-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mar May 22, 2007 20:42 pm

Pedrosa, el más rápido en Le Mans

Dani Pedrosa (Honda) marcó el mejor tiempo en los entrenamientos de MotoGP en el circuito de Le Mans, un día después del Gran Premio de Francia, quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de velocidad y en la que quedó en el cuarto puesto. Dani Pedrosa ha salido a entrenarse sobre la pista húmeda, y por la tarde, con la pista seca y temperaturas más agradables, probó el sistema de escape modificado que se ha podido ver en su RC212V a lo largo del pasado fin de semana.

Pedrosa marcó el mejor registro, con 1 minuto, 35 segundos y 70 centésimas, por delante del estadounidense John Hopkins (Suzuki) y el líder provisional del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), segundo y tercero, respectivamente. Toni Elías (Honda) logró el cuarto mejor tiempo y Carlos Checa (Honda), séptimo. "Hemos estado trabajando en algunas mejoras de los reglajes y hemos intentado aprovechar al máximo el tiempo durante el cual no ha llovido, ya que desde los últimos entrenamientos IRTA en Jerez no he podido entrenar demasiado en seco", manifestó.

Por su parte, el vigente campeón del mundo de la 'categoría reina', Nicky Hayden, regresó a la pista después de su fuerte caída durante la carrera de este domingo en la que se produjo un fuerte dolor en las costillas. Ambos pilotos permanecerán en Le Mans un día más para seguir entrenándose antes de que el equipo viaje a Mugello, donde se disputará el Gran Premio de Italia el domingo 3 de junio.

Resultados oficiosos.

.1. DANI PEDROSA (Esp/Honda) 1:35.0.

.2. John Hopkins (EEUU/Suzuki) 1:35.0.
.3. Casey Stoner (Aus/Ducati) 1:35.0.
.4. TONI ELIAS (Esp/Honda) 1:35.1.
.5. Valentino Rossi (Ita/Yamaha) 1:35.3.
.6. Loris Capirossi (Ita/Ducati) 1:35.4.
.7. CARLOS CHECA (Esp/Honda) 1:35.4.
.8. Colin Edwards (EEUU/Yamaha) 1:35.6.
.9. Marco Melandri (Ita/Honda) 1:35.7.
10. Nicky Hayden (EEUU/Honda) 1:35.9.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar May 22, 2007 20:43 pm

CONSIDERAN QUE FAVORECE A BRIDGESTONE Y PERJUDICA A MICHELIN

Los pilotos critican el sistema de elección de neumáticos

El nuevo sistema de elección de neumáticos en el Mundial de motociclismo ha abierto un debate entre los pilotos. La obligatoriedad de elegir 14 gomas delanteras y 17 traseras el día anterior al comienzo de los entrenamientos con el fin de reducir los costes no convence.

Bridgestone pretendía reducir la ventaja que tenía Michelin, que podía llevar los neumáticos adecuados en un mismo fin de semana si no había dado antes con los ideales. Ahora, algunos pilotos, como Valentino Rossi, parecen no estar de acuerdo con el sistema porque consideran que favorece a la marca japonesa. Y la realidad avala al italiano, porque Bridgestone ha ganado cuatro de los cinco grandes premios disputados hasta ahora (tres Stoner y uno Vermeulen).

A trabajar

"Es mas difícil este año", consideró Rossi, que añadió: "Tenemos que trabajar para recuperar la diferencia que nos llevan en este momento". El heptacampeón mundial indicó que otros pilotos, como su compatriota Loris Capirossi, ya le han comentado que la norma no es buena. "El problema es elegir los neumáticos antes de ir a la pista. En pistas como Le Mans es una lotería", opinó. Aunque cree que el sistema ha beneficiado a las Ducati, Rossi manifestó que Casey Stoner no es líder del campeonato por ello.

Otro piloto, Carlos Checa, que también corre con Michelin, señaló en Le Mans que "cuando hay una norma que es igual para todos no te puedes quejar. No tiene razón de ser. Yo creo que Michelin lo que tiene que hacer ahora es trabajar más y mejorar los neumáticos", explicó el español.

