Soplido en equipo nuevo

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor arrow_l » Sab May 19, 2007 0:24 am

NayiN escribió:Espero que sea eso, voy a ver si lo hago yo mañana. ¿Con lo referente a quitar el rojo y pasarlo por el otro lado dejando el resto tal cual que me decis?

No, el rojo se queda donde está, ya te lo he explicado antes, va directo completamente recto al maletero, si lo cambias de sitio lo tendras que pasar por detras del salpicadero, hará más recorrido y te puede pillar parásitos. Sabias que cuanto mas corto es el cable de positivo de la batería a la etapa mas potencia da? ese es otro motivo por el que se pasa por el lado izquierdo del coche. Cambia RCA y los de altavoz al lado derecho.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NayiN » Sab May 19, 2007 0:26 am

Oks, doble trabajo pero bueno a ver si lo consigo, ya os cuento, gracias gente.
C4 Coupé Rojo Lucifer 1.6 110cv HDI Collection + Pack Collection
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Sab May 19, 2007 0:29 am

Imagen

Lado derecho rca y altavoz.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NayiN » Sab May 19, 2007 0:32 am

Voy a bajar ahora como un minero en el garaje a ver que consigo jeje.
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Sab May 19, 2007 0:37 am

Y el cable de masa??? cual es, que no lo veo??

Debería ser igual de grueso que el positivo. Si es demasiado fino, también tendrás problemas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor NayiN » Sab May 19, 2007 2:06 am

Tios vengo indignado completamente.
Me pongo alli como mejor puedo a cambiar de sitio los RCA (cosa que al final consigo tras mucho sudar).
Conecto la radio y para mi indignación todo sigue igual.
Pero ay amigo! Me pongo a mirar como coño tiene puestas las conexiones y me encuentro con unos empalmes hechos con cinta aislante.
Cortó el conecto que sale de la pioneer para empalmar los altavoces.
Y ahora si no quieres cantar llora, no se si será de ahi pero tengo el conector original lleno de empalmes y con esa niebla que no se quita.
He probado a conectar con un ISO normal directamente a la pionner para saltarme el parrot y el carpi y sigue estando ahí, quizas esos empalmes solo envien la señal que emite el parrot.
Ahí tienes la respuesta arrow de como coño consegía conectar el parrot amplificando.
Solo me falta el tema de cambiar el empalme del negativo que actalmente esta en un pequeño tornillo con una arandela.
He oido por ahi que las pioneer nuevas vienen con problemas en los RCA, sabeis algo al respecto?
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor MarcosC4P » Sab May 19, 2007 3:58 am

Tienes que cambiar tambien los de los altavoces por el mismo sitio que has pasado los RCA, despues arreglar lo de la masa, y si aun tienes ese ruido prueba a meter otro radiocd de algun colega, y sino te lo hace es problema de la masa de los RCA de tu pioneer.

Suerte tio, porque los parasitos te dan cada quebradero de cabeza...

PD- Eso que comentas de que vienen asi de fabrica los pioneer, yo tambien he leido eso por algun lado, que te vienen con ese regalito.
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Sab May 19, 2007 8:20 am

Joer, menuda instalación....

Por lo que veo los altavoces traseros los tienes directos de la radio, desconecta la etapa y mira si te hace ese ruido.

Supongo que el Parrot o bien te lo han puesto a una entrada Auxiliar del pioneer, o a los altavoces traseros.

Para encontrar el defecto lo mejor es ir aislando componentes, primero la radio sola con dos altavoces, luego radio y etapa sin Parrot, y así, hasta que sepas donde se produce el ruido, cuando sepas exactamente quien es el que lo provoca, sera mucho mas fácil solucionarlo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor arrow_l » Sab May 19, 2007 11:19 am

Nayin, una tonteria visto el percal... Te suena el parrot cuando te llaman o llamas?
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NayiN » Sab May 19, 2007 11:30 am

Si, si, suena tanto por los altavoces amplificados como por los traseros
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Sab May 19, 2007 11:48 am

Parrot dice que hay que meter un altavoz independiente cuando tenemos ampli, no me extraña nada que el parrot tenga parte de la culpa ya que lo tienes conectado a la linea de rca... esa instalación es una chapuza. El parrot dejalo solo con los que van directos por la radio, sin pasar por el ampli, y el mute del parrot al mute de la pioneer.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NayiN » Sab May 19, 2007 12:01 pm

Y con todos los empalmes que hay? Ha cortado parte de los cables para empalmar los cables de altavoz, menudo tinglado tengo montado ahí y además otros cables están directamente cortados y sin empalmar en ningun sitio, la verdad que no entiendo nada.
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor NayiN » Sab May 19, 2007 13:46 pm

