mié May 16, 2007 1:59 am

Ivan_VTR+ escribió:si tio ami me pasa,tengo el mismo motor que tu,me cuesta ahsta salir en parado,teng oque salir picando enbrague cuando tengo encencido el aire,parece q tiene 30cv.

le cuesta mucho cojer velocidad y subir de revoluciones,no es normal que se le note tanto,parece que tiene 60 cv si 60 por lo menso en el mio :?

a que se deve tanta perdida de potencia?? hay algo que este mal y por eso se peirda tanta,por que a vale que se pierde un poco pero no asta este extremo que parece un muerto el coche

Eso mismo me ha parecido a mi, he tenido que salir picando un poco embrague una de las veces parado en un semaforo, al principio me quedé un poco pillao, y pensé que no podia ser que el AA consumiera tanta potencia, pero vamos que se me venia abajo el coche. No me puedo creer que esto pase :shock: :shock:
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor By_Yiwan » Mié May 16, 2007 2:06 am

pues si tio asi es,se te veine el coche abajo cn el aire puesto,menudo veranito nos va a pegar,parece mentira que pase eso,para mi es un fallo como una catedral,el lunes tengo que ir a pasar la revision de los 40.000,se lo dire aber que me dicen,me diran que es normal que pierda algo de potencia,pero no tanta como para tener que salir picando embrague y perder recuperaciones y demas,esque parece que le capa por completo el poner el aire
By_Yiwan

Notapor bmz » Mié May 16, 2007 2:08 am

Yo tengo una preguntita muy simple, pero es que no la sé, cuando se pone en automático, se pone el aire o el climatizador? yo es que siempre lo llevo en automático y no noto pérdida de potencia :?
bmz
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Loboluna » Mié May 16, 2007 2:11 am

Pues a ver que te dicen en el conce, pero vamos es que es bestial como se nota. Comenta como te ha ido en el conce cuando lo lleves, pero no puedo dar credito a que esto ocurra, que el AA ponga por lo menos a 90cv a abanicarnos y el resto a que tire del coche :evil: :cry:
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor des1234 » Mié May 16, 2007 2:12 am

Yo tampoco noto perdida de potencia para nada, pero si aumento de consumo.

Es mas, en alguna ocasion con el aire puesto he llegado a ponerlo a 200km/h.

:roll: que os miren la citroenera ;)
des1234

Notapor Loboluna » Mié May 16, 2007 2:14 am

bmz escribió:Yo tengo una preguntita muy simple, pero es que no la sé, cuando se pone en automático, se pone el aire o el climatizador? yo es que siempre lo llevo en automático y no noto pérdida de potencia :?

En automatico se pone el Climatizador, adapta la velocidad del ventilador y la temperatura a la que debe salir el aire para que el habitaculo alcance la temperatura seleccionada (eso es en la teoria).

Si yo siempre lo pongo en Automatico, y noto la perdida de potencia.
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor By_Yiwan » Mié May 16, 2007 2:16 am

ya comentare aqui lo que me digan,fijo que me diran que es normal,les dire q lo prueben aber que dicen ellos
By_Yiwan

Notapor bmz » Mié May 16, 2007 2:17 am

Loboluna escribió:
bmz escribió:Yo tengo una preguntita muy simple, pero es que no la sé, cuando se pone en automático, se pone el aire o el climatizador? yo es que siempre lo llevo en automático y no noto pérdida de potencia :?

En automatico se pone el Climatizador, adapta la velocidad del ventilador y la temperatura a la que debe salir el aire para que el habitaculo alcance la temperatura seleccionada (eso es en la teoria).

Si yo siempre lo pongo en Automatico, y noto la perdida de potencia.

Ya, pero es que si te fijas en la pantalla, justo debajo de donde pone automático, creo recordar que aparece A/A (como si estuviera también activado el aire acondicionado), de ahí surgían mis dudas..gracias por la aclaración! :D
Última edición por bmz el Mié May 16, 2007 2:18 am, editado 1 vez en total
bmz

Notapor Loboluna » Mié May 16, 2007 2:18 am

thunderlex escribió:Yo tampoco noto perdida de potencia para nada, pero si aumento de consumo.

A 200??!! Pero será en una cuesta abajo bastante larga y pronunciada no??, creo q a nuestro HDI 110 le cuesta llegar a 200, no sé pregunto, nunca lo he pasado de 160. Y ya puesto a cuantas revoluciones se sube mas o menos para ponerse a esa velocidad?
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LLALLO76 » Mié May 16, 2007 2:19 am

pues a mi me pasa lo mismo y es 138 cv HDI y aparte que no enfria y hace un ruido muy raro , no se si sera normal ya que cuando tenia 6 meses el coche tubieron que cambiarle el ventilador ya que por la guantera absorbio un paquete de clinex y me da a mi que ha vuelto a pasar
Imagen
LLALLO76
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor des1234 » Mié May 16, 2007 2:21 am

Loboluna escribió:
thunderlex escribió:Yo tampoco noto perdida de potencia para nada, pero si aumento de consumo.

A 200??!! Pero será en una cuesta abajo bastante larga y pronunciada no??, creo q a nuestro HDI 110 le cuesta llegar a 200, no sé pregunto, nunca lo he pasado de 160. Y ya puesto a cuantas revoluciones se sube mas o menos para ponerse a esa velocidad?