Checa dijo que los japoneses están acostumbrados a trabajar con este sistema y los franceses no. "Michelin tenía esa carta: si no funcionan los neumáticos hacemos otros y los tenemos el sábado y el domingo; si los hacían, algunos pilotos tenían ventaja porque esos neumáticos no eran para todos. Yo creo que está bien el nuevo sistema", indicó Carlos, que elogió el sábado después de los entrenamientos oficiales el comportamiento de sus gomas en Le Mans.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar May 22, 2007 20:47 pm

Asi va el mundial de MOTOGP

1º Stoner 102

2º Rossi 81

3º Pedrosa 62

4º Melandri 61

5º Vermeulen 55
---------------------------------------------------------------------------
el de 250c.c.

1º Lorenzo 120

2º Dovizioso 88

3º De Angelis 75

4º Bautista 64

5º Barberá 47

-------------------------------------------------------------
y el de 125c.c.

1º Pesek 91

2º Talmacsi 82

3º Faubel 77

4º Corsi 55

5º Gadea 46
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar May 22, 2007 20:53 pm

estara Honda en crisis!!!!
Imagen

llegara a erniarse Toni
Imagen

las vendian como churos!!!!
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue May 24, 2007 20:33 pm

Ya empiezan los rumores

¿NICKY HAYDEN PILOTO DUCATI 2008?

Q opinais??
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue May 24, 2007 20:35 pm

El Team Roberts contará con una segunda moto

Kurtis RobertsEl Team Roberts está atravesando muchos problemas técnicos en este inicio del Mundial, y para intentar encontrar soluciones van a incorporar una segunda moto para el próximo GP de Mugello, y posiblemente también en el de Barcelona.

Kenny Roberts Jr. no está logrando alcanzar el nivel de resultados del año pasado, en el que llegó a subir dos veces al podium. Puede ser que la menor potencia de las nuevas 800, o el control de tracción, estén perjudicando su estilo de pilotaje basado en el “Dirt-track”, deslizando el tren trasero.

Para ayudar a desarrollar la máquina contarán ahora con la ayuda extra de una segunda moto, y como todo queda en casa, su piloto será Kurtis Roberts, su hermano pequeño. No será su debut en MotoGP ya que estuvo en el 2004 con la Proton KR3, y también en la última cita del Mundial 2005.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie May 25, 2007 14:45 pm

Aprilia asegura que volverá a Superbikes y MotoGP

El presidente de Aprilia sorprendió al asegurar que su marca disputará el Mundial de Superbikes en 2009 y que también volverá a MotoGP. El proyecto es hacerlo en tres años. La firma italiana, que esta temporada 'arrasa' tanto en 125 como en 250 c.c., corrió por última vez en la máxima cilindrada en 2004 con resultados discretos.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie May 25, 2007 21:44 pm

mas rumores!!!!!

¿John Hopkins a Kawasaki para el 2008?

y eso q acaba de empezar el campeonato como aquel q dice
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun May 28, 2007 21:01 pm

Roberto Colaninno (presidente del Grupo Piaggio), a la izquierda de Jorge Lorenzo en la foto, ha declarado a la prensa durante la presentación de la Aprilia Shiver 750 que la sociedad planea entrar a competir en Moto GP en el plazo de tres años. Hasta ahora solo se sabía que tenían intención de volver al Mundial de Súper Bikes el próximo 2008. Esta participación se enmarca en la política de la compañía, que considera muy importante para su imagen que el primer grupo motociclistico europeo participe en las categorías reina de las dos ruedas.