Bueno os cuento lo que he hecho.
He estado mirando el tema ese de los empalmes y al final la conclusión de la instalación es esta:
Cortó los cables que van directos a la fuente que pertenecen a los altavoces de alante, luego coge cable y une esos cortes con la cajita de las Rainbow (de esta manera se evita tener que pasar el cable de los altavoces de la puerta directos a la caja y emplea los que ya van de serie).
Así se consigue que suene el Parrot.
Ahora bien, quite ese empalme y conecte directamente la cajita a los altavoces para ver si estaba ahí el problema.
Pero nada, seguía bufando igual, así que en los empalmes no está el problema (de paso funciona el parrot por el amplificado :lol: ).
Voy a lijar a ver si consigo algo y sino, tendré que buscarme la vida para conseguir otra fuente y ver si es ahí donde está el problema.
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor NayiN » Sab May 19, 2007 14:28 pm

Acabo de lijarlo a topey no he notado ninguna mejoría, todo apunta a que es la fuente, que putada con menos de un mes y ya con estos problemas. Probaré con otra fuente a ver si la consigo y doy por fin con el resultado.
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor c4poyatos » Sab May 19, 2007 16:31 pm

weno decirte ke ami ese problema me paso ace poco y lo ke ice fue iwal ke tu, kite todos los rca y los puse solos y ya seme a solucionado el problema ke lo ke era ke acia interferencias con el cable positivo. yo de ti miraba ke ningun rca toke ningun cable de corriente y si esta cercano a alguno cubrelo bien.

salu2
c4poyatos
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor c4poyatos » Sab May 19, 2007 16:32 pm

weno mejor mente dixo es ke seme metia parasitos del cable de corriente.
c4poyatos

Notapor NayiN » Sab May 19, 2007 16:38 pm

Probe a quitar los RCA de la fuente y al quitarlos cambia el shhh por un sonido electrico intermitente, ahora con los RCA quitados y tocando la base de estos con un cable de altavoz suelto que tenía por ahi desaparece ese sonido por completo. No se si tendrá algo que ver, vosotros me direis.
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Sab May 19, 2007 22:21 pm

Has probado a poner un cable con 2 rcas y un jack directo a la etapa, sin conectar nada desde la fuente y utilizar un mp3 como fuente para diferenciar si el problema está en la etapa-altavoces o en la parte fuente-rcas??
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor NayiN » Dom May 20, 2007 4:54 am

Pues no eso si que no lo he probado. ¿Me lo puedes detallar mejor?
Aun así, hoy de la que iba al curro puse la fuente a la mitad del volumen, cambio la canción y empezaron a distorsionar los altavoces, baje el volumen y se fue el sonido por la parte derecha.
Al salir del curro volvía a sonar con normalidad ¿me habré cargado las vías por eso?
El caso es que cuando pongo el volumen a poco mas de la mitad empieza a distorsionar aquello ¿estará mal configurada la etapa en ese aspecto?
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Dom May 20, 2007 12:54 pm

NayiN escribió:Probe a quitar los RCA de la fuente y al quitarlos cambia el shhh por un sonido electrico intermitente, ahora con los RCA quitados y tocando la base de estos con un cable de altavoz suelto que tenía por ahi desaparece ese sonido por completo. No se si tendrá algo que ver, vosotros me direis.

Puede ser que los rca esten mal, a mi se me iban el sonido de un lado cuando quería y me hacian ruido, si le daba con un cable igual que tu se solucionaba momentaneamente. Los rca eran evus, los cambié y desapareció todo. Consigue unos rca y tiralos al maletero por mitad del coche, sin ocultarlos, solo por probar, si con otros rca se soluciona es que la masa interna de los mismos está mal.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NayiN » Dom May 20, 2007 14:54 pm

Tambien he visto que por donde introduce el cable de masa al ampli tuvo que cortar su grosor porque no entraba en el agujero que habia para el mismo. Quizás haga algun contacto en el propio ampli
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Dom May 20, 2007 23:49 pm

El negativo debe ser del mismo diámetro que el positivo.

Lo del cable es uno que tiene dos RCAs por un lado y un jack de 3.5 por el otro (el jack es el conector clasico de los cascos). Con ese cable puedes conectar un mp3 a la entrada de señal de la etapa y así comprobar si tienes el ruido.

Si hay ruido, es la etapa o los altavoces, y si no, son los RCAs o la radio.

Y por otro lado, visto lo chapuceros que son los que te montaron el equipo, no tendrásn las ganancias demasiado altas en la etapa y entonces tienes el nivvel de ruido demasiado alto y te distorsiona por exceso de ganancia??
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor NayiN » Lun May 21, 2007 14:30 pm

Gracias por eso a100rouge.
He conectado como me dijiste un MP3 a los RCA y el sonido continua igual, en menor medida supongo por la baja potencia del MP3 comparada a la fuente, pero el caso es que con esto descarto que el problema venga de la fuente.
Ahora si que tengo una verdadera incógnita, probaré con otros RCA o a ver si encuentro un adaptador para conectar el MP3 directo a la etapa.
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor NayiN » Lun May 21, 2007 15:29 pm

He probado con ese adaptador que decia en el anterior post, conectando un mp3 directo a la etapa y nada, sigue igual la cosa.
Incluso se oye algo cuando quito todas las RCA de la etapa.
Ya casi que me rindo y me jodo con el sonido de fondo
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Lun May 21, 2007 16:57 pm

Ganancias demasiado altas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

AnteriorSiguiente

Volver a Audio