Soplido en equipo nuevo

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor NayiN » Lun May 21, 2007 17:30 pm

Joder mil gracias Rouge, he ido a echar un ojo al tema de las gancias y estaba a 3/4 de su corrido, ahora lo he puesto a menos de 1/4 y el soplido se ha reducido en gran medida.
Aun sigue sonando algo pero ya no es tan molesto como antes, supongo que ese pequeño soplido es inevitable no?
Mil gracias :D
C4 Coupé Rojo Lucifer 1.6 110cv HDI Collection + Pack Collection
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Lun May 21, 2007 22:26 pm

Siempre hay un ruido de fondo si no hay señal. Hay unas pistas especiales para CD que dan señal 0 para poder ver realmente el ruido del equipo. De todas maneras, al bajar la ganancia habrás reducido el ruido y ya no te distorsionará tanto cuando subas el volumen.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Mar May 22, 2007 7:00 am

Me da la sensación de que esa etapa no esta bien ecualizada, incluso me atrevería a decir que es muy posible que los filtros pasa bajo y pasa alto estén cambiados de posición, que rabia no poder echar un vistazo grgrgr
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor vaya_putada » Mar May 22, 2007 9:23 am

no se si te lo han puesto ya, esque no tengo tiempo de leerme las tres páginas del post...

quería preguntarte si el RCA que va hasta la etapa va por el mismo camino que el cable de alimentación...

he visto varios casos que se producía el "soplido" como le llamas al tener el equipo así montado, y tras cambiar al otro lado del coche uno de los cables, el ruido desaparecía por completo...

como dices que te lo han montado en una tienda, si son buenos profesionales no deberían habértelo puesto así, pero como me consta que hay mucho "ñapas" pues no está de más echarle un vistazo...

suerte con eso!! espero ke lo puedas kitar :D

un saludo!! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor NayiN » Mar May 22, 2007 13:42 pm

Si los cables están ya todos por su sitio.
Ahora le he puesto la ganancia casi al mínimo para no oír el dichoso shhh lo único que no se como poner el sub para que suene ese bum seco, ahora me hace un sonido como muy apabullante, tendré que andar mas con ello digo yo...
Otra duda, si ajusto mejor la ganancia para alante y atrás, supongo que el sub dará mucho mas potencia que los de alante, solución para equilibrarlo?
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Mié May 23, 2007 4:14 am

NayiN escribió:Si los cables están ya todos por su sitio.
Ahora le he puesto la ganancia casi al mínimo para no oír el dichoso shhh lo único que no se como poner el sub para que suene ese bum seco, ahora me hace un sonido como muy apabullante, tendré que andar mas con ello digo yo...
Otra duda, si ajusto mejor la ganancia para alante y atrás, supongo que el sub dará mucho mas potencia que los de alante, solución para equilibrarlo?

Tienes que poder variar la ganancia de los delanteros respecto al sub (o lo tienes conectado en modo trimode?) Me gustaría ver como tienes los switches de los filtros y separación de canales, seguramente tu problema venga de configuración del amplificador, joer no te pasaras por la nacional?
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor NayiN » Mié May 23, 2007 5:16 am

Mañana le hago una foto a esa zona de la etapa y la cuelgo para que lo veas.
Sobre la quedada aun no se que turno de curro tendré para ese día, a ver si hay suertecilla :D
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Mié May 23, 2007 5:31 am

Esta un poco difícil entendernos por aquí, pero se puede intentar, con tus fotos y explicaciones podemos mirarlo, debes tener algo así:

Imagen
Somi

Notapor NayiN » Mié May 23, 2007 18:15 pm

Bueno aquí van las fotos (bastante malas, lo siento).

Vista general de las conexiones:

Imagen

Vista de la topa del neutro:

Imagen

Y otra mas:

Imagen

He probado además a poner la pausa y el volumen al máximo y aparte del "shh" también se aprecia un ruido eléctrico intermitente, como los intermitentes del coche.
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor DUDU5220 » Mié May 23, 2007 18:36 pm

Buenas, soy nuevo en el foro y es una de mis 1º intervenciones en un post, espero no molestar.

Segun he leido en este post lo q le ocurre al equipo a mi entender es por culpa de la radio, ya q al cambiar de radio o al conectar un amplificador sale un pequeño ruido en los altavoces, eso es por culpa de parasitos y para quitarlos hay q conectar un filtro.