También consideran que el debut en Súper Bikes, puede considerarse como un primer paso para formar a los integrantes del equipo técnico que mas tarde darían el salto a Moto GP. Creo que las fábricas japonesas deben estar muy contentas, porque, con Ducati sorprendiendo este año en Moto GP y con el palmarés que acumulan en Súper Bikes, va a sumarse otra gran compañía europea al circus de las dos ruedas. Es lo que siempre han dicho desde Japón, aunque a lo mejor ahora que empiezan a verle las orejas al lobo ya no les parece tan bien.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar May 29, 2007 21:33 pm

"ESPERO QUE CONSIGAMOS UN BUEN RESULTADO", AFIRMA

Dani Pedrosa confía en mejorar en el "exigente" Mugello

Dani Pedrosa confía en lograr un buen resultado en el circuito de Mugello, uno de los más complicados del Mundial, donde el próximo domingo se disputa el Gran Premio de Italia. "Es un trazado muy exigente y será interesante ver qué diferencias hay en este sentido con las 800. El año pasado corrí por primera vez en MotoGP y pude comprobar que físicamente es uno de los más duros desde el punto de vista de pilotaje, con tantos cambios rápidos de dirección. Con todo, pude estar con los líderes de carrera y acabé cuarto, que fue un buen resultado", aseguró.

El de Castellar del Vallés, que marcha tercero en la general del campeonato, considera que la clave el domingo estará en la recta de meta, que dará "mucha importancia a la velocidad punta", como en China, donde fue cuarto. Pedrosa es consciente de que muchos de sus adversarios se han entrenado duramente en el trazado toscano, así que "volverán a ser muy rápidos, especialmente en la recta", pero confía en sacar provecho de "los progresos" que hizo en las dos jornadas de entrenamientos de Le Mans. "Espero que podamos mejorar en general y consigamos un buen resultado", finalizó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar May 29, 2007 21:34 pm

EL PILOTO ITALIANO HA GANADO EN ESE CIRCUITO LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS

Rossi: "En Mugello he hecho las mejores carreras de mi vida"

Valentino Rossi (Yamaha) se muestra muy optimista de cara al Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo, que se disputa este próximo domingo en el circuito de Mugello, donde busca su cuatro triunfo consecutivo. "Como todo el mundo sabe, tengo una relación muy especial con Mugello. He ganado allí muchas veces, incluyendo los tres últimos años con Yamaha, y he hecho allí algunas de las mejores carreras de mi vida", aseguró el heptacampeón mundial.

'Il Dottore' reconoce que los 'tifosi' son especiales. "Aunque voy a tener una segunda carrera de casa este año con Misano, Mugello es algo increíble,y los aficionados y el ambiente son inolvidables", añadió. El de Urbino reconoce que la pista toscana "es fantástica" aunque "la recta es muy larga", por lo que augura "una dura lucha" en uno de los escenarios más complicados del calendario. "Por lo menos confío en contar con la meteorología", confesó.

Por otra parte, lamentó su sexta plaza en el Gran Premio de Francia, que le impidió recortar diferencias con el australiano Casey Stoner, líder del Mundial con 21 puntos de ventaja. "Esperábamos de Le Mans recuperarle puntos, pero desgraciadamente la meteorología jugó contra nosotros", concluyó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar May 29, 2007 21:37 pm

EN LA ESCUADRA QUE DIRIGE SU PADRE, EL MÍTICO 'KING' KENNY

Kurtis Roberts acompañará a su hermano Kenny en MotoGP

El Roberts Team, equipo que compite en el Mundial de MotoGP, contará con un segundo piloto en el Gran Premio de Italia, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Mugello. Se trata del pequeño de la saga, Kurtis, que acompañará a su hermano Kenny Jr. en el equipo que dirige su padre, el mítico Kenny Roberts.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar May 29, 2007 21:40 pm

AUNQUE CREE QUE SERÁ DIFÍCIL ESTAR "DELANTE DE LOS ITALIANOS"

Stoner avisa: "Mugello es uno de mis circuitos preferidos"

Casey Stoner, líder del Mundial de MotoGP, se mostró optimista ante el Gran Premio de Italia, sexta prueba de la temporada, donde espera luchar por el triunfo. "Mugello es uno de mis circuitos preferidos y allí he conseguido buenos resultados, incluida mi primera 'pole' y podio en 125 c.c.", afirmó el joven piloto australiano, que considera que su moto "será competitiva" porque el diseño del trazado incluye "una buena recta y curvas rápidas que deberían gustarle" a su Ducati.