Creo que tienes el coche dormido machote :lol: . Cuando quieras te dejo el mio y lo compruebas tu mismo ;)
des1234

Notapor Loboluna » Mié May 16, 2007 2:26 am

thunderlex escribió:
Loboluna escribió:

Creo que tienes el coche dormido machote :lol: . Cuando quieras te dejo el mio y lo compruebas tu mismo ;)

Bueno dormido no creo, que esté aun en proceso de hacerse grande si, solo tiene 3 meses y 8000kms, y no suelo pasar de 3000-3200rpm, tb es que por el tema de los puntos y demas no me atrevo a probar hasta dnd es capaz de llegar, pero si a 140 en 5 va a 3000rpm a 200 irá cerca de las 4000 por lo menos.
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor By_Yiwan » Mié May 16, 2007 2:28 am

yo le e llegado a poner a 212 jeejej 8)

bueno no desviemos el tema ;)
By_Yiwan

Notapor des1234 » Mié May 16, 2007 2:30 am

La verdad es que tienes el coche sin nacer aun :lol: . Mi coche empezo a andar como un borrico a partir de los 20.000km. Ahi note un gran cambio la verdad, fue como encontrar unos potrillos mas de fuerza, que no contaba con ellos 8) .

No recuerdo exactamente a que revoluciones iba, pero creo que si ronda o incluso pasa las 4000, no me hagas mucho caso, pero creeme, que cualquier 110 puede llegar a coger 200km/h e incluso algo mas (por lo que comentan por ahi algunos que lo han puesto).

Un fuerte abrazo, y ya me contaras cuando llegues a los 20.000, veras como me das la razón de que anda más :D ;)
des1234

Notapor Loboluna » Mié May 16, 2007 9:32 am

Bueno pues esta tarde probaré a posta lo del AA, a ver como va, ya que parece q no es una obseción mia.
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor nh4 » Mié May 16, 2007 10:11 am

yo en en 110 hdi si que noto que me pierde potencia sobre todo en bajas en altas no se nota mucho pero en bajas si que lo noto bastante
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Akoo » Mié May 16, 2007 11:10 am

Yo si que le noto que le cuesta una barbaridad salir solo con embrague, y hay que "ayudarle" un poco con un toquecillo de acelerador. Es un poco molesto, pero bueno, parece ser que es lo que hay. :roll:
Akoo
Integrandome
Integrandome

Notapor javi_indy » Mié May 16, 2007 11:15 am

Como te han dicho, el AUTO es el clima y con él puesto se ha de notar menos pérdida de potencia porque el clima sólo enciende el compresor del A/A cuando lo necesita y no todo el rato como hace el A/A.

En mi caso noto muy poca pérdida de potencia en bajos, y en altas revoluciones inapreciable. Eso sí, como dice thunderlex, si que sube el consumo.

En cualquier caso recomiendo que se use el AUTO para minimizar esta pérdida de potencia.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Akoo » Mié May 16, 2007 11:16 am

OK, yo procuro llevarlo siempre en AUTO, pero me ahs convencido ;)
Akoo
Integrandome
Integrandome

Notapor bender » Mié May 16, 2007 12:08 pm

Akoo escribió:Yo si que le noto que le cuesta una barbaridad salir solo con embrague, y hay que "ayudarle" un poco con un toquecillo de acelerador. Es un poco molesto, pero bueno, parece ser que es lo que hay. :roll:

De acuerdo contigo, para salir en cuesta por ejemplo hay que tener bastante más cuidado que con otros coches.
Y más yo, que solo tengo 92 pegasos :P

Mi antiguo ibiza, por ejemplo, subia solito, pero el C4 enseguida se te va un poco para atrás.

Y es cierto que sólo pasa en marchas cortas, al pasar de 2º a 3º se nota una subida de potencia brutal.

De todos modos, aún lo tengo en rodaje, espero que al ir despertando el motor mejore la cosa.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Maverick » Mié May 16, 2007 13:01 pm

pues yo no se vosotros pero el mio el 143 gasolina le pongo el clima y si a ver suben un poquitin las revoluciones pero tira de cojones el muy capullo, sera que llevo caballos pecherones en vez de los normales jijijij
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor shark22 » Mié May 16, 2007 16:32 pm

Hombre si dentro del habitaculo hace mucho calor y ya sea en auto o con el aire si esta a toda pastilla pues logicamente se pierde algo de potencia, pero tampoco nada exagerado.

Es normal que se pierda algo de potencia con el aire (a todos los coches les pasa) tambien hay que tener en cuenta que este coche es culoncete, pero vamos que no hay ningun problema para salir con el coche, si queremos ya salir fuerte pues quitamos el aire y listo.

Y si salimos en una cuesta pues, como en todo coche, se le pisa un poquitin mas y listo.

Se pueden perder 5-10cv como muchisimo si esta a todo trapo el aire, pero no las barbaridades que estais diciendo de que parezca que tiene 60cv.

Y los 200 tanto en hdi como en gasolina 110 se ven en este coche (en el caso del hdi mas de punta incluso) cierto es que a partir de 190-193 le cuesta mucho cocger velocidad, pero si se ven los 200, incluso un poquitin mas (202-203km)

Saludos,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Maverick » Mié May 16, 2007 17:21 pm

Asi le pasara al coche que si lo llevais con el clima y lo intentais poner a 200 se le iran saliendo las tuercas por los laterales una vez llegado a ese punto jejeje
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Funcionamiento