El ruido es como el ruido q haria un filtro de aire pero mas bajo y suena un poco mas cuando aceleras. Esto por lo menos es lo q me pasa a mi, yo cambie la radio por una alpine a la q tengo conectada dos amplificadores, y desde entonces tengo ese ruido.

Espero habr ayudado. Salu2.
DUDU5220
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Mié May 23, 2007 18:45 pm

Imagen

Dios mio......... Hay que poner un conector por dios. Mata al que te ha hecho la instalación.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NayiN » Mié May 23, 2007 18:56 pm

Pues eso ni lo sabía, el que me puso eso ni siquiera me lo había lijado, el lijado lo hice yo despues de que os oyera a vosotros decir que era necesario.
Espero que esta sea la causa del dichoso problema, a ver si me hago con uno.
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Mié May 23, 2007 18:57 pm

Le tomo prestada a somi una foto ya que yo lo tengo igual que el.
Imagen

Eso es lo que tienes que lijar y donde tienes que pillar la masa!!!! y por dios, ponle un conector como este a ese cable.
Imagen
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NayiN » Mié May 23, 2007 19:43 pm

Entiendo que tengo que quitar el tornillo y su arandela, lijar la chapa negra que se ve y poner ahí el conector.¿Tengo que comprar un conector que pase el tornillo por el medio de este o simplemente aunque quede en un borde da igual?
Como con esto no se solucione me pego un tiro :evil: .
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Mié May 23, 2007 19:54 pm

1º Quitas el fusible que va del positivo a la batería para tocar si miedo y así no tienes que desconectar la batería.

2º Quitas ese tornillo, lijas la chapa negra y el tornillo.

3º Compras un conector como el de la foto, metes el cable de masa dentro del conector, lo aprietas para que no se salga el cable del conector. Lo encintas con cinta aislante, si tienes termoretractil mejor.

4º Metes tu cable de masa que ahora si va bien acabado con su correspondiente conector y metes el tornillo en el hueco del conector y donde iba alojado anteriormente.

5º Pon otra vez el fusible.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Jue May 24, 2007 1:17 am

Y en la primera foto se ve que el filtro pasabajos lo tienes desactivado

De los dos botones de la derecha, el de la izquierda, que pone on/off, tiene que estar metido. Y si puede estañar un poco los cable de positivo y negativo que entran en la etapa para controlar los hilos sueltos, mejor.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Jue May 24, 2007 4:11 am

Por partes.

No creo que sea de los parásitos que pueda coger la radio pq lo probo con un Mp3 externo y tb se lo hacia.

Lo cierto es que el que te monto el equipo es un poco chapuzas, (espero que no te moleste) pero es la verdad, yo en todos los equipos que he montado pongo terminales, en todas sus terminaciones, me gustaría que vieras el equipo que monte a Nail, solo por ver la terminación de todos los cables.

Aunque lo cierto es que la masa, (siendo como es una gran chapuza) hace buen contacto, por lo que no creo que tu problema venga de ella.

Tu problema estará en algún cable, alguna tontería, incluso creo que tienes mal configurada la etapa (espero que por lo menos bien conexionada)

Haz un esfuerzo, pásate por la nacional, te pondré terminales en todos los cables, te mirare las conexiones y configuraremos y ecualizaremos la etapa, creo que va a ser la mejor solución, confirmamelo para llevar todo el material.
Somi

Notapor a100rouge » Jue May 24, 2007 14:40 pm

Sip, pasa un poco por meterle mano y verlo en directo porque tiene que ser alguna chorrada a nivel de configuración.

A ver si se pasa por la nacional y se la ponemos a punto de caramelo.

Yo no me rompí la cabeza con mi instalación, pasé los cables debajo de una farola en 20 minutos, y hay algunos terminales y tal, pero no está ideal porque lo desmontaré para insonorizar, y con una pista zero de un cd de IASCA a tope de volumen no tengo zumbido de fondo, y tengo una etapa casi clavadita a la de Nayin, la de 6 canales.

Algo tiene que estar jodido o mal configurado, más que los detalles de la instalación. Veremos!! el tema ya me intriga, jiejiejie!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Anterior

Volver a Audio