Imagen

Stoner, vencedor en Qatar, Turquía y China, espera "hacerlo bien" en el trazado toscano, aunque es consciente de la oposición que plantarán los pilotos locales. "Sé que estar delante de Loris (Capirossi) y del resto de italianos no será nada fácil", comentó.

Acertar con la puesta a punto

Para lograr su objetivo, sabe que debe acertar con la puesta a punto de su moto. "En cualquier caso, creo que podremos ser rápidos. La GP7 y los Bridgestone están yendo bien y si somos capaces de encontrar los reglajes adecuados, yo también seré competitivo", añadió.

En el trazado italiano, el australiano quiere "una moto eficiente" en los cambios de dirección, porque son "muy rápidos" y cuanto más veloces son "más difíciles resultan". "Es también importante que sea muy precisa porque las trazadas tienen que ajustarse al milímetro, de lo contrario,pierdes un montón de tiempo. Es uno de los factores que convierten esta pista en un trazado muy laborioso", finalizó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue May 31, 2007 20:42 pm

ES UNA DE LAS PRUEBAS MÁS EXIGENTES DEL CALENDARIO

Pedrosa: "Mugello es uno de los circuitos más duros"

Dani Pedrosa tiene una cita el próximo fin de semana en el circuito de Mugello (Italia), "uno de los más duros" para el español, aunque tiene buenas sensaciones de cara a la sexta prueba del Mundial.

"Mugello es un circuito muy exigente y será interesante ver qué diferencias hay, en este sentido, con las nuevas motos. El año pasado pude comprobar que físicamente es uno de los más duros desde el punto de vista de pilotaje, por tanto cambio rápido de dirección", explicó.

Además, el piloto español aventuró que "la velocidad punta en la recta del circuito de Mugello será tan importante como en China". "La larga recta de meta del circuito de Mugello dará otra vez mucha importancia a la velocidad punta, como en China, y creo que algunos equipos han entrenado bastante en este circuito, por lo que volverán a ser muy rápidos", comentó.

"Nosotros hemos hecho progresos en los dos días de test en Le Mans, donde el equipo recogió valiosa información. Espero que podamos mejorar en general y que consigamos un buen resultado", añadió Pedrosa.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jun 01, 2007 20:40 pm

FUE PRIMERO EN SECO Y DÉCIMO CON LA PISTA MOJADA

Dani Pedrosa: "Ha sido una lástima que lloviera"

Dani Pedrosa, que dominó la primera sesión sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia y fue décimo en la segunda, reconoció que la lluvia fue su gran enemigo. "Por la mañana hemos tenido entrenamientos normales y eso nos ha permitido realizar el proceso de ajuste de reglajes y selección de neumáticos habitual en la medida de los posible", expresó, considerando que sus tiempos fueron "buenos", encontrando la "base correcta".

Imagen

En su estreno con la RC212V en este circuito, el de Castellar de Vallés reconoció que había sido "una lástima que por la tarde lloviera", ya que no pudieron hacer las pruebas deseadas. "Me he pasado la mayor parte de la sesión de la tarde en el box, ya que llovía tanto que habría sido una locura intentar ir rápido bajo esas condiciones. Esperemos que el tiempo mejore y que podamos entrenar en seco, aunque viendo las previsiones no sé realmente si será muy probable", lamentó.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Jun 02, 2007 16:34 pm

DANI PEDROSA SALDRÁ DESDE EL OCTAVO LUGAR DE LA PARRILLA

Stoner le gana la partida en mojado a Vermeulen y Rossi

Casey Stoner (Ducati), líder del Mundial de MotoGP, asestó un golpe moral a sus rivales al conseguir la 'pole position' en el Gran Premio de Italia, sexta prueba del campeonato. El piloto australiano estará acompañado en la primera fila de la parrilla por Chris Vermeulen, que ganó el Le Mans bajo la lluvia y será el gran favorito si en Mugello vuelve a aparecer el líquido elemento, y Valentino Rossi, el gran favorito en el circuito toscano.

