Cuidado!!! Virus Bluetooth

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Cuidado!!! Virus Bluetooth

Notapor CSM » Sab May 19, 2007 20:48 pm

Hola foreros!

Realmente no sabia muy bien donde poner este post, si en general o en averías, ya que aun no se si esto se le podría contagiar al C4.

Hace unos días estoy en el gimnasio (esperando a mi mujer, a mí el ejercicio no me va bien) y un poco aburrido, encendí el BT, para jugar con el GPS y veo que me llega un mensaje vía bluetooth, pensé que sería de algún conocido de allí y lo miré... era una aplicación para instalar y como yo soy más curioso que un gato, la instalé.
Leches, que mierda no pasa nada, será una tomadura de pelo.
La sorpresa viene cuando llego a casa, el portatil tiene el BT encendido para sincronizar la pda, y de repente veo que mi tlf, está intentando mandar un mensaje vía BT al portatil!, pero que carajos, si el BT del tlf está apagado!!!
Vale ahora viene lo bueno, el teléfono se pasa así todo el pajolero día!
He intentado desinstalando la aplicación y me deja, pero sigue haciendo lo mismo, no se si ese virus se podría retrasmitir a un coche y desconozco sus efectos.

A alguien más le ha pasado?, tenéis solución.
Ojo a quién dejais acceder via BT!!!
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor OST_NeoX » Sab May 19, 2007 21:04 pm

Jeje, si, se de lo que hablas, a mi tambien me ha pasado 8)

No te preocupes, esos virus estan programados para sistemas operativos, ya sea Symbian, Windows CE o Windows Mobile solo infectan a dispositivos con el mismo S.O.

Por eso a mi me daba "miedo" que me entrara en el Nokia N91 mio.

Por cierto, todo perfecto 8)
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alvinillo » Sab May 19, 2007 21:04 pm

Bueno, CSM, no es que te lo merezcas, pero ejecutar una aplicación que te llega sin saber de donde es, cuando menos, una temeridad. Aunque seguro que a partir de ahora eres más desconfiado ;)

Lo más probable es que tu móvil esté haciendo exactamente lo mismo, intentar enviar el archivo que te llegó a cualquier tfno móvil que tenga cerca, podrías probarlo. Con no aceptar el envío no creo que haya problemas.

Respecto al Bluetooth del C4, pues no estoy seguro, pero no creo que haya problemas. El C4 actúa como un accesorio de manos libres, no es un teléfono en sí.

Deduzco que tienes un Nokia con Symbian, si es así, mira a ver si aquí te solucionan algo

http://www.todosymbian.com/postt33385.html
http://www.vsantivirus.com/symbos-commwarrior-b.htm

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor CSM » Sab May 19, 2007 21:22 pm

Reconozco que es arriesgado, pero también jugué con un poco de trampa, ya que el teléfono que tengo ahora es de sustitución, mientras me reparan la pda, así que no le tengo mucho aprecio a la Nokia Game Gear que han prestado los de Orange. :twisted:
Tiene pelotas el tema, se supone un teléfono de empresa y me dan eso... no te digo la vergüenza que pasé el otro día con un cliente, cuando me llaman y saco la "media luna" sonando "eres un enfermo, eres un enfermo, eres un enfermo del cibersexo...". :oops:
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alvinillo » Sab May 19, 2007 22:04 pm

CSM escribió:no te digo la vergüenza que pasé el otro día con un cliente, cuando me llaman y saco la "media luna" sonando "eres un enfermo, eres un enfermo, eres un enfermo del cibersexo...". :oops:

Jaja, que bueno! Ya te imagino dando excusas y el cliente pensado "si,si, lo que tu digas" :D

Pues si es de sustitución poco importa, puedes hacerle un Hard Reset y a cascarla. Eso sí, antes quítale la SIM por si acaso.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor bmz » Sab May 19, 2007 22:15 pm

te suena que la aplicación se llamara CommWarrior? es que a mi me pasó el año pasado, acepté la instalación de esa aplicación vía BT y mi móvil se liaba a mandar mensajes multimedia a todos los contactos de mi agenda, hay un antivirus específico para ese virus, si te suena que el tuyo es el mismo, dímelo y intentaré buscar el antivirus por mi ordena, un saludo!
PD: la compañía telefónica se lavó las manos en mi caso, no me ofreció ninguna solución.. :head:
bmz
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor olobop » Sab May 19, 2007 22:15 pm

Alvinillo escribió:
CSM escribió:no te digo la vergüenza que pasé el otro día con un cliente, cuando me llaman y saco la "media luna" sonando "eres un enfermo, eres un enfermo, eres un enfermo del cibersexo...". :oops:

Jaja, que bueno! Ya te imagino dando excusas y el cliente pensado "si,si, lo que tu digas" :D

Pues si es de sustitución poco importa, puedes hacerle un Hard Reset y a cascarla. Eso sí, antes quítale la SIM por si acaso.

Saludos

*#7370#

con eso lo solucionas todo, pierdes la agenda del telefono pero no la de la SIM

Un saludo
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CSM » Dom May 20, 2007 13:52 pm

bmz escribió:te suena que la aplicación se llamara CommWarrior? es que a mi me pasó el año pasado, acepté la instalación de esa aplicación vía BT y mi móvil se liaba a mandar mensajes multimedia a todos los contactos de mi agenda, hay un antivirus específico para ese virus, si te suena que el tuyo es el mismo, dímelo y intentaré buscar el antivirus por mi ordena, un saludo!
PD: la compañía telefónica se lavó las manos en mi caso, no me ofreció ninguna solución.. :head:

Justo, es ese el CommWarrior!

Genial lo del hard reset, lo voy a probar hoy mismo!
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor bmz » Dom May 20, 2007 23:32 pm

CSM escribió:
bmz escribió:te suena que la aplicación se llamara CommWarrior? es que a mi me pasó el año pasado, acepté la instalación de esa aplicación vía BT y mi móvil se liaba a mandar mensajes multimedia a todos los contactos de mi agenda, hay un antivirus específico para ese virus, si te suena que el tuyo es el mismo, dímelo y intentaré buscar el antivirus por mi ordena, un saludo!

Justo, es ese el CommWarrior!

Genial lo del hard reset, lo voy a probar hoy mismo!

Si no te ha funcionado lo del reseteo, dímelo y te mando el anticommwarrior (anda que se han currado el nombrecito los del antivirus.. :roll: )vía mail, que lo he encontrado hoy rebuscando por el ordena.
Un consejo, lo primero que deberías hacer es deshabilitar el envío de mensajes MMS, yo lo hice y me funcionó hasta que dí con el dichoso antivirus.
Un saludo!
bmz

Notapor CSM » Lun May 21, 2007 18:40 pm

Buf, pues casi que si me lo vas a tener que mandar, ya que para hacer el reseteo me pide el código de bloqueo y como no lo se...
Por lo del envio de MMS, no hay problema, este tlf no puede mandar mms.
Te paso mi correo en un privado.
Gracias!
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a General