El español mejor clasificado fue Dani Pedrosa, octavo, mientras que Carlos Checa saldrá desde la decimocuarta posición y Toni Elías desde la decimoquinta.

Los tiempos oficiales

1º. Casey STONER (AUS/Ducati Desmosedici) 2:00.359
2º. Chris VERMEULEN (AUS/Suzuki GSV-R) 2:01.381
3º. Valentino ROSSI (ITA/Yamaha) 2:01.695
4º. Olivier JACQUE (FRA/Kawasaki) 2:01.709
5º. Loris CAPIROSSI (ITA/Ducati Desmosedici) 2:01.797
6º. Marco MELANDRI (ITA/Honda RC212V) 2:02.001
7º. Randy DE PUNIET (FRA/Kawasaki) 2:02.443
8º. Daniel PEDROSA (ESP/Honda RC212V) 2:02.776
9º. John HOPKINS (USA/Suzuki GSV-R) 2:02.932
10º. Alex BARROS (BRA/Ducati) 2:03.025
11º. Alex HOFMANN (ALE/Ducati) 2:03.920
12º. Shinya NAKANO (JAP/Honda RC212V) 2:04.185
13º. Nicky HAYDEN (USA/Honda RC212V) 2:04.353
14º. Carlos CHECA (ESP/Honda RC212V) 2:04.971
15º. Toni ELÍAS (ESP/Honda RC212V) 2:05.592

16º. Colin EDWARDS (USA/Yamaha) 2:06.254
17º. Sylvain GUINTOLI (FRA/Yamaha) 2:06.426
18º. Kenny ROBERTS (USA/KR212V) 2:06.660
19º. Kurtis ROBERTS (USA/KR212V) 2:07.571
20º. Makoto TAMADA (JAP/Yamaha) 2:09.080
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Jun 03, 2007 18:09 pm

VALENTINO SE SITÚA A 9 PUNTOS DE CASEY, CUARTO EN ITALIA

Rossi gana por delante de Pedrosa y se acerca a Stoner

Valentino Rossi (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia por delante de Dani Pedrosa y Alex Barros, que regresó al podio tras dos años de ausencia. Es la sexta victoria consecutiva que logra en el circuito de Mugello el piloto italiano, que además se sitúa a sólo 9 puntos de Casey Stoner, cuarto, en la clasificación general del campeonato. Toni Elías acabó sexto y Carlos Checa se cayó.

Todos las carreras de MotoGP disputadas en el trazado toscano desde 2002, cuando finalizaron las competiciones con las antiguas 500 c.c., han sido para Rossi. Con eso se dice todo. El piloto de Tavullia llegaba a la carrera con el agua al cuello, pues sólo había ganado una prueba de la presente temporada y la diferencia con el líder, el australiano Stoner, era cada vez más amplia.

Caída de Carlos Checa

Stoner, que había hecho la 'pole', salió en primera posición seguido de su compatriota Chris Vermeulen, ganador del Gran Premio de Francia, y de los italianos Loris Capirossi y Marco Melandri, con Pedrosa sexto y Rossi octavo. En el primer paso por meta, Valentino ya había recuperado una posición. Dani, que salía desde la octava posición de la parrilla, también remontaba y en la sexta se situaba al frente de la carrera luchando con Stoner.

En ese momento Rossi ya era tercero y no iba a tardar mucho en dar cuenta de los dos jóvenes rivales que marchaban entonces por delante. Así fue. El siete veces campeón del mundo rebasó al australiano y en la curva de Scarperia rebasó al español ante el delirio de los aficionados locales.

Los otros dos españoles, Carlos Checa y Toni Elías, tenían suerte dispar. El primero se iba al suelo en la novena vuelta y el segundo remontaba poco a poco.

Barros vuelve al podio

Rossi pronto acabó con cualquier ilusión de sus rivales de ganar la carrera. Apretó nada más tomar el mando de la prueba y estiró el grupo. Sólo Pedrosa dio la sensación de poder seguir al italiano, pero en la decimosexta vuelta la ventaja de 'Vale' era ya de casi un segundo. A partir de ahí se limitó a no cometer errores hasta sumar su segundo triunfo del año.

Por detrás, Barros rebasaba al estadounidense John Hopkins para ser cuarto y se iba a por Stoner, al que relegaría en la antepenúltima vuelta, en tanto que Elías hacía lo propio con Capirossi para situarse sexto definitivamente.

Con este resultado, Rossi recorta 12 puntos a Stoner, y ahora tiene 106 por 115 del australiano y 82 de Pedrosa, que es tercero delante de Melandri, con 68. Elías es octavo en la clasificación del mundial, un puesto por delante de Barros, que suma 43 por 45 del español.

Asi esta la classificacion de MOTOGP

1º Stoner 115
2º Rossi 106
3º Pedrosa 82
4º Melandri 68
5º Vermeulen 63
7º Capirossi 47
8º Elías 45
9º Barros 43
10º Edwards 39
11º Hayden 36
13º Checa 20
14º De Puniet 19
15º Nakano 18
16º Guintoli 14
17º Tamada 12
18º Nieto 5
19º Jacque 4
20º Roberts 4
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Jun 03, 2007 18:11 pm

250c.c.

Por fin gana Bautista, ya se lo tenia merecido y lo del toque con Lorenzo son cosas de carrera como cuando el se a tocado en la 3ª vuelta en final de recta y tambien con la KTM no se q reclaman.

125c.c.

Carrera emocionante con doblete español, aunq se lo merecia mas Gadea q acho una pedacho de remontada.
:P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alex_VTS » Dom Jun 03, 2007 18:28 pm

pienso lo mismo en el 250, el va tocando y cuando le tocan reclama...
C4atrero Arrabassero nº 1
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Dom Jun 03, 2007 18:40 pm

Alex_VTS escribió:pienso lo mismo en el 250, el va tocando y cuando le tocan reclama...

ay ay!!! :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Jun 03, 2007 19:44 pm

Bueno ando buscando por internet donde poder reclamar a TVE per la penosa retransmision de las carreras, muxo video explicativo de lo q es un cambio de marcha, etc, etc. pero a la ora de la verdad la hora de la carrera ay mas anuncios q carrera!!!!!!!!! y mira q se repiten porq siempre ponen los mismos ventemil veces en los momentos clave de la carrera, aber si alguien sabe onde puedo degar mi opinion al respecto

PD: perdonar por el tocho pero me parece penoso q te pongan una publi en medio de un carrera emocionante cuando en el futbol no te acen eso
Última edición por Francis el Dom Jun 03, 2007 20:17 pm, editado 1 vez en total
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Jun 03, 2007 20:16 pm

LOS JUECES ANALIZARON DOS TOMAS DE VÍDEO DE LA MANIOBRA

Desestimada la reclamación de Lorenzo contra Bautista

La dirección de carrera del Gran Premio de Italia desestimó una reclamación presentada por el equipo de Jorge Lorenzo contra el también español Álvaro Bautista. El equipo Fortuna Aprilia reclamó que Bautista, del Master Aspar Team, había tenido "un comportamiento antideportivo" y había realizado "un adelantamiento incorrecto" en la carrera de 250 c.c. Tras analizar dos tomas de vídeo, los jueces consideraron que no se podía estimar la reclamación del equipo de Lorenzo.

Los dos pilotos españoles se tocaron en la curva de Poggio Seco del circuito de Mugello en la última vuelta cuando luchaban con el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia). Como consecuencia del toque, Lorenzo acabó fuera de la pista y en el suelo, aunque se levantó y fue finalmente octavo, con lo que mantiene el primer puesto en la clasificación del mundial de 250 c.c. Tras la carrera, Lorenzo culpó a Bautista de la caída y éste dijo que son cosas que ocurren en las carreras.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor raider77 » Lun Jun 04, 2007 3:18 am

Francis escribió:Bueno ando buscando por internet donde poder reclamar a TVE per la penosa retransmision de las carreras, muxo video explicativo de lo q es un cambio de marcha, etc, etc. pero a la ora de la verdad la hora de la carrera ay mas anuncios q carrera!!!!!!!!! y mira q se repiten porq siempre ponen los mismos ventemil veces en los momentos clave de la carrera, aber si alguien sabe onde puedo degar mi opinion al respecto

PD: perdonar por el tocho pero me parece penoso q te pongan una publi en medio de un carrera emocionante cuando en el futbol no te acen eso

Totalmente de acuerdo!! el año pasado no era tan exagerado, pero este año??? joder!! hay más anuncios ya que carrera!! y cuando los ponen, muchas veces en la pantalla pequeña se ven momentos de los interesantes... y siempre al final de la carrera, q tb mola ver los comentarios y tal pues zas!! la mierda d los anuncios!! Yo tb toy indignadisimo y decepcionado, pues siempre en TVE han retransmitido q te cagas las carreras y con comentarios muy profesionales y rigurosos (comparese con el calvito de la F1 :lol: ). En fin, q decepción :cry: habrá alguna manera de quejarse no?? :x
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
raider77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Lun Jun 04, 2007 14:47 pm

eso es lo q quiero averiguar si en alguna web de TVE se pueden dejar comentarios o algo asin :evil:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jun 04, 2007 14:52 pm

Lorenzo y su equipo no esconden su enfado

Jorge Lorenzo Nunca he sido partidario de acercar el micro a alguién que puede estar muy caliente tras un incidente en pista, como podía ser Jorge Lorenzo tras la polémica carrera de hoy o su jefe de equipo, Dani Amatriaín. Al primero, por suerte, creo, no se le dejó hablar en caliente, y a Dani se le dió esa oportunidad con los micros de TVE pero este se limitó a mostrar su enfado pero no extenderse en sus quejas. Muy bien hecho, desde mi punto de vista.

Sinceramente, pensaba que una vez lo hablaran y estudiaran con tranquilidad las imágenes del incidente entre Bautista y Lorenzo, se les pasaría un poco el enfado, porque la verdad, yo me apunto al carro de los que piensan que es un lance de carrera. Para exculpar un poco a Álvaro Bautista hay que tener en cuenta que es la rueda trasera de Álvaro la que impacta con la rodilla de Jorge Lorenzo, por lo que se podría entender que la posición la tenía ganada el de Talavera. La consiguió ganar entrando al límite, pero vaya, en la carrera de 125 se habían visto tres o cuatro como esa.

Pero desgraciadamente, la decisión tomada por el equipo de Jorge Lorenzo de reclamar oficialmente la acción me ha sorprendido negativamente. Suerte que la dirección de carrera ha puesto un poco de sentido común en todo esto y ha desestimado dicha reclamación, como no podía ser de otra forma. En concreto, el equipo Fortuna Aprilia había puesto una reclamación contra Álvaro por haber tenido “un comportamiento antideportivo” y haber realizado “un adelantamiento incorrecto”. Y Jorge se suma a este pensamiento: “Bautista ha ganado pero no ha sido limpio”.

Y en el otro lado de la polémica, Álvaro Bautista explica el incidente con un matiz significativo: para Álvaro es Jorge Lorenzo el que le toca a él, que puestos a juzgar las imágenes, así es efectivamente, aunque se debe a que Álvaro Bautista lleva una trayectoria que le obliga a abrirse mucho antes en la salida de la chicane. “Mi intención era intentar pasar a Lorenzo, he visto que en la ‘chicane’ podía abrir gas antes que él, he intentado pasarlo, me he metido por dentro, me ha tocado y me ha hecho perder un poco de tiempo”.

Pero vaya, al fin y al cabo, y como en la mayoría de polémicas de esta guisa, las carreras son así. Sólo un detalle, Jorge Lorenzo ya tiene una particular enemistad con otro piloto español de la categoría, Héctor Barberá, y creo que no debería ganarse otro enemigo de nuestro país.

Fuente: MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.